Selecciones de fútbol

Noticias de Selecciones de fútbol

Andalucía Femenina sub-12 a semifinales tras vencer en los penaltis a Extremadura

Andalucía ya está en semifinales entre las cuatro mejores de España en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenino sub-12 de Fútbol 8. Este sábado vencían a Extremadura en la suerte de los penaltis y se jugará ante Asturias el pase a la final.
 
Las andaluzas antes del importante partido de cuartos de final debían salvar un último obstáculo, nada fácil, ante la Comunidad Valenciana con una plaza en juego para los cuartos. A las andaluzas les bastaba la victoria o el empate para lograr el “billete”, mientras que las valencianas estaban obligadas ganar.
 
Fue un partido con mucho juego en medio campo y poco en las áreas, en el que ambas selecciones intentaron sorprender a su rival a balón parado. Cuando todo hacía indicar que el encuentro terminaría en empate, apareció el talento de Claudia para tras un control orientado marcar por bajo al palo corto de la portería valenciana.
 
Un triunfo que apenas daba tiempo a “saborear” porque una hora más tarde Andalucía debía  afrontar la cita de cuartos de final ante Extremadura como segunda clasificada en el Grupo A.
 
Las andaluzas, que repetían el mismo equipo titular que ante las valencianas, con Lucía en la portería; Marina Marín; Marina Rivas como capitana; África; Noelia; Claudia; Noa e Irene y la intención era llevar el peso del juego ante la fortaleza del bloque extremeño. Fue un partido nada vistoso en lo que a fútbol de ataque se refiere, pero con alternancia en el dominio del juego y el intento de materializar las escasas ocasiones de gol.
 
A balón parado lo intentaron de falta directa Noelia y María Rivas desde la media distancia, sin obtener resultado; y así los treinta minutos se consuman con andaluzas y extremeñas con empate a cero y teniendo que jugarse la plaza de semifinales en la suerte de los penaltis. Y ahí, las “guerreras” andaluzas estuvieron excelentes y brillantes desde el punto de penalti.
 
Las extremeñas marcan primero y la jienense Noelia no perdona para el empate; Samara tira fuera el segundo penalti extremeño, mientras Claudia hace el 1-2 para las andaluzas con un lanzamiento más para decidir. La capitana extremeña Carmen hace el empate y en las botas de la capitana Marina Rivas está la suerte de marcar y dar a las andaluzas el sueño de jugar unas semifinales; la gaditana no falla ratificando un enorme campeonato personal.
 
Andalucía sobre el césped del complejo deportivo de Guadarrama celebra no solo el premio de disputar las semifinales de un campeonato nacional de selecciones sub-12 femeninas ante Asturias, mañana a las 10 horas en directo por Futbolandaluz.tv y rfaf.es sino el hecho de ser, junto a la anfitriona Madrid la única selección participante que se mantiene invicta y sin ningún gol encajado.
 
Mañana las andaluzas desean que el sueño continúe hasta la final.
 
Fuente: RFAF
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar