Selecciones de fútbol

Noticias de Selecciones de fútbol

Andalucía vence a Canarias en sub-16 y sub-18 y ya piensa en Navarra

Se dio el guión de la “película” deseado en el debut en la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Andalucía vence y convence con fútbol y goles ante Islas Canarias a la que ganó en sub-16 tres a cero y en sub-18 con un holgado seis a uno.
 
En el primero de los partidos de la matinal los cadetes de Alfonso Salado y Romo se impusieron a los canarios en una primera parte de dominio andaluz, que terminaría con empate a cero y a la que le faltó el acierto rematador en los metros finales.
 
Los andaluces vistiendo este sábado de blanco toman buena nota en vestuarios de la manera de encontrarse con el gol a base de velocidad en su juego y un punto más de intensidad y logran su fruto. A los cuarenta y siete minutos, Roberto en un gran partido del mediapunta andaluz, hace el uno a cero y diez minutos más tarde Andrés firma el dos a cero con Andalucía teniendo el peso del juego.
 
Llega el setenta y nueve de partido y otra aparición del omnipresente Andrés pone el definitivo tres a cero para los pupilos de Alfonso Salado, que demostraron en Cártama tener gol y una enorme sobriedad defensiva.
 
Faltaba poner la “guinda” al pastel de la matinal del sábado y era el turno de la sub-18 con el “fantasma” de la derrota en la primera fase rondando por el cielo malagueño. Pero el veterano seleccionador andaluz, Manuel Lorca, junto a Carlos Cardo, había lanzado en la noche del viernes un mensaje contundente a los suyos al asegurar que “estáis en deuda con Andalucía”.
 
Dicho y hecho. Cinco minutos tardó el capitán Robles, con un talento que demuestra el por qué Santi Denia lo tiene en su lista de la selección española sub-19, en aparecer por la derecha y marcar de tiro cruzado por abajo el uno a cero. Canarias intentaba reponerse del tempranero gol, pero Andalucía tenía la pelota y las ocasiones hasta que Bonilla aparece para marcar el dos a cero tras asistencia de Oumar y a falta de cinco para el descanso, Robles vuelve a escena y transforma un penalti que le hacen por agarrón para marcharse los andaluces al descanso tres a cero.
 
La reanudación del encuentro tiene idéntico guión a la primera hasta en el minuto en el que llega el cuatro a cero, a los cinco de la segunda de falta directa de Viedma que no despeja Álvaro. Lorca comienza a mover el banquillo para refrescar al equipo con la mirada puesta en Navarra y da minutos a Hugo, Roberto, Pepe y Márquez. En el sesenta y nueve de partido se asocian de manera brillante Viedma en el saque de la falta y Yousef que de cabeza marca al segundo palo. Roberto en otro ataque andaluz a los setenta y tres de partido ponen el broche a un gran partido frente a Canarias que hace el gol del honor a falta de once minutos para el final marcando Diego en propia portería.
 
Andalucía “compra” en Cártama la mitad del billete de su viaje con destino a las semifinales, pero aún falta visitar la “estación” de Navarra este domingo en directo por futbolandaluz.tv y rfaf.es a las 10.30 y 12.30 horas para completar el sueño de alcanzar las semifinales.
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar