Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 6ª Jornada: Guadalcacín y Arcos, en descenso, se ven las caras

Guada y Arcos buscan su primer victoria en Liga.Se cierra una intensísima semana de fútbol en el Grupo X con la disputa de una nueva jornada. Con nuevo líder, el Ceuta de Asián, viviremos un domingo muy interesante. De nuevo el calendario nos regala dos duelos de rivalidad provincial en Sanlúcar y Guadalcacín. La jornada se disputa íntegramente el domingo, la mitad a las 12 y el resto por la tarde.
 
El Algeciras CF es ahora mismo el único equipo gaditano entre los cuatro primeros. Conservar esa posición de privilegio y, si hay suerte, hacerse con el liderato es el objetivo inmediato del equipo campogibraltareño. Si el Algeciras logra vencer al Mairena habrá sumado su cuarto triunfo consecutivo y, lo que es más importante, habrá puesto el “navegador” a velocidad de crucero. La regularidad es fundamental en una competición tan larga. El Mairena llega a La Menacha con las pilas cargadas. La victoria frente al Conil y la recuperación de la efectividad goleadora han supuesto un golpe de moral en un momento clave. La afición rojiblanca pide a Mere que ponga toda la carne en el asador. Hará falta. (domingo 19:00 horas)
 
El San Fernando sufrió su primera derrota de la temporada, lo que le ha costado el liderato y el abandono de las plazas de playoff. Por ello el enfrentamiento del domingo con el Recreativo de Huelva B adquiere relevancia para los isleños. El cuadro azulino no quiere descolgarse de las primeras posiciones y busca mantener la intensidad en una competición con muchos favoritos. Vencer al filial recreativista se hace irrenunciable. Los de Juan Palma ganaron el miércoles y cuentan ya con 6 puntos, lo que los sitúa en mitad de la tabla. En sus dos salidas anteriores cayeron por la mínima en Algeciras y Écija, pero en ambos campos demostraron bastante poco. La fortaleza del San Fernando en Bahía Sur debería ser determinante (domingo 19:00 horas)
 
Esperando un fallo de los de arriba para meterse en plaza de ascenso está el Atlético Sanluqueño. Un solo punto lo separa del cuarto clasificado. En El Rosal Puma y los suyos dieron un golpe de autoridad: no solo golean ya en casa, también son capaces de hacerlo fuera y con autoridad y dominio en todos los órdenes del juego. Ahora toca jugar de nuevo en El Palmar, donde recibe a un San Roque en horas bajas. Los de Johny han perdido dos partidos seguidos en el Manolo Mesa y su capacidad goleadora parece haberse esfumado. Mal momento para visitar a un equipo que ha puesto la directa en busca de la cabeza de la tabla. Pero esto es fútbol y todo puede cambiar de un día para otro. (domingo 19:00 horas)
 
La UD Los Barrios afronta uno de los desplazamientos más largos del año. Juega en La Palma, uno de los equipos de su Liga, cuyo objetivo declarado es la permanencia en Tercera. Los palmerinos no han ganado todavía en su campo, donde han sumado dos empates. Solo la victoria en el terreno de la Rociera en la primera jornada los mantiene alejados de momento de la cola. El miércoles se dejaron remontar un partido que se les puso pronto de cara. La Unión mantiene la regularidad en su juego y buscará seguir imbatido lejos del San Rafael. Nadie ha sido capaz de marcarle un solo gol a los gualdiverdes en sus desplazamientos. Después de tres partidos sin marcar es hora de volver a hacerlo. (domingo 12:00 horas)
 
El Conil sufrió en Mairena una dura derrota, pero los de Sanchís saben que la permanencia pasa por hacer del Pérez Ureba un fortín infranqueable. Olvidar el varapalo del miércoles venciendo al Sevilla C curará la herida. El rival tampoco llega en su mejor momento: 20º en la clasificación, con solo 2 puntos y sin conocer todavía la victoria. No le fue bien el miércoles a los chavales de Chesco. A pesar de hacer por momentos un buen partido, sucumbieron ante el Gerena en la Ciudad Deportiva. Dentro de lo que cabe dada su condición de filial, el Sevilla C llega a Conil con ciertas urgencias y los locales no están en condiciones de dejarse sorprender. Interesante choque. (domingo 12:00 horas)
 
Difícil papeleta para el Cádiz B en Gerena. El filial cadista, que ha ido de más a menos y que dejó al desnudo sus defectos el miércoles frente al Atlético Sanluqueño visita un campo intocable hasta el momento, aunque a favor de los amarillos está el que ante los sanluqueños tenían varias bajas importantes. El cuadro minero se muestra firme en casa y con su triunfo en la Ciudad Deportiva del Sevilla acaba de enlazar cuatro victorias seguidas. No es el campo más propicio para que los de Fernando Niño se rehagan del último revés. O sí, porque puntuar en terreno del segundo sería el mejor de los revulsivos. (domingo 12:00 horas)
 
Los dos equipos gaditanos en puestos de descenso se enfrentan el domingo en el segundo de los derbis provinciales. Guadalcacín y Arcos se ven las caras en el Antonio Fernández Marchán. Si el fútbol fuera matemática podríamos apostar sin miedo al 0­0, ya que los de Ismael Pérez han obtenido ese resultado en 4 de sus 5 partidos. Pero como no lo es y cada encuentro es distinto, los locales tratarán de ajustar el punto de mira y lograr su primera victoria en Tercera. Para el Arcos empieza a haber cierta agonía. Los del Barbadillo esperan todavía su primer punto y confían en que en este corto desplazamiento llegue por fin. El buen partido ante el Algeciras abre la puerta a la esperanza. (domingo 12:00 horas)
 
Sin participación gaditana se juegan el domingo otros cuatro partidos. Choque de trenes en el Alfonso Murube. El Ceuta, que estrena liderato, recibe a un equipo en racha, la Lebrijana. Se enfrentan la mejor defensa y uno de los mejores ataques. Plata y Jesús pondrán a prueba la solidez defensiva de los caballas. (domingo 18:00 horas)
 
Derbi sevillano en el San Pablo (Écija Balompié-CD Alcalá. Dos equipos que se conocen de la Segunda B se enfrentan por primera vez en Tercera. Los dos son candidatos al ascenso pero los dos han comenzado con irregularidad la temporada, por debajo de lo que se espera de ellos. No hay un favorito claro para este partido. (domingo 19:30 horas)
 
También hay derbi en Dos Hermanas. La Rociera, que aplazó su partido de la jornada 5 y por lo tanto afronta el choque más descansada, recibe al Cabecense, uno de los equipos de la zona playoff. Los de Alonso Ramírez tratarán de lograr su primer triunfo a domicilio. (domingo 12:00 horas)
 
Y en San Juan, donde los de Menudo, penúltimos con un solo punto, juegan con el Coria. Los visitantes tampoco jugaron el miércoles y se presentan en la vecina localidad dispuestos a aprovechar el mal momento del San Juan. (domingo 12:00 horas)
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar