Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 23ª Jornada: Los Reyes Magos nos traen… fútbol

El Cádiz CF B se desplaza en el día de Reyes para enfrentarse a la Lebrijana. Foto: Juan Ángel OlivaNo hay descanso, continúa la maratón del Grupo X de Tercera División, ahora con una jornada distribuida en tres días. Habrá fútbol martes (día de Reyes), miércoles y jueves. La jornada 22 no trajo novedades en la cabeza, de forma que todo continúa igual entre los cinco primeros. Da la impresión de que ese quinteto se disputará las cuatro plazas de playoff. Por abajo, los equipos gaditanos perdieron. La lucha sigue. Esta semana dos nuevas oportunidades, ya que el fin de semana también habrá jornada de Liga, donde todos los partidos se jugarán el domingo.
 
El martes 6 se juegan 4 partidos
El Cádiz B juega en Lebrija. No acabó de la mejor manera el año para el filial amarillo, que se dejó sorprender en El Rosal por el Sevilla C el pasado miércoles. Los de Fernando Niño volvían a caer en casa cinco partidos después. Toca levantarse y seguir. El descenso está a tres puntos y no cabe la relajación ni el desánimo. En Lebrija espera una Balona que ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos y que ha perdido gran parte de sus opciones de luchar por el playoff. Los tres últimos visitantes del Municipal han sacado tajada. Ese debe ser el objetivo del Cádiz B. (martes 12:30 horas)
 
Por la tarde hay derbi gaditano en el San Rafael. Los Barrios y Conil se juegan tres puntos importantes sobre todo para los de casa. La Unión no pudo hacer nada en terreno del líder y ha caído en puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. Los gualdiverdes están pasando el “tourmalet” y lo están notando en la clasificación. El Conil sigue sumando, aunque ahora de uno en uno. Intentará pescar en Los Barrios y mantenerse lejos de la zona baja. (martes 17:00 horas)
 
Se juega también el derbi sevillano Coria-Écija. Los locales, además de su solidez en casa, han conseguido por fin un triunfo fuera y afrontan la segunda vuelta con nuevas esperanzas, con el descenso ya algo alejado. También vive un buen momento el Écija, que ha recobrado la regularidad en San Pablo. La victoria holgada ante el San Juan es buena prueba. (martes 12:00 horas)
 
Interesante Mairena-Ceuta en el Anexo al Polideportivo (el San Bartolomé sigue impracticable). El conjunto local abandona los puestos de descenso con el punto conseguido en San Roque, pero no está para tirar cohetes. El efecto del cambio de entrenador parece haber pasado y las dificultades siguen ahí. Necesitan ganar al Ceuta, un equipo muy bien armado que visitará Mairena con la intención de conservar la tercera plaza. (martes 12.30 horas)
 
El miércoles 7 se juegan 5 partidos
El Algeciras buscará una semana más el liderato. Lo que está en su mano es ganar en Huelva al Recre B. No se espera otra cosa del cuadro rojiblanco. Los últimos partidos han sembrado dudas, tanto en el Nuevo Mirador como fuera. El equipo necesita recobrar su patrón de juego y la capacidad de crear ocasiones de gol. San Juan, Coria y Cabecense han puesto en demasiados aprietos a un Algeciras que de todas formas acumula unos números impresionantes. El filial onubense sacó en Conil un punto que sabe a gloria después de cinco derrotas consecutivas. Tienen los de Juan Palma el descenso a dos puntos. No debe confiarse el Algeciras. (miércoles 16:00 horas)
 
El San Roque visita al Sevilla C. A pesar del empate cedido ante el Mairena, los de Johny lideran el segundo pelotón de la tabla, por detrás de los 5 primeros, y son uno de los equipos más en forma. Otro de ellos es el Sevilla C, que protagoniza desde hace un par de meses una gran escalada. Los blancos, que fueron colistas, están ya en la 10ª plaza a solo tres puntos del Sanro. Dos rachas positivas se ponen a prueba en la Carretera de Utrera. (miércoles 16:00 horas)
 
Partido de rivalidad en el Barbadillo. Arcos y Sanluqueño miden sus fuerzas con objetivos bien distintos. Los locales tratan de mantener el descenso a raya y para ello cuentan sobre todo con los partidos en casa, ya que fuera bajan muchos enteros. Por su parte, el Atleti necesita los puntos para no perder la cuarta plaza. El San Fernando le pisa los talones. Aunque el Sanluqueño es un gran visitante, el Barbadillo no es plaza fácil. Segundo partido de Herrera en el banquillo verdiblanco. (miércoles 19:30 horas)
 
Después de tres buenos resultados el Guadalcacín volvió a perder en casa. El Coria se llevó los tres puntos y dejó al cuadro jerezano en puestos de descenso. Oportunidad perdida, ya que la permanencia sigue a un solo punto. La cola se ha igualado enormemente, de forma que el objetivo sigue al alcance de la mano. Los de Ismael Pérez visitan a un Cabecense que con la dirección de Antonio Gil vuelve por sus fueros. El sábado estuvo a punto de dar la sorpresa en Algeciras. En el Carlos Marchena no será ninguna perita en dulce. (miércoles 20.00 horas)
 
También se juega el Alcalá-Gerena. Los locales no pueden permitirse más fallos. Los de Ureña han obtenido solamente 5 de los últimos 27 puntos y aventajan en uno al descenso. El margen de error ya no existe. En estas circunstancias no puede ser más inoportuna la visita del líder, un Gerena que no falla en su pelea por conservar la primera plaza. Todo un reto para los panaderos, que conseguirían un gran golpe moral en caso de victoria. (miércoles 20:30 horas)
 
El jueves 8 se juegan 2 partidos
El San Fernando visita a la Rociera. Los de Masegosa llevan varias jornadas intentando meterse en el playoff pero el Sanluqueño no cede. Nueva oportunidad para los isleños, esta vez en casa del colista. La Rociera perdió en La Palma y vuelve a ocupar la última plaza de la tabla. Un solo punto en 9 partidos no da para más, pero cuidado con las confianzas por parte azulina, los nazarenos no se rendirán sin pelea. (jueves 20.00 horas)
 
Completa la jornada el choque San Juan-La Palma. Tres puntos vitales para unos y otros. Los de Menudo cada vez más hundidos tras 10 jornadas sin ganar y los onubenses tratando de salir del pozo poco a poco. La victoria sobre la Rociera ha dejado a La Palma a solo dos puntos de la permanencia, por lo que está en disposición de salir de las plazas rojas por primera vez en mucho tiempo. Partido dramático en el Primero de Mayo. (jueves 20.30 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar