Bajo mi punto de vista creo que estamos perdiendo el norte con el tema Covid-19 y el fútbol. Estamos hablando de una terrible enfermedad que ésta diezmando la población mundial y dejando unas consecuencias económicas de difícil recuperación a medio y largo plazo. Me sorprenden comentarios, declaraciones de personas que abogan por dar comienzo a entrenamientos y competiciones, como si no pasara nada. Hablan de tomar medidas para evitar los contagios, en los entrenamientos y en los partidos, sin saber como aplicar esas medidas.
Desde mi posición como entrenador de fútbol formativo, con casi cuarenta años en mis espaldas ligado a este deporte y como Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, os quiero decir que por favor, antes está la salud de nuestros hijos, de nuestros amigos, que la de ir a entrenar o jugar a la ruleta rusa y que caiga quien caiga.
Esto no ha terminado por desgracia y se prevé una dura lucha en meses venideros. Las medidas anti covid-19 son rigurosas en todas la actividades deportivas, y hablo de actividades deportivas que están bajo la tutela de las administraciones e instituciones publicas. De manera particular se puede, que no se aconseja, jugar al fútbol, a la ruleta rusa, nadie te lo puede negar, aún, alquilar una pista y jugar una pachanga, algunos dirán que no pasa nada y que no entienden como no han empezado los entrenamientos y las competiciones.
Darse una vuelta por las webs de medios informativos y comprobareis que el virus va en aumento. Nosotros en Cádiz afortunadamente no hemos visto en primera persona al covid-19, y esperemos no verlo jamás, pero en otras poblaciones no muy lejanas, lo han sufrido y lo están sufriendo, decirles que vamos ha jugar un partidito. Podríamos jugar entre nosotros y paliaríamos el mono del fútbol.
La vuelta al colegio marcará la verdadera realidad, en donde nos encontramos, por lo pronto solo se incorporan los de infantil y primaria. El mundo no puede girar alrededor del fútbol, el deporte es una pata más de nuestra sociedad, pero no a cualquier precio, la vida es demasiado bonita para dejarla ir por un partido de fútbol.
Carlos León Fernández
Entrenador de fútbol y Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz