El mundo del arbitraje andaluz está de enhorabuena y es que María José Villegas Navas ha alcanzado un nuevo hito en su carrera y en la historia del arbitraje femenino andaluz. La cordobesa ha sido la primera mujer andaluza en dirigir un encuentro de Tercera División.
Villegas Navas, que también forma parte del cuerpo arbitral de la Liga Iberdrola desde hace tres años, ha evolucionado y ha llegado hasta aquí tras militar tanto en categoría provincial como en División de Honor Cadete.
El debut de la cordobesa tuvo lugar el pasado domingo y enfrentó al Atlético Porcuna y al C.P. Almería como último encuentro de la sexta jornada del Grupo IX de Tercera. El resultado final fue la victoria almeriense por 1-2.
Villegas afrontó este encuentro con muchas ganas e ilusión, como ella misma explica: “Ya conocía el campo del Porcuna pues dirigí un encuentro hace dos temporadas cuando estaba en División de Honor y también estuve en la banda la temporada previa, lo que supuso que me sintiera cómoda”. Así, su experiencia le servía para conocer tanto el campo, como los equipos, el terreno de juego y la afición.
De este primer encuentro en Tercera Villegas Navas destaca que: “La grada estaba a rebosar y eso siempre favorece el espectáculo y se agradece pues fue un debut muy bonito, con buen nivel de fútbol”. Además, ha querido resaltar que no sólo ella estaba motivada, sino que sus compañeros del cuerpo arbitral también: “Queríamos que todo saliera bien, dejando bien atado en la charla prepartido cómo queríamos llevar el partido, sabiendo que el encuentro sería duro”.
La colegiada andaluza también reconoce que: “Mis sensaciones fueron buenas, aún quedan detalles que pulir, suelo ser autocrítica y espero que con el rodaje de más partidos podamos seguir mejorando”.
María José Villegas no dejar de agradecer todo el apoyo que se le ha brindado y manifiesta el deseo que tiene de dirigir ya su segundo encuentro en Tercera.
Fuente: Laura Barranca / RFAF