La cantera como instrumento

Cantera, ¿para qué? Pocos aficionados al fútbol no se habrán hecho esa pregunta alguna vez en los últimos años. Cuando ven que sus equipos se nutren de futbolistas a través del mercado y estos dejan mucho que desear siempre se mira hacia las categorías inferiores intentando buscar una explicación a por qué no se utiliza.
 
Utilizar sí que se utiliza. En las últimas temporadas hemos visto cómo la del Cádiz servía temporada tras temporada para pedir ayudas a modo de subvenciones a las distintas administraciones públicas, como era en su caso el Ayuntamiento. De ahí en adelante, todo había que dejarlo en las manos de los que cada día trabajaban en las instalaciones deportivas para intentar sacar algo de ella. Y pasaba además que los que despuntaban acababan volando sin ni siquiera vestir la camiseta del primer equipo o incluso del filial.
 
Ahora el caso es distinto y todo hace indicar que la utilización de la cantera va por el camino de salvar el desfase económico fruto de los innumerables errores de la confección de la primera plantilla de la mano de Gaucci y Antonio Manzano. Algo que puede no ser criticable pero sí radicalmente opuesto al mensaje que esos mismos vendieron a su llegada: “no entiendo cómo Suso no ha jugado en el Cádiz”. Pues en los dos próximos años ni Suso ni alguien que se le parezca tampoco lo hará.
 

A pesar de todo, siempre he pensado que urgencias y cantera nunca deben ir juntas y el Cádiz necesita estar al menos en Segunda División para sacar verdadero partido a sus categorías inferiores. Más allá de todo eso, sí estaría bien que cuidaran lo que dicen querer tanto. No está mal pagar a un chaval 150 euros al mes, pero al menos páguenle y que ser canterano del Cádiz no le cueste dinero a su familia.

.


Miguel Ángel Vallecillo

Redactor de Portal Cadista

 

 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar