El Estadio Olímpico de La Cartuja será el próximo sábado escenario para este evento que reunirá a cerca de 200 chicos y chicas con capacidades especiales junto a alevines para disputar partidos conjuntamente parametrizados por el Inclusive Football.
La entrada será gratuita, y los partidos transcurrirán desde las 9:00 horas y las 14:00 horas. En diciembre del pasado este mismo evento tuvo lugar en Madrid con un muy buen resultado, y también pasó por Barcelona, donde se jugó el primer Clásico de fútbol inclusivo. Esta vez, aquí, en Sevilla, se vivirá el primer derbi de fútbol inclusivo.
En la competición participarán los dos equipos anfitriones, tanto el Real Betis Balompié como el Sevilla FC y acudirán varios equipos andaluces: Málaga CF, UD Almería, Granada CF, Cádiz CF, Córdoba CF y, como invitado, el UD Logroñés.
El ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, junto con el árbitro internacional, Xavier Estrada Fernández, se han encargado de avalar esta campaña por la causa de la inclusión en el deporte y remover trabas y límites en el desarrollo de la actividad deportiva.
Las normas de los partidos de fútbol inclusivo son las siguientes: cada equipo cuenta con 5 alevines y 5 chicos y chicas con discapacidad. Si todo el equipo toca la pelota en una jugada se pita penalti a favor. Con esta norma se fomenta la inclusión y se potencia el juego en equipo.
El resultado es que los jugadores alevines serán más comprensivos y afectuosos con sus compañeros, y los discapacitados se sentirán motivados al sentir que su papel es igual de importante que el del resto para conseguir la victoria.
Sin duda será una jornada en la que toda la sociedad, y especialmente las personas directamente involucradas en las acciones de juego, va a ganar en valores y en solidaridad al ver que el deporte es cosa de todos.
Fuente: La Tribuna de Sevilla
Foto: @Cadiz_CFCantera