Fútbol Alevín

Noticias de fútbol 7 en categoría Alevín

[ANALISIS] CD 1889, un modesto que consigue clasificarse como primero

A falta de dos jornadas para terminar la competición de 2ª Andaluza Alevín de Huelva, el CD 1889 Escuela Fútbol Base y Porteros, comandado por Jero Carrasco, conseguía la clasificación matemática para jugar el sector Andaluz.
 
Luego llegaría la guinda al pastel, la suma de puntos de esos dos encuentros, más uno que tenía pendiente, hacían un total de 82 puntos, eso significaba que finalizaba la Liga empatado a puntos con el favorito al título, el Recreativo de Huelva, que en la sexta jornada se veía sorprendido por su máximo rival. Ese partido, a pesar de los 8 puntos que se dejaron ambos en el camino, fue determinante, ya que el CD 1889 salía vencedor en el enfrentamiento particular ante los recreativistas.
 
Hacia dos años que ningún club modesto conseguía proclamarse campeón en la categoría Alevín de 2ª Andaluza en Huelva, en lugar del Recreativo de Huelva. Esta reseña avala la gran hazaña realizada por el equipo del CD 1889.
 
En las 30 jornadas de Liga disputadas el CD 1889 logró vencer en 27 de ellas, empató 1 y perdió 2 encuentros (82 puntos); sumó 171 goles a favor y encajó 31. El máximo goleador del equipo es David García Montilla, que logró materializar 38 goles, una cifra a la que estuvo también a punto de llegar su compañero Rubén Canterla Domínguez, que perforó la portería contraria en 32 ocasiones.
 
Jero Carrasco.El CD 1889 tiene claro sabor albiazul, gran parte de los técnicos que entrenan los distintos equipos han pasado por el club Decano, entre ellos Jero Carrasco, técnico del Alevín que tiene un amplio curriculum deportivo: EFB Romero Pancho; CD Atlético Tartessos; Recreativo de Huelva; Selecciones Provinciales de Huelva (Benjamín, Alevín e Infantil); y también pasó por el fútbol amateur, dirigiendo al ya desaparecido CD Playas de Mazagón.
 
Hay que resaltar que el CD 1889 está destacando por ser un club en constante expansión: con dos equipos juveniles, tres cadetes, dos infantiles, cuatro alevines, tres benjamines, tres prebenjamines y un bebe.
 
Un total de cuatro de sus jugadores han representado esta temporada a la Selección Provincial de Huelva Alevín en el Campeonato de Andalucía de Selecciones que se disputó en Almuñécar (Granada). David García, Tony Bermúdez, Israel Martín y Manuel Fernández participaron con el combinado onubense.
 
Este fin de semana, domingo 21 de mayo a las 12:00 horas en el Municipal de Bazán, el San Fernando CD Isleño, subcampeón de su grupo, recibe la visita del CD 1889 en partido correspondiente a la ida de los octavos de final del Campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría Alevín. La vuelta el 28 de mayo.

 

Plantilla  

Jugadores (14) Demarcación   Nombre Deportivo Goles 
Manuel Fernández Rodríguez    Portero MANUEL   -  
Ramón Estévez Muriel    Portero RAMON  - 
Toni Bermúdez Burgos    Defensa TONY  3
Alejandro Valladares Infante    Defensa VALLADARES 2
Pablo Navarro Alfonso    Defensa PABLO  6 
José García Pérez    Defensa PEPE 7
Israel Martín Saavedra    Defensa ISRAEL  5  
Jesús Hernández Marchán    Defensa JESUS 5  
Domingo Rodríguez Gómez    Centrocampista DOMINGO  17  
Jose María Bravo Triano    Centrocampista JOSE MARIA 12  
Juan Montes Rodríguez    Centrocampista JUAN  15  
Aitor Cordero Pulido    Centrocampista AITOR 26  
Rubén Canterla Domínguez   Delantero RUBEN 32  
David García Montilla    Delantero CHEMA 38  
 Cuerpo Técnico  
Jerónimo Carrasco Brejano         Entrenador 
María del Mar Muriel Márquez         Delegado  

 

Fuentes: CD 1889 Escuela Fútbol Base y Porteros / RFAF / albiazules.es / La Cantera Cádiz

 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar