El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha sido nombrado hoy presidente de la Comisión Nacional de Tercera División. El nombramiento se ha producido durante la última reunión anual de la Junta Directiva de la RFEF en 2019 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Pablo Lozano, quien además preside esta misma comisión en el Fútbol Andaluz, es actualmente directivo de la RFEF, vicepresidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala y responsable del Fútbol Sala Femenino Nacional. Esta nueva responsabilidad a nivel nacional le llega en un momento trascendental en la Federación Andaluza, en la que el presidente federativo ha realizado una apuesta clara por los clubes no profesionales de Tercera División y División de Honor Senior; así como una época crucial en la Federación Española, con el importante progreso y nuevos ingresos que están significando para los clubes de Segunda B y Tercera el nuevo programa “Impulso 23” de la RFEF y el nuevo convenio de regulación de los derechos audiovisuales de la Copa de S.M. El Rey.
Además, durante la Junta Directiva de la RFEF de hoy, los presidentes de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, y de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, se han estrenado como nuevos miembros directivos de la RFEF. Ambas incorporaciones sustituyen en la directiva nacional a Constantino Fernández Pico, expresidente del Real Club Deportivo de La Coruña, y Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié.
Fuernte: Rafael Jiménez / RFAF