Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 30ª Jornada: El Algeciras CF defiende el liderato en el derbi comarcal

El Algeciras CF defenderá el liderato en el Nuevo Mirador ante el CD San Roque. Foto: Paco UrriLa jornada 29 resultó muy propicia para el conjunto rojiblanco, que fue el único de los cuatro primeros que se alzó con la victoria. El San Fernando no pasó del empate y Gerena y Sanluqueño cayeron derrotados fuera de casa. El Algeciras es líder en solitario y defiende ese privilegio en un nuevo derbi campogibraltareño. La distancia entre el cuarto y el quinto desciende: el Ceuta está ahora a seis puntos del Sanluqueño. Por abajo las diferencias vuelven a reducirse y solo La Palma está un poco más descolgado. El Cádiz B sustituye al Guadalcacín como único equipo gaditano en puestos de descenso.
 
Derbi comarcal en el Nuevo Mirador. Un Algeciras pletórico recibe al San Roque en busca de la décima victoria consecutiva y de la consolidación en el liderato. Los números del cuadro algecireño empiezan a ser mareantes. En El Rosal supo sufrir para adaptarse a un campo en malísimas condiciones y demostró que puede sobreponerse a cualquier circunstancia. Toca ahora el regreso a casa, donde los de Mere han recuperado el buen juego y el olfato goleador. El Sanro no lo pondrá fácil. Su relativa tranquilidad en la clasificación le permite afrontar los partidos sin agobios y eso lo hace peligroso. La victoria ante el Conil ha asentado a los sanroqueños en una cómoda séptima plaza. Además, los rojillos no han perdido nunca en el Nuevo Mirador. El Algeciras es favorito frente a sus vecinos pero no debe confiarse. Nadie regala nada. (domingo 17:00 horas)
 
El San Fernando no pudo ganar en Alcalá aunque acumuló una jornada más sin perder. Ha recortado un punto al Gerena pero el Algeciras se le escapa. También toca derbi provincial este domingo en Bahía Sur. El visitante es el Arcos del isleño Keko Rosano. Las estadísticas son claramente favorables al San Fernando en todos los aspectos. La diferencia de puntos es de 29 y además los de Masegosa son muy fuertes en casa, donde han ganado los últimos cinco partidos. Unido a eso el hecho de que el Arcos no puntúa fuera desde principios de diciembre, hay que concluir que el San Fernando debería por lógica llevarse el gato al agua. Una sola pega: la lógica en fútbol no siempre funciona. (domingo 17:00 horas)
 
El Atlético Sanluqueño repite fuera de casa. Si difícil era el compromiso en Lebrija, qué decir del de este domingo en Gerena. No ha vivido el Atleti una semana fácil. No pudo remontar frente al Sevilla C en el partido suspendido y tampoco fue capaz de puntuar en Lebrija. El reto ahora es de los buenos: sorprender al Gerena en su casa. Solo el Ceuta lo ha hecho hasta ahora. Los de Herrera están obligados a intentarlo, ya que el San Fernando podría escapase y, lo que es peor, el Ceuta podría recortar las distancias y hacer peligrar la cuarta plaza. No es tarea sencilla, pero si un equipo quiere estar arriba es en estos partidos donde tiene que demostrarlo. Calidad no falta en el plantel verdiblanco. Es el momento de apostar fuerte. (domingo 16:30 horas)
 
Tampoco tiene un compromiso fácil esta semana el Conil, que recibe en el Pérez Ureba a un renacido Ceuta. La victoria caballa sobre el líder ha devuelto las esperanzas a los de Asián de acortar las diferencias con el playoff. Será, por tanto, un rival muy peligroso para el Conil, que cayó en San Roque, pero mantiene una cómoda posición en la tabla clasificatoria. Con este partido inician los amarillos el temido tourmalet, que los va a enfrentar con los primeros clasificados en pocas semanas. Sería muy importante empezar con una victoria frente al Ceuta para coger moral ante esta etapa tan complicada del calendario. Los de Kiko Prieto solo han ganado uno de los últimos cinco encuentros en casa pero tampoco el Ceuta se ha mostrado demasiado efectivo a domicilio: un solo punto de los últimos 15 es su botín fuera del Murube. Pronóstico incierto. (domingo 11:30 horas)
 
Los Barrios ha hecho del San Rafael una fortaleza. Frente a la Rociera el equipo campogibraltareño demostró solvencia y liquidó el partido en un abrir y cerrar de ojos. Falta ahora rematar la faena a domicilio. Hay que agrandar el colchón de puntos sobre el descenso, que está en estos momentos en seis. Desde el 6 de diciembre no puntúa la Unión fuera de casa. Ya va siendo hora. Hacerlo esta semana en San Juan tendría además una doble importancia: rompería la mala racha como visitante y dejaría a un rival directo por la permanencia muy por debajo. Los sevillanos buscarán su tercer triunfo en una semana. El San Juan ganó con holgura al filial del Recreativo y también a la Rociera este mismo miércoles. Interesante partido en el Primero de Mayo. (domingo 11:30 horas)
 
El calendario nos depara un tercer derbi gaditano, el que enfrenta en el Fernández Marchán al Guadalcacín y al Cádiz B. Partido a cara de perro entre dos equipos que luchan semana a semana por la permanencia. Los locales están fuera del descenso por primera vez en mucho tiempo y bajo ningún concepto quieren volver a caer en la zona roja. Dos triunfos seguidos, en los que el Guada ha conseguido también mantener la portería a cero, han permitido a los de Ismael Pérez coger aire. No es cuestión de estropearlo ahora frente a un rival directo. Pero naturalmente eso es lo que tratará de hacer el Cádiz B. Tras ocho partidos sin ganar el filial ha agotado su margen de error. Lo mejor para los amarillos: su calendario se relaja un poco y le presenta rivales más asequibles. El perdedor de este partido estaría en puestos de descenso. (domingo 12:00 horas)
 
 
Duelo de rivalidad comarcal entre Cabecense y Lebrijana. Los locales siguen peleando por ampliar la ventaja sobre el descenso, que aún se antoja escasa. Ganar confianza y tranquilidad para el tramo final de liga. Pero enfrente estará una Balona que sigue sin renunciar a nada. Los de Joaquín Hidalgo no se resignan a ser meros jueces entre los cuatro primeros, sino que lucharán mientras haya opciones de meterse en el playoff. Para ello ganar en Las Cabezas es inexcusable. (domingo 12:00 horas)
 
El Coria recibe al Recre B. Un triunfo ribereño sería un paso importantísimo para asegurar la permanencia, ya que el filial recreativista es el equipo que marca la línea del descenso. En Coria solo ha ganado el San Fernando, de manera que el desafío para el filial recreativista es complicado. Pero la necesidad es grande. Los de Juan Palma tienen que intentarlo, les va en ello cambiar una inercia que puede acabar con sus huesos en Andaluza. (domingo 12:00 horas)
 
Derbi sevillano en San Pablo entre el Écija y el Sevilla C. Los locales buscan la consolidación en la zona tranquila y confían para ello en su fortaleza en casa. Por su parte, los de Chesco han frenado un tanto su progresión y las dos últimas derrotas les han impedido alejarse más del descenso. Los seis puntos de colchón son todavía insuficientes. Las últimas tres salidas las han saldado los sevillistas con sendas derrotas, aunque han sido campos muy difíciles. (domingo 17:00 horas)
 
El Rociera-Alcalá es un choque importante para ambos contendientes. Los nazarenos siguen en puestos de descenso pero podrían salir de ellos en caso de victoria. Las distancias son cortas a pesar de sus dos derrotas de esta semana. El Alcalá no acaba de escapar de la zona peligrosa. Ha acumulado tres empates consecutivos y necesita sumar de tres en tres para aumentar los escasos cuatro puntos que tiene de margen con respecto al descenso. Los panaderos han puntuado en sus últimas tres salidas. (domingo 12:00 horas)
 
Completa la jornada un dramático La Palma-Mairena. A los onubenses les ha faltado la suerte en las últimas semanas, en las que han perdido puntos vitales en los minutos finales frente a Los Barrios y Arcos. Situados en la cola de la clasificación, necesitan la victoria para recortar los cinco puntos que los separan de la permanencia. Enfrente un Mairena que no levanta cabeza y que tiene ya en el banquillo al tercer entrenador de la temporada. Juan Carlos Gómez no pudo debutar con triunfo y espera conseguir el primero frente a un rival directo. (domingo 12:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar