Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 26ª Jornada: Todos los favoritos juegan en casa

El Algeciras Cf se impuso por la mínima en su visita al CD Alcalá (0-1). Foto: clubdeportivoalcala.comJornada a priori favorable para los cinco primeros clasificados, que juegan ante sus respectivas aficiones. Aunque eso no es garantía de éxito, naturalmente, sí puede esperarse que todos ellos solventen con un triunfo esta 26ª jornada. Lo contrario sería una sorpresa. Dada la igualdad, el que falle tendrá que ceder el puesto a otro. Por abajo, la lucha por la permanencia vive otra intensa jornada, con partidos dramáticos en Guadalcacín o La Palma. 
 
En el Nuevo Mirador tendremos el duelo provincial Algeciras-Arcos. Semana de movimientos en la plantilla rojiblanca. El objetivo, reforzar la creación y el ataque. A pesar de las dificultades, el Algeciras mantiene el ritmo endiablado del líder y enlaza una victoria tras otra. No otra cosa se espera del equipo frente al Arcos. La diferencia en la clasificación es abismal, pero la afición albirroja no las tiene todas consigo y desea vivir por fin un partido completo de su equipo. Hace falta buen fútbol en La Menacha. Los serranos viajan con la confianza que les da el último triunfo, que supuso recuperar el buen camino como local. La lucha en la zona peligrosa no tiene cuartel, así que puntuar fuera de casa sigue siendo una exigencia para los de Queco Rosano. El Nuevo Mirador es terreno minado pero el Arcos está obligado a intentarlo. (domingo 17:00 horas)
 
El San Fernando es provisionalmente tercero. Ante el Cabecense busca la séptima victoria consecutiva. La racha es impresionante, ya que los triunfos se acompañan de un saldo goleador inmejorable: 14 tantos a favor y solo uno en contra. Claro que estos números no pueden llevar a la complacencia, sino que deben ser acicate para seguir peleando. El Cabecense no irá a San Fernando a pasearse. Desde la llegada de Antonio Gil el cuadro rojinegro ha recuperado buena parte de sus señas de identidad y los resultados empiezan a llegar. Sus dos últimas salidas acabaron en empate y los contrarios ya tienen dificultades para hacerle gol. El San Fernando tiene hombres resolutivos que deberán afinar la puntería. (domingo 17:00 horas)
 
Derbi provincial también en El Palmar entre el Atlético Sanluqueño y el Cádiz B. Semana extraña para los locales, envueltos en la polémica por el encuentro suspendido en Sevilla, choque que nunca debió iniciarse y que ha irritado con razón a toda la familia verdiblanca. Ese capítulo no está cerrado, pero toca aparcarlo y pensar en el filial cadista. El Atleti necesita los puntos porque la pelea por las plazas de playoff se mantiene. Lo más probable en realidad es que no se acabe hasta el tramo final de liga. El Palmar es un fortín desde hace muchas semanas y no encontrará facilidades el Cádiz B para llevarse algo de Sanlúcar. Los dos últimos empates no han servido a los de Fernando Niño para huir del peligro, de manera que los dos puntos de ventaja sobre el descenso son insuficientes para estar tranquilos. El partido es también vital para ellos. (domingo 17:00 horas)
 
El San Roque visita al Ceuta con la tranquilidad que dan su desahogada clasificación y su colchón de puntos. Los de Johny, sin embargo, han levantado algo el pie del acelerador y acumulan cuatro empates seguidos. El playoff es ya una utopía pero convendría no relajarse. La liga es muy larga y queda todavía un mundo. Cuanto antes se selle la permanencia, mejor. En Ceuta pocos equipos han mojado, de hecho los de Asián son el único conjunto que aún no ha perdido en casa. Ese es el reto que debería plantearse el Sanro, aunque todo lo que sea puntuar sería un buen resultado. Los caballas se juegan mucho: si no ganan los equipos que los preceden podrían escaparse. Todo un desafío para los campogibraltareños. (domingo 17:00 horas)
 
Las cosas en Conil han cambiado. Las dificultades de todo tipo que han acosado a la entidad de La Janda parece que empiezan a pasar factura. Kiko, el nuevo técnico, tiene ante sí el reto de revertir la situación y devolver la ilusión a la afición conileña. Son ya seis jornadas sin ganar y se hace urgente una reacción que frene la caída. El equipo tiene todavía una ventaja de seis puntos sobre el descenso pero sería bueno que esa diferencia no se redujera más. Visita el Pérez Ureba el Mairena, justo el equipo que ocupa la primera plaza de descenso. No vale otra cosa que la victoria para unos y otros. El Mairena no puede fallar, el Conil tampoco. Para los gaditanos una derrota encendería todas las alarmas. (domingo 11:00 horas)
 
Los Barrios se ha hecho fuerte en el San Rafael, donde no pierde desde el 12 de octubre, y ello le permite de momento mantenerse fuera del descenso. El punto débil de la Unión son los partidos fuera de casa. Bien es verdad que sus últimas tres salidas han sido a campos muy difíciles y que a pesar de ello ha dado la cara. Ya es hora de que los gualdiverdes recuperen la fuerza que demostraron como visitantes en las primeras jornadas de liga. En Écija tendrán una nueva oportunidad frente a un equipo que en casa se muestra irregular y alterna victoria de mérito con empates descafeinados. Las aguas no están tranquilas en la Ciudad de las Torres y de ello debería aprovecharse la Unión. Solo dos puntos separan ambas escuadras en la tabla. (domingo 16:30 horas)
 
El Guadalcacín tiene una nueva final en el Fernández Marchán. Tal vez sea algo exagerado faltando todavía 18 jornadas, pero lo cierto es que la permanencia se gana semana a semana y sobre todo en casa y ante equipos de la misma liga. El visitante esta semana es el Alcalá, hoy por hoy rival directo de los jerezanos por evitar el descenso. A espera de mejores tiempos y con nuevo entrenador en el banquillo, los panaderos aventajan en solo dos puntos al Guada y en uno al descenso. Se enfrentan uno de los peores locales contra uno de los peores visitantes. Y son dos equipos poco efectivos frente a la meta contraria. Con esos mimbres se espera un partido muy igualado, de difícil pronóstico y con tres puntos trascendentales en juego. (domingo 12:00 horas)
 
El Gerena defiende el liderato en su estadio frente al Sevilla C. Los de José Juan Romero continúan su marcha triunfal y la lógica apunta a que esta semana no será diferente. El filial sevillista acude a la cita en una posición relativamente tranquila, aunque los cinco puntos de diferencia con las plazas de descenso no permiten precisamente dormirse en los laureles. Los de Chesco tratarán de pescar donde solo el Ceuta lo ha hecho hasta ahora. (domingo 16:30 horas)
 
Duelo sevillano también en San Juan. Los de Menudo, en puestos de descenso y con la urgencia de ganar en casa, reciben a la Lebrijana, que vive plácidamente instalada en el segundo escalón de la tabla. Los de Hidalgo tratarán de aprovechar el nerviosismo del San Juan para seguir acumulando puntos. Para los locales, sin embargo, es una cuestión vital. Ceder más puntos en casa sería muy peligroso. (domingo 16:00 horas)
 
En Dos Hermanas se juega el Rociera-Coria, con rivalidad provincial de por medio. Los dos equipos llegan al choque en situaciones muy distintas. Mientras los nazarenos son colistas, el Coria ha conseguido alejarse de la zona peligrosa. La derrota del domingo ante el San Fernando fue un accidente. Eso al menos tratarán de demostrar los ribereños ante un rival que se juega literalmente la vida. (domingo 12:00 horas)
 
Se juega además el derbi onubense La Palma-Recre B, con dos equipos muy necesitados. Los locales, en puestos de descenso, no tienen otro remedio que sacar adelante al menos los encuentros en su campo. La permanencia está a seis puntos y esa distancia no debe agrandarse. Los problemas del filial del Decano van más allá de lo deportivo, pero un triunfo en La Palma aliviaría al menos su situación en la tabla, con el descenso como una amenaza real. (domingo 12:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar