Queridos Reyes Magos (I)

Queridos Reyes Magos, tan bueno no he debido ser cuando me he quedado en paro, aunque bueno, antes de pedir para mí, ya que pecaría un poco de egoísta, voy a pedir para el fútbol base gaditano. Como podrás comprobar a continuación, todo va relacionado con el deporte rey. Empezando por los más pequeños, que mejor que les traigáis muchos balones, para que cuando vayan creciendo tengan una técnica cualificada, y si ya de por sí la trae innata, mejor que mejor, a buen seguro que tendremos una joven promesa. Tampoco se olvidéis de las espinilleras, que aparte de ser obligatorias para jugar, evitan posibles golpes en cualquier disputa del esférico. Para ir a entrenar más chulo que un ocho, por favor no se te vaya a ir de la cabeza traerles la camiseta de su ídolo, llámese Cristiano ó Messi. 
 
Si nos pasamos de la edad de fútbol 7 a los que practican fútbol 11 la cosa ya cambia: Un buen macuto y un chándall, ambos de marca, no estaría nada mal. Y para los entrenadores una pizarra, aunque bueno mejor no, preferiría, para predicar con el ejemplo de la lectura, que les trajerais muchos libros de fútbol, de esta forma estarán mucho mejor preparados y podrán llevar todo lo que aprendan a la práctica. A los presidentes eso del tarrito de colonia ya está muy visto, así que traerles paciencia, que prediquen con el ejemplo, y que sean los participes de inculcar valores importantes de la vida, todo ello sin duda alguna beneficiaría a este mundillo. Todos los clubes unidos... jamás serán vencidos, ese dicho no cuadraría mucho en un partido de fútbol, ya que siempre suele haber un ganador y un perdedor. Pero no olvidemos que un día puedes ser tú el que estés arriba, pero otro día puede ser tu adversario, y que en definitiva debemos de tomárnoslo como un hobby, donde lo más importante sea la amistad y el compañerismo. Es lo que en un futuro, ya que todos no llegaremos a ser futbolistas, nos va a quedar, un buen amigo y no un rival. 
 
A los árbitros que decirles, ya se que sois el punto de mira de este deporte llamado fútbol, que tenéis muchos detractores, y que no se os valora como debiera. Entre todos deberíamos de pararnos a pensar, con el simple ejemplo que voy a poner: soy consciente, ya que llevo mucho tiempo en esto, que hay colegiados de un mayor nivel que otros, ya que no me gusta, ni me ha gustado nunca desvalorar a nadie. Pero en el mismo caso estamos los clubes, un año tenemos un equipo mejor que otro, en la clasificación unos están arriba y otros están abajo. Todos podemos tener también un mal día, desde el delantero al portero, el mismo entrenador, y como no, también los árbitros, todos somos humanos, y todos nos equivocamos alguna vez porque no somos perfectos, eso sí, el que lo haga malintencionadamente, ese ni es persona, ni es entrenador, ni es árbitro, ni es nada. Se de buena tinta, que hoy en día no es como antes, ahora tienen exámenes, tienen pruebas físicas, y entrenan. No es que antes no lo hicieran, que quede muy claro, pero ahora, al igual que ya apenas tenemos campos de albero, hemos avanzado, aunque ahora estemos en crisis, caso aparte, más de lo que creemos.
 
Para despedirme en esta primera carta no puedo olvidarme de los padres, para mí, parte muy importante en este deporte, incluso más que los árbitros, fijate hasta donde llego. Se que sin árbitros no habría partidos, pero sin padres 'hinchas' todo iría mejor. Y sabemos, al igual que antes he recalcado lo del nivel de los equipos y de los colegiados, que hay padres que están en la zona alta, que son los que predican con el ejemplo, no se meten en nada, y lo que desean es que su hijo este quitado de la calle y practicando un deporte que le gusta. Están los de la zona media, que sólo quieren que su hijo sea futbolista, y está claro que eso no les ayuda en nada, lo único que hacemos es presionarle y que acabe dejando el fútbol. Y están los del descenso, que los catalogaría como los que solo van al campo con la intención de desahogarse y su única victima es el árbitro. Si predicáramos con el ejemplo seguro todo iría mejor.
 
En definitiva, queridos Reyes Magos, te lo voy a poner mucho más fácil, que el mismo regalo sea para todos por igual... JUEGO LIMPIO

 


Juan Ángel Oliva

Director de La Cantera Cádiz

 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar