Los datos obtenidos del pasado fin de semana han dejado patente la más que positiva acogida e interés de los aficionados por los Playoffs RFAF. Durante el sábado 11 y el domingo 12 de julio, los diecisiete partidos ofrecidos a través de la apliación RFAF TV, disponible para todo tipo de dispositivos "smart", con el refuerzo de la web tv.rfaf.es, disparó el número de descargas y accesos a la plataforma.
Esto ha quedado patente en los propios "rankings" que elaboran las stores o portales de descargas para las dos principales plataformas para smartphones: la Google Play Store (sistemas Android), y la Apple App Store (para sistemas iOS). La app RFAF TV fue la segunda y la sexta más descargada en este periodo en estas respectivas stores.
La demanda de la app tuvo su traducción inmediata en datos de audiencia, registrando más de 26.700 visitas el sábado 11 de julio (y 21.600 usuarios únicos); y más de 53.600 (35.419 usuarios únicos) el domingo 12.
Estas 76.000 visitas recibidas durante la jornada del fin de semana no hacen más que reforzar la confianza de la Real Federación Andaluza de Fútbol por apostar por este tipo de herramientas de comunicación y difusión, así como acercarlas a los dispositivos smart, que suponen el 70% de la audiencia total (por delante de los accesos vía web, con un 25%; y con el creciente reflejo de las Smart TV y medios alternativos, que ya suponen el 5%).