Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 25ª Jornada: La competición recupera su ritmo normal

El CD San Roque, que empató en su feudo con el Cádiz B, visita a la Lebrijana. Foto: Jose Francisco RománPasadas las fiestas navideñas, en las que el Grupo X ha soportado una gran presión con 5 jornadas, la competición recupera su ritmo normal. La cabeza no sufre alteraciones, establecida ya desde hace semanas la fórmula de 2+3. De estos cinco equipos saldrán las cuatro plazas de playoff. Por abajo algunos históricos en apuros tratan de escalar posiciones, mientras se ha colado un nuevo inquilino en las plazas de descenso, un Recre B en horas bajas.
 
El Algeciras, todavía conmocionado por la lesión del capitán Iván Turrillo, para el que probablemente ha terminado la temporada, prepara una difícil salida. El Alcalá reaccionó el domingo en Conil, ya sin Juan Ureña en el banco, y no va a ser un enemigo fácil para los rojiblancos en el Ciudad de Alcalá. Los panaderos necesitan seguir sumando para poner tierra de por medio con el descenso y para ocupar plazas más acordes con su calidad y su potencial. El Algeciras tendrá que intentar pescar en aguas revueltas. La lucha por el primer puesto no admite descanso ni fallos, máxime cuando el Gerena parece tener la maquinaria plenamente engrasada. Los de Mere no pasan por su mejor momento de juego pero a pesar de ello los resultados siguen acompañando. El equipo está obligado a recuperar se mejor versión. Alcalá es buen sitio para hacerlo. (domingo 11:30 horas)
 
El Atlético Sanluqueño debe el tercer puesto a una enorme racha de seis victorias seguidas. Solo el ritmo frenético de los dos primeros hace imposible de momento reducir la distancia con ellos. Ni siquiera el cambio de entrenador o los problemas económicos han afectado en lo más mínimo al rendimiento del equipo. Esta semana los verdiblancos viajan a Sevilla para enfrentarse al segundo filial nervionense. El Sevilla C no es el de la primera vuelta. Ha reaccionado muy bien, se ha adaptado a la competición y los resultados has certificado la recuperación. Sin embargo, los dos últimos compromisos han frenado un tanto esa progresión. Ante el Atleti se verá si se trata de un bache pasajero o si la mejora se ha detenido. Buena ocasión para los de Jose Herrera de demostrar la superioridad frente a un jovencísimo equipo lleno de jugadores de calidad. (domingo 11:30 horas)
 
También tratará de alargar la racha positiva el San Fernando con el fin de mantenerse en plaza de playoff. En el caso de los isleños son ya cinco triunfos seguidos. El sexto lo buscarán los de Masegosa en Coria, uno de los campos más difíciles este año en el grupo. Los ribereños han cedido tres puntos en el Guadalquivir, pero su portería sigue inmaculada en los partidos de casa. El Coria, además, ha encontrado finalmente el camino para vencer fuera, lo que ha llevado al equipo a una cómoda séptima plaza. No va a encontrar facilidades el San Fernando en Coria pero los azulinos son capaces de ganar en cualquier campo. Si mantienen la línea de las últimas semanas, con una delantera en plena forma, los records defensivos del Coria pueden ser historia. (domingo 12:00 horas)
 
Al San Roque lo persigue una especie de maldición que hace que año tras año se atasque a estas alturas de temporada, cuando la salvación empieza a estar asegurada. Ojalá esta temporada no se dé esta circunstancia y el equipo rojillo continúe sumando victorias. Los últimos tres partidos han terminado para el Sanro con empate sin goles. Toca ganar de nuevo para mantener la ilusión. No será fácil hacerlo en Lebrija frente a una Balona que mantiene la buena línea que ha llevado desde que retornó a Tercera. Los de Hidalgo sumaron en Dos Hermanas y están un punto por encima de los campogibraltareños. Sin embargo, la Lebrijana se ha mostrado bastante irregular últimamente y en casa ha cedido demasiados puntos. Si el Sanro es capaz de aprovechar esta circunstancia los puntos podrían volar del Municipal de la Victoria. (domingo 17:00 horas)
 
El Conil se ha atascado. Dos puntos de 15 posibles han reducido bastante la ventaja del equipo con respecto al descenso. A ello se suma la sorpresiva dimisión de Francisco Arias 'Sanchís' al frente de la dirección técnica. Se acumulan los problemas y solo hay una manera de enderezar la cosa: ganar partidos. Toca derbi provincial en Arcos. Tampoco los serranos están para fiestas. Cuatro derrotas seguidas en pleno tourmalet han puesto a los de Queco Rosano al borde de los puestos de descenso, de los que los separa un solo punto. Partido clave en el Antonio Barbadillo para comprobar si la mala dinámica de ambos continúa o se produce una reacción. Los locales necesitan recuperar la seguridad en casa, clave para la permanencia. (domingo 16:30 horas)
 
El Cádiz B sacó un punto en el Manolo Mesa. No es demasiado, pero al menos evitó una tercera derrota que habría sido muy mala señal. El peligro sigue ahí, a dos escasos puntos, por lo que el filial necesita hacerse de nuevo fuerte en El Rosal si no quiere volver a las andadas. Visita la ciudad deportiva amarilla el Ceuta de Asián. Los caballas siguen intentando volver a la cuarta plaza, de la que salieron hace dos semanas, y para ello no les queda otra que ganar en Puerto Real. Las dos últimas salidas del Ceuta se saldaron con sendas derrotas. Interesante choque de intereses en el partido que abre la jornada: dos equipos que no pueden fallar frente a frente. Doblegar a la férrea defensa visitante es el objetivo cadista para este choque. (sábado 12:00 horas)
 
Duelo gaditano en el San Rafael, donde Los Barrios recibe al Guadalcacín. Solo un punto separa a ambos equipos en la tabla, una diferencia que mantiene a los jerezanos en puestos de descenso. Los barreños hicieron un buen partido en el Nuevo Mirador pero pagaron cara su falta de puntería. Un par de desajustes defensivos los privaron de mojar en campo algecirista. El Guada, por su lado, venció al Recre B y logró no descolgarse de la permanencia. Los Barrios responden bien a los retos ante su público y el Guadalcacín es un visitante muy peligroso, que ha puntuado ya en seis campos, de manera que el choque se presenta incierto, mucho más cuando hay tanto en juego para unos y otros. (domingo 17:00 horas)
 
Derbi sevillano en Mairena entre los locales y el Gerena, que defiende el liderato una semana más. El partido no se disputará en el San Bartolomé, sino en el Anexo del Polideportivo, más pequeño y de césped artificial. Los visitantes tratarán de sacar provecho de la delicada situación del Mairena, que sigue con el agua al cuello precisamente cuando se está enfrentando a los primeros de la tabla. El Gerena parece no tener rival pero deberá tener cuidado con los de Rogelio Sánchez,  que ya demostraron hace dos semanas ante el Ceuta que en casa son un equipo muy difícil. (domingo 16:30 horas)
 
El Recre B, ya en puestos de descenso y en caía libre, recibe en la Ciudad Deportiva al Écija. Los onubenses viven una gravísima crisis de resultados y se están viendo muy afectados por los problemas económicos del Club Decano. No pintan bien las cosas para el filial, que está obligado a ganar a un Écija que es la encarnación de la irregularidad. Los astigitanos bajan muchos enteros fuera de casa, aunque es difícil hacerles goles. Pronóstico incierto. (domingo 11:30 horas)
 
Un recuperado Cabecense, que busca alejarse cuanto antes del descenso, necesita vencer a La Palma el domingo en el Carlos Marchena. Antonio Gil ha enderezado el rumbo de los rojinegros, que han sumado ocho puntos en las últimas jornadas. La Palma es vicecolista y cada partido es una final en la carrera por la permanencia. Puntuar en Las Cabezas se hace imprescindible para mantener la esperanza, especialmente tras la derrota de esta semana en casa. No será tarea fácil ante un equipo sevillano que trata de hacer de su campo nuevamente el fortín que siempre ha sido. (domingo 12:00 horas)
 
Por último San Juan y Rociera se juegan mucho más que tres puntos en el Primero de Mayo. Ambos están en la cola de la tabla y arrastran una mala dinámica que necesita un vuelco cuanto antes, especialmente los nazarenos, que no ganan desde la jornada 13 y corren peligro de descolgarse si no empiezan a sumar de tres en tres. Claro que al San Juan, jugando en casa frente a un rival directo, no le vale otra cosa que la victoria. (domingo 12:00 horas)
 
Foto: Jose Francisco Román (Cedida a La Cantera Cádiz)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar