Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 29ª Jornada: Comienza el último tercio de la competición

El Atlético Sanluqueño, tras vencer en El Palmar al Ceuta, visita a la Lebrijana. Foto: Paco BernalTras una semana convulsa por acontecimientos extradeportivos, vuelve el fútbol al Grupo X de Tercera División. La competición está más interesante que nunca. Entramos en el último tercio de liga y el calendario vuelve a ofrecernos partidos decisivos para la cabeza y para el descenso. A partir de ahora los puntos toman cada semana mayor importancia. El partido cumbre se juega en el Murube, pero tampoco se quedan atrás los de Lebrija, El Rosal o Alcalá. En Mairena, en Arcos, en Sevilla o en Huelva se libra la batalla por la permanencia. Que ruede el balón.
 
En El Rosal el Cádiz B recibe al Algeciras CF. Intereses encontrados y rachas muy diferentes. Los de Fernando Niño, siete jornadas sin ganar, a un punto del descenso. El Algeciras, colíder, al asalto de la primera plaza si el Gerena cede en Ceuta. La dinámica de unos y de otros hace favoritos a los campogibraltareños, pero en fútbol los números sirven para poco cuando el árbitro da el pitido inicial. Los de Mere tendrán que ganarse los puntos en el campo. Doce goles han hecho los rojiblancos en los últimos tres partidos y cuentan además con un Joselu en su mejor momento. El Cádiz B tendrá que hacer su partido perfecto y sobre todo estar muy seguro en defensa para frenar al Algeciras. Le va en ello la vida: una derrota cadista devolvería muy probablemente a este recompuesto filial a los puestos de descenso. (domingo 15:00 horas)
 
El San Fernando CD busca la décima seguida. Los azulinos están rompiendo todos los récords de su corta historia. No solo están los triunfos consecutivos, también destaca la tremenda seguridad defensiva del conjunto isleño. Hacerle un gol a Zamora es tarea casi imposible para los rivales desde hace dos meses. Con estas credenciales se presentan los de Masegosa en el Ciudad de Alcalá. No es este un compromiso fácil. El Alcalá está en pleno proceso de reconstrucción, deportiva e institucionalmente hablando, y tras el temido tourmalet ha empezado a recobrar su habitual fortaleza. No ha perdido en las tres últimas jornadas y querrá hacer de su campo el fortín que ha sido estas temporadas. La visita del San Fernando es un aliciente para los panaderos: ganar este partido supondría confirmar la recuperación. (domingo 11:30 horas)
 
Salida muy complicada para el Atlético Sanluqueño. Viaje corto a la vecina Lebrija, donde a buen seguro muchos aficionados verdiblancos acompañarán a su equipo. Los de Jose Herrera necesitan el calor de su gente tras una semana complicada. La victoria ante el Ceuta confirmó al cuadro de El Palmar en las plazas de playoff. Su ventaja sobre los caballas empieza a ser muy relevante y ahora la lucha puede centrarse en disputar al San Fernando la tercera plaza. En Lebrija los espera una Balona muy seria, que lleva seis jornadas sin perder. Los de Hidalgo piensan seguir dando batalla, especialmente en casa, donde tienen que recibir a casi todos los favoritos. La Lebrijana tiene mucho que decir. A pesar de la derrota en Sevilla el miércoles, el Atleti pasa por un gran momento y en este partido tendrá que refrendarlo. (domingo 16:30 horas)
 
También hay duelo gaditano en el Manolo Mesa, donde el CD San Roque recibe al Conil CF. Ambos equipos están en una zona relativamente tranquila. La distancia con el descenso es de nueve puntos. Los locales están atravesando la etapa peligrosa del calendario y eso les ha pasado factura. Cinco empates y dos derrotas en las últimas siete jornadas para un Sanro que necesita ganar ya un partido. Queda mucha liga y el colchón de puntos no puede adelgazar o la competición podría hacerse muy larga. Otro tanto puede decirse de los conileños. No solo de lo que ocurra en este partido sino también en las tres o cuatro próximas semanas dependerá que San Roque y Conil puedan afrontar en último tramo de la temporada con mayor o menor sosiego. Puntos importantes los de esta semana. (domingo 12:00 horas)
 
Los Barrios tiene un compromiso vital frente a la Rociera. La seguridad que la Unión muestra en casa le ha permitido abrir cierta brecha con los puestos de descenso, y ello a pesar de que a domicilio los de Pérez Jiménez se han mostrado casi inoperantes después de sus primeras tres salidas. El partido de este domingo frente a la Rociera se presenta como una gran oportunidad para dejar al rival a una distancia considerable. Si los gualdiverdes logran mantener su fiabilidad como local podrían poner tierra de por medio. Está el hándicap de las bajas y está también el buen momento que los nazarenos atraviesan: desde el farolillo rojo han escalado posiciones gracias a dos triunfos seguidos en Dos Hermanas y a dos empates sin goles en sus dos últimas salidas a Écija y Las Cabezas. Hay mucho en juego en el San Rafael. (domingo 17:00 horas)
 
Y no menor transcendencia tiene el partido del Barbadillo. El Arcos CF ha ganado siete de sus últimas ocho comparecencias como local. Solo el Sanluqueño se llevó los puntos de terreno serrano. Visita Arcos ahora el colista, La Palma, que tratará de aferrarse a las opciones que tiene de lograr la permanencia. Para los onubenses cada partido es una final y un triunfo en Arcos supondría una inyección salvadora para un equipo herido. El conjunto de Keko Rosano tiene algo más de margen pero no puede descuidarse. El Antonio Barbadillo tiene que seguir siendo inexpugnable. Los puntos ganados en casa están permitiendo a los blancos mantener el descenso a cierta distancia y esa debe seguir siendo la tónica para no complicarse la vida en esta larguísima temporada. (domingo 11:30 horas)
 
El CD Guadalcacín recuperó la sonrisa el pasado domingo y con su victoria ante el Mairena está en disposición de abandonar los puestos de descenso. Para ello tendrá que mejorar sus prestaciones fuera de casa. Sus últimas tres salidas han supuesto tres derrotas. Visitan los jerezanos al Sevilla C, que ha tenido esta semana que realizar el sobreesfuerzo de recuperar los 70 minutos del partido aplazado frente al Sanluqueño. Los de Chesco cayeron con claridad en el Nuevo Mirador y confían en sacar adelante este choque contra el Guada para asentarse en la zona media de la tabla. En los tres últimos encuentros como local en Sevilla C no ha podido ganar, salvo en el partido aplazado. La oportunidad es clave para los de Ismael Pérez. Tras 17 jornadas en puestos de descenso, son el mejor situado para abandonarlos. (domingo 11:00 horas)
 
El partido de la jornada es sin duda el Ceuta-Gerena. Los locales, que cuentan con varias bajas por sanción, buscarán un triunfo que les permita mantener esperanzas de engancharse a medio plazo al playoff. Los mineros están ante una de las pruebas más complicadas para seguir manteniendo el liderato. El Murube es en único campo donde no ha ganado nadie en lo que va de temporada. Los ceutíes tendrán que aparcar la polémica de la semana y los gerenenses llegarán a Ceuta tras su eliminatoria copera con el Castellón. Aunque sin participación gaditana, el choque tiene gran interés para los equipos de nuestra tierra que están en la pelea por las primeras plazas. (sábado 16:00 horas)
 
La jornada la abren el mismo viernes Cabecense y Coria. Los rojinegros han visto un tanto frenada su magnífica reacción y han conseguido solo dos de los nueve últimos puntos. Esta misma semana desperdiciaron un 0-2 en San Juan e incluso pudieron perder. Por su parte, el Coria ha remontado el vuelo. Sigue manteniendo una enorme firmeza en casa, aunque su última salida, a terreno de la Rociera, acabó en derrota. Interesante choque en el Carlos Marchena, especialmente importante para los de casa, que aún no se han ganado la tranquilidad. (viernes 19:00 horas)
 
Duelo sevillano en el San Bartolomé entre un Mairena muy necesitado y un Écija que mira la situación desde una posición mucho más cómoda. Los de Juan Ramón se han hecho fuertes en casa y eso les ha permitido alejarse del descenso. Por el contrario, el Mairena sigue metido de lleno en la pelea. Cinco derrotas consecutivas han dejado a los alcoreños muy malparados, a tres puntos de la permanencia pero a tres también del colista. Auténtica final para los de Rogelio Sánchez, que no ganan desde el día de Reyes. (domingo 12:30 horas)
 
Y para completar los once partidos, otro choque a vida o muerte entre el Recreativo B y el San Juan. Los onubenses marcan la línea de la permanencia por lo que no pueden permitirse el lujo de fallar, menos en casa y menos ante un rival directo. En las aguas revueltas del Decano quiere pescar el San Juan, que necesita con urgencia no solo los puntos sino también un golpe de efecto que eleve la moral. Desde la penúltima posición las cosas se ven muy oscuras. (domingo 11:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar