Fútbol Alevín

Noticias de fútbol 7 en categoría Alevín

Una reclamación del Fútbol Vejer aplaza la Fase de Ascenso a 2ª Andaluza Alevín

Este viernes, el Comité de Competición de la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha tenido que aplazar los partidos de ida de la primera ronda de la Fase de Ascenso a la 2ª Andaluza en la categoría Alevín, motivado por la reclamación realizada por el CD Fútbol Vejer al Comité de Apelación de la RFAF.
 
Según ha podido saber La Cantera Cádiz, el Vejer fue sancionado por alinear a un jugador que  fue inscrito durante las cinco últimas jornadas de la competición, hecho este que no permite la reglamentación vigente, y privado de una serie de puntos en la clasificación general, no pudiendo optar al sorteo para la Fase de Ascenso como segundo.
 
El club de la comarca de la Janda, no estando conforme con la sanción impuesta ha reclamado al Comité de Apelación de la Andaluza, siendo este Comité el que ha pedido información de lo sucedido abriendo expediente y solicitando información a varios clubes que se enfrentaron al Fútbol Vejer, dándole de plazo tres días para ello. Teniendo en cuenta que el Comité de Apelación se reúne los jueves y que los partidos están programados para el miércoles anterior, es por lo que se ha decidido aplazar los mismos, hasta que haya resolución al expediente.
 
Se da el curioso caso y así lo expresa un miembro del Comité de Competición de la FGF, el cual comenta, “que el fallo del expediente abierto al Fútbol Vejer es del todo riguroso y de acuerdo a la legislación vigente del Código de Justicia Deportiva de la RFAF, que no permite la alineación de un jugador inscrito durante las últimas cinco jornadas finales del calendario”.
 
En todo caso el Comité de Apelación fallara a favor del Fútbol Vejer y le dieran los puntos retirados por la sanción, este club no podría jugar la Fase de Ascenso ya que quedaría como segundo y no tendría el coeficiente necesario para estar entre los seis mejores segundos, como recoge la circular nº 24 del 9 de septiembre de 2016 de la FGF. 
 
Por lo tanto, esta reclamación no tendría ninguna repercusión entre los equipos clasificados en un inicio.
 
Los partidos de la Fasde de Ascenso a 2ª Andaluza Alevín estaban previstos disputarse el día 24 miércoles aunque ya se habían adelantado a la fecha del sábado 20 tres encuentros: Safa-La Salle Puerto Real; Balón Linense-Atlético Algecireño y Atlético Atunara-WEA Sierra.
 
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar