Fútbol Infantil

Noticias de fútbol 11 en categoría Infantil

Domingo Savio: A las puertas de la gloria con un mal sabor de boca

Miguel Garrido (i) y Nico Lavie entrenando con el Domingo Savio en el Manuel Irigoyen.Todo iba  perfecto, el Domingo Savio tenía que ganar en su último partido de Liga en La Isla ante el San Fernando Atlético y a falta de un minuto para el descanso lo hacía por 0-2, un resultado que le otorgaba momentáneamente disputar la liguilla de ascenso a Preferente Infantil como segundo clasificado. Pero en el minuto 40 llegó una jugada clave que trastocó todos los planes, ya que el portero del Domingo Savio, Cabello, derribaba en la salida a un delantero del San Fernando Atlético y el árbitro señalaba córner, ya que el esférico se dirigía hacia la portería pero un defensa lo enviaba a saque de esquina. Sin embargo, el asistente reclamó la presencia del colegiado y le dijo que era penalti y expulsión. Tal circunstancia dejó al Domingo Savio con diez y teniendo que poner a un jugador de campo como portero. Los isleños lanzaron el penalti y marcaron el 1-2 con el que se llegó al descanso. Esta última decisión  fue sin duda la debacle en la derrota final de los de Miguel Garrido y Nico Lavie, ya que sus pupilos se fueron al descanso totalmente rotos y sabedores de que el partido se les ponía cuesta arriba. Y así fue, el San Fernando Atlético fue capaz de darle la vuelta al partido para acabar ganando por 3-2 con una actuación arbitral bastante rigurosa y que según los técnicos gaditanos perjudicó por completo a su equipo. 
 
Miguel Garrido, que sufría su primera expulsión en un banquillo tras más de 30 años en el mundillo, se mostraba muy molesto con la actuación arbitral: “La queja que tengo es clara, es una pena que un árbitro, en este caso su asistente, se cargue un partido y juegue con la ilusión de los niños. Aunque tengo bastante claro que siempre se valolará más la palabra suya antes que la mía”. El técnico gaditano tenía muchas dudas con respecto a la jugada clave que sin duda marcó el transcurrir del encuentro: “El árbitro no señaló nada, fue el asistente, en todo caso que hubiese sido penalti, la tarjeta debería de haber sido amarilla y no roja”.
 
Otro de los técnicos del conjunto Infantil del Domingo Savio y que ya ha tenido bastantes experiencias como jugador, Nico Lavie, también fue expulsado. “Con el 0-2 el equipo estaba muy bien, estoy seguro de que 11 contra 11 nos hubiésemos llevado la victoria. Cuando pitó el penalti los niños se derrumbaron”. Nico tiene una cosa muy clara y es que “en el fútbol no debería existir gente que no le gusta este deporte, para ser árbitro hay que ser honrado y honesto, y ellos no lo fueron”. También tiene muy claro “la magnífica temporada que ha realizado el equipo pese a no conseguir el pase a la liguilla, el 60% de la plantilla es de primer año” y argumenta los problemas que tuvieron en pretemporada ya que “empezamos la Liga con dos derrotas, y no cabe duda que el inicio pudo influir, aunque luego nos fuimos haciendo poco a poco”. Una de las cosas que más lamenta el joven entrenador es que “no se pueden dejar las cosas para última hora, como en el colegio con los examenes, que te pones a estudiar el último día, y más aún sabiendo donde jugábamos”, finalizó.
 
Mientras el Domingo Savio entrenaba esta tarde en el Manuel Irigoyen, ambos entrenadores del conjunto Infantil eran entrevistados por La Cantera Cádiz, en la otra mitad de campo se ejercitaban los juveniles de la misma entidad, entrenados por Paco Márquez, un isleño que ha dirigido en las últimas campañas al GE Bazán y al San Fernando, y que en esta dirige a los gaditanos. Márquez, que estuvo presenciando el partido en el Gómez Castro, tampoco daba crédito a lo sucedido. “Fue todo un cúmulo de circunstancias, para mí fue penalti, pero había dos defensas del Domingo Savio, y por lo tanto la tarjeta roja debió de ser amarilla. Con la expulsión los chavales llegaron al descanso llorando de impotencia, y para colmo, Miguel, no llevaba portero suplente, tuvo que poner a un jugador”.
 
Al final de la entrevista todos coincidían en felicitar al San Fernando Atlético, ya que tal como comentaban “ellos no tienen culpa” y me preguntaban que “¿has visto alguna vez a un linier celebrar un gol?”.
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar