Selecciones de fútbol

Noticias de Selecciones de fútbol

José Antonio Pareja Romo: “Tenemos la máxima ilusión por hacer algo grande”

Cinco años al frente de la Selección de Andalucía sub-12 de Fútbol 8 y en el balance siempre se quedó en puertas de alcanzar la final. Veterano, que no viejo, y sabio por los conocimientos adquiridos en múltiples banquillos son dos de los ingredientes en la hoja de servicio del seleccionador andaluz, José Antonio Pareja Romo.
 
Afronta, tras su paréntesis al frente de la Selección Sevillana, junto a su hombre de confianza como segundo seleccionador Alfonso Salado, el reto en este XXVI Campeonato Nacional de Selecciones que se celebra en Riudoms (Tarragona) del 28 al 30 de abril, con el objetivo claro de llegar a la final. Atrás quedaron en su currículum haber jugado una semifinal en 2011 ante Madrid, una final en 2012 frente a Cataluña; y dos cuartos de final en 2010 y 2013 en Tudela y Bilbao frente a la Comunidad Valencia.
 
Andalucía deberá “parar” en cuatro “estaciones” con destino a los cuartos de final: Extremadura; Cantabria; Cataluña y Región de Murcia en partidos que serán ofrecidos en directo por futbolandaluz.tv y rfaf.es.
 
¿Cómo llega Andalucía a Tarragona?
Llegamos con la máxima ilusión y todas las perspectivas de llegar lo más arriba posible.
 
¿Le costó mucho trabajo elegir a los catorce jugadores convocados?
La verdad es que sí y en cuatro entrenamientos he intentado acertar lo máximo; siempre digo que después la experiencia te puedes equivocar en uno, pero tienes que acertar en trece.
 
¿Una competición intensa y exigente en muy poco tiempo?
Ese es el problema de este campeonato sub-12 tanto Alevín masculino como femenino, que es tan intenso que no te da tiempo a darle órdenes a los chicos porque las tienes que cambiar al momento porque las situaciones del juego varían de un segundo a otro y además tienes la obligatoriedad de que, al menos, tiene que jugar cada niño cinco minutos en un periodo de treinta, entonces tienes que estar moviendo constantemente el banquillo.
 
¿Se preguntarán los aficionados cómo es esta selección y cómo juega al fútbol?
Este año digamos que la parte oriental de Andalucía tiene el nivel más alto en cuanto a jugadores y entonces se adapta mucho a lo que ha habido en el Campeonato de Andalucía de Almuñécar, un futbolista de Cádiz; cuatro de Málaga, Almería y Granada han hecho un gran papel y del Real Betis que viene uno y del Sevilla FC se nos lesionó uno, Alejandro que nos acordamos mucho de él. En definitiva lo que hemos visto desde Navidades que llevo viendo torneos.
 
¿Qué le parece el grupo en el que están encuadrados con la anfitriona, Cataluña?
Me parece bueno y la anfitriona junto a nosotros, querremos pasar los dos y lo bueno es que si pasamos ya no nos volvemos a encontrar con ella hasta la final.
  
¿Usted ha vivido de todo con la sub-12 y, en ese sentido, es un “perro viejo”?
Bueno en la otra etapa en la sub-12 me quedé a las puertas de la final en Logroño en 2011 a falta de tres minutos y otro en Tomares donde los tres futbolistas de la sub-17 son de aquel equipo alevín, Miranda, Nacho y Antonio Blanco. En fin, me ha faltado la guinda de ser campeón pero es que esto es muy difícil y en cualquier detalle se decide el partido (recuerda el año de Tudela con Brahim y Pozo con una jugada mal despejada al borde del área que le cuesta el gol a Andalucía). Aquí no puedes fallar porque los contrarios son muy buenos igual que tú.
 
¿Dígale algo a la afición de Andalucía?
Le he dicho a los niños que aquí venimos a dar el máximo y a nosotros para ganarnos tienen que “matarnos” deportivamente, porque tenemos la máxima ilusión.
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar