Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 24ª Jornada: Interesantes duelos para despedir el maratón navideño

Jose Manuel Pérez Herrera es el nuevo inquilino del banquillo del Sanluqueño.Con el turrón y el roscón de Reyes todavía frescos, el Grupo X de Tercera División completa lo que ha sido una auténtica maratón de fútbol en los meses de Diciembre y Enero. Desde el 21 de Diciembre hasta este próximo domingo se habrán disputado cinco jornadas. A partir de ahora la competición volverá al ritmo normal de una jornada por semana. El duelo Gerena-Algeciras por el liderato continúa sin cambios, pero en las otras dos plazas de playoff ha habido novedades: el San Fernando ha desplazado al Ceuta de la cuarta plaza. El Guadalcacín sigue siendo el único equipo gaditano en puestos de descenso.
 
En el Nuevo Mirador tenemos duelo comarcal entre el Algeciras y Los Barrios. Choque de intereses entre los locales, que pugnan por el primer puesto, y la Unión, que trata de mantenerse fuera de las plazas de descenso. El Algeciras está obteniendo mejores resultados de lo que su juego haría esperar. Los últimos rivales en el Nuevo Mirador han puesto en demasiados apuros al cuadro de Mere y algún punto podría haber volado del estadio albirrojo. Solo la chispa de algunos jugadores en los últimos minutos ha salvado los muebles. De ello tratará de sacar partido una Unión que ha tenido un paso efímero por los puestos de descenso. No volver a ellos es el objetivo. (domingo 17:00 horas)
 
El Atlético Sanluqueño alcanzó esta semana la tercera plaza tras su inapelable triunfo en Arcos. No hubo color en un partido dominado por los verdiblancos de cabo a rabo. De momento la trayectoria de Jose Manuel Pérez Herrera en el banquillo es impecable. Visita El Palmar el Mairena, precisamente en equipo que ha propiciado con su triunfo ante el Ceuta que el Atleti suba una posición en la tabla. En casa el Sanluqueño ha recuperado la fiabilidad y enlaza cuatro victorias seguidas. Si a ello añadimos que el Mairena es muy irregular en sus salidas, el cuadro de Sanlúcar es favorito para alzarse con el triunfo. Claro que los de Rogelio Sánchez se juegan bastante en el envite y pelearán con ganas por los puntos. (domingo 17:00 horas)
 
El San Fernando ha vuelto al playoff tras cuatro semanas fuera de él. Costó trabajo doblegar al colista en Dos Hermanas pero una vez más Ñoño atinó con la portería y dio a su equipo tres puntos muy importantes. El domingo los de Masegosa reciben al San Juan. El equipo aljarafeño rompió este jueves una racha muy negativa y logró una victoria que se resistía desde primeros de noviembre. A pesar de ello, el San Juan sigue en puestos de descenso y no debe suponer un obstáculo para un San Fernando que busca su quinta victoria consecutiva. El San Juan es uno de los peores visitantes. Se espera el primer gol del pichichi Jesús con la camiseta azulina. (domingo 17:00 horas)
 
Tras los dos últimos empates el San Roque ha bajado a la séptima posición, manteniéndose en el segundo escalón de la tabla. Los rojillos siguen sumando y han sufrido una sola derrota en 14 partidos. Mucho más de lo que cualquiera esperaba de este equipo. En el Manolo Mesa se juega el segundo derbi gaditano, ya que el visitante del domingo es el Cádiz B. Al filial amarillo no le ha sentado muy bien el nuevo año y ha visto frenada en seco su gran progresión de diciembre. Dos derrotas seguidas han dejado al equipo otra vez a las puertas del descenso: dos puntos es el margen de que disponen los de Fernando Niño. Importante compromiso para el Cádiz B frente a un rival que tendrá en la tranquilidad su principal aliado. (domingo 17:00 horas)
 
El Conil tampoco ha tenido mucha suerte esta Navidad. Dos empates en casa y dos derrotas fuera es su balance en las últimas cuatro jornadas. Las bajas han tenido gran influencia en los malos resultados. La posición de los jandeños en la tabla sigue siendo holgada, pero toca ganar para mantener la tranquilidad. El partido de este domingo enfrenta a los de Sanchís con el Alcalá, un equipo que llega al Pérez Ureba en plena crisis. Por primera vez en mucho tiempo el conjunto panadero se sitúa en puestos de descenso, algo inusitado en la entidad alcalareña. En estas circunstancias el partido se vuelve peligroso para el Conil. El rival está herido e irá a por todas. Un hay sitio para las confianzas. (domingo 12:00 horas)
 
El Arcos ha sufrido tres derrotas consecutivas, aunque se mantiene fuera de descenso con un colchón de dos puntos. Poca cosa a estas alturas de campeonato. Especialmente clara fue la derrota frente al Sanluqueño, que supuso el fin de una racha de cinco victorias como local. El Arcos no gana fuera del Barbadillo desde octubre y va siendo hora de volver a conseguirlo de nuevo. Lo malo es que toca visitar al líder. Gerena es un campo muy complicado, casi inexpugnable y los de José Juan Romero pasan por un gran momento. En Alcalá vencieron con total suficiencia este mismo miércoles y están obligados a ganar para mantener el liderato. Reto de los buenos para Queco Rosano y los suyos. (domingo 17:00 horas)
 
El Guadalcacín recibe en casa al Recre B. Los jerezanos tampoco viven su mejor momento. La irregularidad está impidiendo al cuadro de Ismael Pérez salir de los puestos de descenso. A tres jornadas sin perder le han seguido dos derrotas, la última muy clara en Las Cabezas. La pelea sigue para el Guada, que tiene la permanencia a tres puntos. Precisamente su rival de este domingo es el equipo que marca la línea de la salvación. El triunfo se hace más necesario que nunca. El Recre B, agobiado por los problemas deportivos e institucionales, lleva nueve jornadas sin ganar. Dos equipos acuciados por la urgencia en busca de una victoria balsámica y de un cambio de rumbo. (domingo 12:00 horas)
 
El Ceuta recibe en el Murube al Sevilla C. Los caballas han salido de los puestos de playoff, en los que estaban desde la segunda jornada. Ahora se les hace imprescindible el triunfo, más si cabe en el Murube ante su público. El filial sevillista se mantiene a siete puntos del descenso y una victoria le vendría muy bien para conservar esa ventaja. (domingo 17:00 horas)
 
La Lebrijana, a 11 puntos del playoff, visita al colista, una Peña Rociera que volvió a caer en casa ante el San Fernando, partido en el que quizá mereció más. Los nazarenos han conseguido solo un punto de los 30 últimos y empiezan a descolgarse. Ante la Lebrijana tienen una nueva final. Los de Hidalgo podrían aprovechar la ocasión para mantenerse arriba. (domingo 12:00 horas)
 
Características similares tiene el partido entre La Palma y el Coria, al menos para los locales, los onubenses son penúltimos y aunque han mejorado mucho en las últimas semanas no consiguen salir de los puestos de descenso. El Coria ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos y ha escapado de momento del peligro. Los ribereños tratarán de repetir su triunfo de hace dos jornadas en Guadalcacín. (domingo 12:00 horas)
 
Completa la jornada el derbi sevillano Écija-Cabecense, con dos equipos en buena forma. Ambos han reaccionado positivamente tras una mala etapa y ahora miran hacia arriba en la tabla. En todo caso, el puesto en la clasificación es menos significativo que la puntuación, y esta dice que ni unos ni otros pueden descuidarse, especialmente el Cabecense, que está a solo tres puntos el descenso. (domingo 16:15 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar