Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 28ª Jornada: El Sanluqueño-Ceuta abre los duelos entre los primeros

El CD Gerena es el líder del Grupo X de Tercera División. Foto: Juan Ángel OlivaLa competición en el Grupo X de Tercera va avanzando sin novedades en la cabeza de la tabla clasificatoria. Desde hace ya unas jornadas los cuatro primeros puestos permaneces invariables. Lo único importante es que el Ceuta ha cedido bastante terreno y se ha descolgado un tanto de las plazas de playoff. Este panorama puede cambiar en las próximas jornadas, ya que empiezan los enfrentamientos entre los equipos de arriba. En El Palmar se vivirá el primero de ellos, que puede dejar a los caballas casi definitivamente descartados. También la pelea por evitar las plazas de descenso vivirá un nuevo episodio, con choques de alto voltaje en Guadalcacín, La Palma o Dos Hermanas, entre otros. Se cierra con esta jornada el segundo tercio de competición.
 
El Algeciras recibe en el Nuevo Mirador al Sevilla C. El momento de los rojiblancos es dulce: a los buenos resultados acompaña ahora una gran capacidad goleadora y un juego que empieza a parecerse al de los mejores partidos. La racha continúa y amenaza con batir más de un récord. Por supuesto, sobran las confianzas pero el filial sevillista no debe ser obstáculo para seguir sumando. Si bien es cierto que los de Chesco han puesto en dificultades al Algeciras en más de una ocasión y que frente al líder consiguieron marcar dos goles hace un par de semanas, el conjunto campogibraltareño es en estos momentos claro favorito para llevarse los puntos. Con la moral por las nubes y con la artillería en plena forma, los puntos deben quedarse en casa. (domingo 17:00 horas)
 
El San Fernando tratará de lograr su novena victoria consecutiva frente a Los Barrios en Bahía Sur. Los de Masegosa son hoy por hoy el equipo más en forma, suman triunfo tras triunfo, apenas reciben goles y tienen una delantera temible. Enfrente una Unión que no hace daño a domicilio, aunque acude a La Isla con la tremenda moral de su última victoria. Partidos como el vivido en el San Rafael el pasado domingo son los que pueden cambiar la dinámica de un equipo. Los números hacen favorito al San Fernando, que ha solventado de manera positiva sus últimos cuatro partidos como local, pero los de Pérez Jiménez tratarán de dar la sorpresa. Los puntos les vendrían de perlas en su lucha por alejarse aún más de las plazas de peligro. (domingo 17:00 horas)
 
El partido de la jornada se juega en El Palmar. El Sanluqueño, que recuperará la semana que viene los 70 minutos que restan frente al Sevilla C, ha logrado ya una diferencia de seis puntos sobre el Ceuta. Aumentarla a nueve supondría un golpe casi mortal para los caballas. La racha verdiblanca es igualmente impresionante: ocho triunfos consecutivos y seis comparecencias exitosas en El Palmar. El Ceuta, por su parte, vive el momento más bajo desde que empezó la competición, con una sola victoria en los últimos cinco partidos y bastantes dificultades para hacer gol. El peligro de quedar descolgados es real y los ánimos están algo decaídos en la Ciudad Autónoma. Esta misma circunstancia los hace peligrosos. Los de Asián ya han demostrado, además, que son capaces de ganar en cualquier campo. (domingo 17:00 horas)
 
El San Roque vio rota su racha de empates y desgraciadamente para los rojillos fue con una derrota. Hacía tiempo que los de Johny no caían en su campo. Frente al Sanluqueño empezó el tourmalet para el Sanro. Toca ahora la segunda etapa, en el José Juan Romero frente al Gerena. La dificultad de la empresa no requiere excesivas explicaciones. Una ventaja puede tener el equipo campogibraltareño: seguramente estará más descansado que su rival, que llega de jugar partido de la Copa Federación nada menos que en Castellón. Los envites difíciles están para jugarlos y obtener buen resultado en ellos. El Sanro, además, ha demostrado una seriedad defensiva que le hará mucha falta frente al equipo máximo realizador del grupo. El esfuerzo valdrá la pena. Y más de un equipo gaditano se lo agradecerá. (domingo 12:00 horas)
 
El Conil y el Cádiz B protagonizan un derbi gaditano con mucho en juego. Los locales consiguieron sumar en Sevilla y se mantienen a una distancia prudencial de la cola, distancia que querrán mantener o aumentar para no tener problemas en el último tramo liguero. El filial amarillo, por su parte, necesita los puntos con urgencia. No han ganado los de Fernando Niño en las últimas seis jornadas y atraviesan un periodo difícil del calendario. El partido de Conil es clave para ellos. El descenso acecha a solo dos puntos y el cierre del mercado ha sacado del equipo a varios de sus puntales. Toca reinventarse una vez más y luchar contra viento y marea por la permanencia. (domingo 12:00 horas)
 
Al Arcos le toca esta semana viajar. Lo hace a Écija con la relativa tranquilidad que le dan sus 32 puntos. La victoria del domingo ante el Guadalcacín ha dejado a los del Barbadillo a seis del descenso, una distancia que sin ser definitiva permite al Arcos afrontar el futuro con optimismo. Sería fantástico para sus aspiraciones lograr algo positivo lejos de casa. Solo eso permitiría a los de Keko Rosano dar continuidad a su escalada. Hasta el momento no lo ha conseguido: la última victoria a domicilio data de principios de octubre. El San Pablo no es un campo fácil. El Écija se ha hecho fuerte en su estadio y no dará facilidades, pero el Arcos está obligado a intentarlo. Toda mala racha tiene un final. (domingo 16:30 horas)
 
El Guadalcacín tiene ante su público una nueva oportunidad para acercarse a la permanencia. Los tres últimos partidos se han saldado con sendas derrotas y el equipo no ha conseguido marcar ningún gol en esas tres jornadas. Con todo, la línea de la salvación, marcada por el Cádiz B, sigue a tres puntos. Justos los que el Guada busca este domingo frente al Mairena. El choque es clave para ambos equipos, ya que también los sevillanos ocupan plaza de descenso a Primera Andaluza. Rival directo y en casa: los de Ismael Pérez no pueden fallar. Del Fernández Marchán han volado ya demasiados puntos, aunque hay otro dato que favorece a los locales: el Mairena solo ha conseguido ocho puntos en sus salidas. Fuera del San Bartolomé los alcoreños han sufrido diez derrotas. Los errores empiezan ya a costar caro, cada vez queda menos margen. (domingo 12:00 horas)
 
Por lo demás tenemos un atractivo duelo sevillano en el Guadalquivir entre Coria y Lebrijana. Los ribereños volvieron a ganar en casa y buscan acercarse a un rival que ahora mismo los aventaja en cinco puntos. Los de Hidalgo mantienen todavía una pequeña esperanza de engancharse a la cabeza. Ganar en Coria son este año palabras mayores pero la Lebrijana debe intentarlo para no dar un adiós definitivo al playoff. (domingo 12:00 horas)
 
Partido vital para el San Juan, que recibe al Cabecense. Los visitantes, sin tener ni mucho menos la tranquilidad garantizada, sí afrontan el choque con menos urgencia que el cuadro aljarafeño. Para el San Juan es una auténtica final, la primera de las muchas que le quedan para intentar la permanencia. Un solo triunfo en trece partidos ha llevado a los de Menudo a una situación límite que no admite más fallos. Una derrota agravaría mucho la ya delicada situación del San Juan. (domingo 11:30 horas)
 
Algo parecido le sucede a La Palma. Los onubenses no consiguen mantener una línea de regularidad. La derrota del domingo en Los Barrios fue especialmente dolorosa, después de que los locales remontaran con dos jugadores menos en los últimos minutos. A perro flaco… La victoria frente al Alcalá en el Municipal palmerino es irrenunciable para los onubenses. Cualquier otro resultado sería un tropiezo de graves consecuencias. Para el Alcalá, aún en zona de peligro, los puntos también son vitales. (domingo 12:00 horas)
 
Y completa la jornada el Recre B-Rociera, dos equipos que pelean en la zona baja y que buscarán en el Miguel Román una victoria balsámica. El filial albiazul intenta sobrevivir a toda clase de problemas y buscará sorprender en casa a un rival directo. La Rociera ha mejorado sus prestaciones y los cinco puntos acumulados en las últimas jornadas invitan al optimismo. Quien gane el partido tomará impulso. (domingo 12:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar