La ciudad de Marbella ha acogido hoy el sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda división de la RFEF. En el mismo han estado presentes el presidente de la Comisión Gestora de la RFAF, Pablo Lozano, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; José María Arrabal, Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía; José Ángel Peláez, presidente de la Comisión de Segunda B; Albert Luque, de Relaciones Institucionales de la RFEF; y el presidente delegado en funciones en Granada de la RFAF, José Manuel Molina Mazas.
En El Espigón de Levante de Puerto Banús, Marbella, el presidente de la Comisión Gestora de la RFAF, Pablo Lozano, quiso agradecer a los ayuntamientos de las tres localidades y a la Junta de Andalucía por la apuesta por el deporte. En este sentido quiso resaltar en especial a la “familia” del Marbella Football Center y del Estadio Municipal de Marbella, y es que: “Cuando parecía que no podría ser el ascenso a Segunda división, siguieron apostando por el fútbol y, en esas mismas fechas, acogerán la Fase de ascenso de Tercera división”. En palabras de Lozano, con esto se le ofrece a los clubes la posibilidad de sentirse como los equipos de categorías superiores, como los grandes con los que esperan compartir categoría.
Además, Pablo Lozano quiso remarcar una característica de Andalucía: “Acoge a la gente de forma hospitalaria y hace que los visitantes se enamoren de ella. Nuestra intención es que la sintáis como vuestra casa”.
La alcaldesa de la localidad malagueña, Ángeles Muñoz, ha querido remarcar su deseo de asociar a la ciudad de Marbella con el fútbol. Por su parte, José María Arrabal ha destacado la calidad del fútbol español y de los clubes participantes: “en otros países estarían en disposición de ganar títulos”.
Por último, José Ángel Peláez, destacó la capacidad de trabajo del presidente de la Comisión Gestora de la RFAF, Pablo Lozano, así como la importancia que supone este ascenso para los clubes: “Es el paso más bonito y el más difícil en el fútbol español”.