Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 27ª Jornada: Los gallitos prueban su fuerza lejos de casa

El Cádiz B recibe el sábado en El Rosal (16:30 horas) al líder Gerena. Foto: Paco BernalLos cinco primeros clasificados, los que mantienen opciones para entrar en el playoff, tienen esta semana turno viajero y en algunos casos los compromisos no son precisamente fáciles. La competencia es feroz en la cabeza, tanto para el liderato como para las plazas tercera y cuarta, de manera que nadie puede permitirse fallar. Especialmente importante es la jornada para el Ceuta, que corre peligro de descolgarse. No menos interesante se presenta la semana en la parte baja de la tabla, donde al menos tres equipos empiezan a verle las orejas al lobo. Para ellos los puntos tienen ya un valor redoblado. Estamos completando el segundo tercio de competición y la tensión se palpa en cada partido. 
 
El Algeciras vive un capítulo más en su particular lucha por el campeonato. La victoria contundente y el buen juego exhibido frente al Arcos han devuelto confianza a un equipo que necesitaba demostrarse a sí mismo y a su afición que no se ha olvidado de jugar al fútbol. El partido en Mairena no va a ser fácil. Da igual la situación de los alcoreños, los blanquinegros nunca dan facilidades y menos en casa. Para ellos los puntos son vitales: han perdido sus tres últimos partidos y llevan dos semanas otra vez en puestos de descenso. Ambos equipos han hecho incorporaciones durante estas últimas jornadas, buscando mejorar las prestaciones de sus plantillas. Con los rojiblancos viaja Adri Pavón, que hasta hace unos días vestía la camiseta del Mairena. Con este encuentro se inaugura el nuevo campo de césped artificial del San Bartolomé. A ver quién se lleva un buen recuerdo del día. (domingo 12:30 horas)
 
El San Fernando se desplaza a Huelva en busca de la octava victoria consecutiva. Impresionante racha de los isleños, que los mantiene en la tercera plaza con la esperanza de poder acercarse a los dos primeros a medio plazo. El ritmo de la competición es tal que a pesar de sus magníficos números, los de Masegosa no pueden permitirse fallos. Cualquier otro año el San Fernando sería líder, pero esta temporada el playoff va a estar carísimo. El filial recreativista está fuera del descenso gracias a los cuatro puntos conseguidos últimamente, pero no puede confiarse. En La Palma desperdició un 0-2 y acabó cediendo un empate en los minutos de alargue. La moral no es la mejor, dados los problemas extradeportivos, pero en el Recre B sigue habiendo jugadores de calidad capaces de decantar el partido a su favor. (domingo 11:00 horas)
 
El Sanluqueño viaja a San Roque. Derbi provincial que se adelanta al sábado. Los verdiblancos buscan tres puntos que, si el Ceuta falla, lo consoliden en los puestos de playoff. Los rojillos tratan de romper la racha de cinco empates consecutivos, naturalmente con una victoria. En esos cinco partidos el San Roque solo ha marcado un gol. La seriedad defensiva se ha mantenido, incluso en  terrenos tan complicados como Lebrija o el Murube, pero ha faltado la eficacia frente a la meta contraria. No será fácil para el Atleti sacar un triunfo en el Manolo Mesa. El Algeciras es el último equipo que ganó allí y fue el 12 de octubre. Capacidad les sobra a los de Jose Herrera para hacerlo, ya han ganado seis veces fuera de El Palmar, y además tienen mayor necesidad que su rival. Interesante duelo para abrir boca. (sábado 18:30 horas)
 
El Conil se reencontró con la victoria el domingo ante el Mairena. Frenar la caída era esencial y los de Kiko Prieto lo lograron. Ahora con más tranquilidad y con los métodos del nuevo técnico en pleno proceso de asimilación, toca refrendar esa victoria con un buen resultado fuera de casa. Los de La Janda visitan al Sevilla C, que es un equipo cada vez más consolidado. El filial blanco puso las cosas difíciles al Gerena esta semana y está pendiente de concluir su partido aplazado con el Sanluqueño, en el que tiene una franca ventaja de 2-0. El Conil no ha puntuado en sus tres últimas salidas, así que ya va siendo hora de sacar algo positivo. La Ciudad Deportiva sevillista es un campo difícil pero puntuar allí supondría una buena inyección de moral para superar los problemas que arrastran los amarillos y mantenerse bien lejos de los puestos de descenso. (domingo 12:30 horas)
 
Los Barrios juega en el San Rafael. Buena noticia para los gualdiverdes. Al contrario que en las primeras jornadas, el equipo de Pérez Jiménez se ha polarizado en dos caras muy diferentes. En casa es un equipo solvente, que ha ganado sus tres últimos partidos y que no pierde en su estadio desde el 12 de octubre. Pero eso no se ve acompañado por buenos resultados fuera de casa. En sus últimas 11 salidas la Unión solo ha conseguido un punto. El efecto de esta incapacidad a domicilio es que los partidos del San Rafael se convierten en finales. No hay margen de error, una derrota podría llevar a Los Barrios a los puestos de descenso. Este domingo el visitante es La Palma, que es otra vez colista y que lleva cuatro partidos sin ganar. En manos de la Unión está aprovechar esa debilidad del rival, al que en todo caso hay que respetar. (domingo 17:00 horas)
 
Algo similar le ocurre al Arcos. Su efectividad fuera del Barbadillo es muy limitada, por lo que es en casa donde acumula puntos. Hasta el momento lo está haciendo con bastante solvencia. Salvo los cinco primeros nadie ha ganado en terreno arcense. Consecuencia de ello es que el Arcos ha visitado muy poco de momento los puestos de descenso. Este domingo hay derbi en el Barbadillo. Visita a los de Keko Rosano el Guadalcacín, el único equipo de la provincia que ocupa plaza de descenso. Cuatro puntos hay de diferencia entre ambas escuadras, muy poco a estas alturas de campeonato, de manera que podemos esperar un encuentro igualado. El Arcos ha sacado adelante muchos partidos de este tipo frente a rivales directos pero el Guada es un visitante peligroso que no pondrá las cosas fáciles. Está también en juego el golaveraje particular. (domingo 18:00 horas)
 
El Cádiz B tiene un dificilísimo compromiso el sábado en El Rosal. En el partido que abre la jornada, los de Fernando Niño reciben al Gerena. Del líder se ha dicho ya casi todo. Sus números son impresionantes y su fútbol es elogiado en todas partes. Ha ganado 10 de los últimos 11 partidos y domina la clasificación en casi todos los medidores. Fuera de casa solo ha caído tres veces, la última en Las Cabezas hace más de un mes. Ese es el rival al que se enfrenta el filial amarillo en su intento de no caer otra vez en puestos de descenso. Las últimas cinco jornadas no han sido buenas para el Cádiz B, que solo ha conseguido en ellas dos puntos. Justo esa es la distancia que lo separa de las plazas rojas. Difícil reto para los cadistas, aunque podrían salir muy reforzados del envite si consiguieran frenar al Gerena. (sábado 16:30 horas)
 
Interesantísimo partido entre la Lebrijana y el Ceuta. Los locales siguen sumando, realizando por segundo año consecutivo una más que notable temporada. Esta semana ganaron en San Juan y se confirman como el primero en la “otra liga”, la que excluye a los cinco de cabeza. A Lebrija acude un Ceuta necesitado. Los de Asián solo han ganado un partido en el último mes y corren el riesgo de descolgarse de las cuatro primeras plazas. El partido es muy importante para los caballas, a los que solo les vale la victoria. El ritmo impuesto desde arriba no admite desfallecimientos. (domingo 17:00 horas)
 
Derbi comarcal en el Guadalquivir entre el Coria y el San Juan. Los ribereños cogieron carrerilla en el nuevo año pero los dos últimas derrotas han frenado en seco la progresión. Parece, con todo, que los de Mariano Suárez han escapado definitivamente de los puestos de descenso. La imbatibilidad coriana en casa ya es historia, pero el San Juan, que necesita urgentemente los puntos, no encontrará facilidades en terreno del vecino. Para los de Menudo el choque es vital. (domingo 12:00 horas)
 
También hay rivalidad provincial en el Alcalá-Écija, un partido que recuerda mejores tiempos de unos y de otros en Segunda B. Pero en el presente ambos tratan de alejarse cuanto antes del descenso. Los alcalareños parecen haber reaccionado y, aunque cayeron en casa con Gerena y Algeciras, han logrado dos triunfos a domicilio que les han permitido poner cuatro puntos de diferencia con el descenso. El Écija, más tranquilo en la tabla, tratará de lograr un triunfo fuera de casa que se le resiste desde hace un tiempo. (domingo 11:30 horas)
 
Cabecense y Rociera se enfrentan en el Carlos Marchena. Los locales han reaccionado muy positivamente en las últimas semanas, sobre todo ante su público (fuera han tenido compromisos muy complicados) y son favoritos ante uno de los equipos que ocupan plaza de descenso. Los nazarenos lograron el domingo una importantísima victoria en casa ante el Coria. Después de 11 jornadas, los de Emilio López pudieron saborear un triunfo que les da vida. Sacar algo en Las Cabezas sería una buena señal que confirmaría la mejoría. (domingo 12:00 horas) 
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar