Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 31ª Jornada: Importantísima jornada repartida entre sábado y domingo

La Unión Deportiva Los Barrios recibe en el estadio San Rafael al Coria CF. Foto: Juan Ángel OlivaEl hecho de que el sábado sea el Día de Andalucía ha propiciado que la mitad de los partidos se disputen en esa fecha. Hay muchísimo en juego: un derbi del Estrecho más decisivo que nunca; una difícil salida para el Gerena; un compromiso que puede ser una trampa para el San Fernando; duelos provinciales en Sanlúcar y San Roque; auténticas finales para Cádiz B y Arcos… La emoción del fútbol vivida ya semana a semana hasta que llegue el final del campeonato. Fútbol en estado puro.
 
De partido de la jornada puede considerarse el Ceuta-Algeciras del domingo. Los caballas están quizá ante su última oportunidad de reengancharse al playoff. Solo les vale ganar. No está fino el Ceuta fuera de casa y eso es un hándicap serio para meterse arriba. En el Murube, sin embargo, no fallan. Siguen los de Asián imbatidos en casa y tratarán de repetir el triunfo logrado hace dos semanas frente al Gerena. Enfrente estará un Algeciras que vio el domingo truncada su racha victoriosa. En el peor momento, justo antes de iniciar la etapa más decisiva del calendario. Era una oportunidad de destacarse en el liderato pero el Sanro destapó los puntos débiles del conjunto rojiblanco. La cita de Ceuta es primordial para el Algeciras, como lo serán las que vienen a continuación. Ser los primeros que ganan en el Murube es ahora mismo la obsesión de una plantilla muy motivada. Es el momento de despejar dudas, no de acrecentarlas. (Domingo 17:00 horas)
 
El San Fernando viaja a Mairena con la moral alta. Los isleños fueron los grandes beneficiados de la pasada jornada. La segunda plaza está a seis puntos, una distancia insignificante a 12 jornadas del final y con multitud de duelos directos pendientes. Los de Masegosa no renuncian a nada. El choque frente a los alcoreños puede ser un arma de doble filo, ya que el Mairena está muy necesitado. A pesar del nuevo cambio de entrenador la reacción no llega. Empatados con el colista y a cinco puntos de la permanencia, el partido frente al San Fernando es para ellos una auténtica final. Y es ahí donde surge la incógnita: ¿será positiva para los azulinos esa hipermotivación, esa urgencia del Mairena? El San Fernando es claramente favorito para seguir en la persecución de los dos primeros, pero sobrarán las confianzas ante un rival que se juega literalmente la vida. (domingo 12:30 horas)
 
En El Palmar tendremos duelo provincial entre el Atlético Sanluqueño y el Conil, dos equipos que llegan al partido con una sonrisa en los labios. El Atleti, porque supo arrebatar al Gerena un importantísimo punto en su casa. El Conil, porque tras su remontada ante el Ceuta ha dado un paso de gigante hacia la permanencia. El partido se presenta a priori con color local. Los verdiblancos son muy fuertes en casa y necesitan los puntos para mantener al menos las distancias con el Ceuta, el gran rival por la cuarta plaza. Poco a poco alcanzar la tercera va siendo un objetivo más difícil, dada la seguridad que muestra el San Fernando, pero el Sanluqueño tampoco está dispuesto a renunciar a ella. Por su parte, para el Conil todo lo que sea puntuar sería positivo: sumar y mantenerse lo más lejos posible de la cola para afrontar el final de liga sin sobresaltos. (domingo 17:00 horas)
 
El San Roque dio un paso importantísimo para la salvación en el Nuevo Mirador. Secó literalmente a un Algeciras espeso y se llevó tres puntos con sabor a gloria. Y Mena marcó uno de los mejores goles de la temporada. Con este aval reciben los de Johny al Guadalcacín en el Manolo Mesa. Y con la intención de sellar prácticamente la continuidad en Tercera. Enfrente, un Guada que se juega mucho más. Los de Ismael Pérez buscan la cuarta victoria consecutiva. Es su mejor racha en lo que va de temporada y alargarla sería clave para reforzar sus opciones de permanencia. La pelea en los puestos de abajo es feroz y el Guada, a pesar de esos 9 puntos conseguidos en este tramo, solo tiene dos de diferencia con las plazas de descenso. No puede haber relajación o la recaída podría ser fatal. No es el Manolo Mesa un campo fácil pero el Guada sabe bien cómo rascar en terrenos complicados. (sábado 12:00 horas)
 
Los Barrios vuelve al San Rafael, donde tiene que recibir al Coria. Partido propicio para que los gualdiverdes sigan sumando. Propicio porque el polideportivo barreño se ha convertido en un fortín; y propicio porque este Coria no es precisamente el mejor de la temporada. Los de Mariano Suárez han vuelto a las andadas y con solo un triunfo en las últimas seis jornadas, están sembrando nuevamente muchas dudas. La Unión está a tres puntos del descenso y el Coria, a siete. La necesidad es mayor para los campogibraltareños, pero los sevillanos tampoco deben descuidarse. Una victoria local prácticamente igualaría a ambos equipos en la clasificación, así que los puntos son vitales para afrontar el futuro con mayor tranquilidad. La seguridad barreña en casa (cinco triunfos seguidos) podría ser la clave. (sábado 18:00 horas)
 
Fiar la consecución de puntos solo a los partidos como local es peligroso. Que se lo digan al Arcos. Basta un fallo (empatar en el Barbadillo con La Palma, por ejemplo) para que la ventaja sobre el descenso casi se esfume. Por ello el choque frente a la Rociera se hace vital para los serranos. Es un rival directo situado solo tres puntos por debajo. Volver a ganar en casa se antoja imprescindible, ya que una derrota supondría un paso atrás muy importante. Los nazarenos acuden a Arcos con la moral incrementada por su victoria ante el Alcalá, no solo por el resultado en sí, sino por cómo se produjo, con remontada incluida. La Rociera está en un buen momento, aunque, como los de Keko Rosano, bajan mucho en sus salidas. (domingo 12:00 horas)
 
Nueve jornadas sin ganar han llevado al Cádiz B a una situación bastante complicada. Se hace necesaria una reacción inmediata, antes de que la distancia al puesto 17 sea irreversible. Hay tiempo por supuesto para enmendar la situación pero cada ocasión perdida va ahondando el problema. Visita El Rosal un rival peligroso, un Écija que, sin hacer demasiado ruido, ha logrado alejarse de la zona peligrosa y tiene la permanencia cada vez más cerca. Los de Juan Ramón se han abonado al 0-0, resultado que han alcanzado en varios de sus últimos partidos, aunque su victoria a domicilio más reciente se dio a primeros de diciembre. No será fácil para los de Fernando Niño romper una barrera defensiva que se ha demostrado bastante eficaz y está entre las mejores del grupo. Ahí puede estar la clave. (sábado 12:00 horas)
 
 
Partido importantísimo y muy atractivo el que enfrenta a la Lebrijana y el Gerena. Los de Hidalgo se dejaron buena parte de sus opciones de playoff en Las Cabezas (la desventaja con el cuarto vuelve a ser de 13 puntos) pero siguen empeñados en hacer del Municipal de La Victoria un terreno donde ganar sea un auténtico reto para cualquiera. Frente al Gerena tratarán de repetir lo hecho ante Ceuta y Sanluqueño. Para los de José Juan Romero los puntos son vitales. Tras una derrota y un empate, no pueden dejarse más puntos. En caso contrario, incluso la segunda plaza podría empezar a peligrar. Momento clave para el futuro del Gerena. (sábado 12:15 horas)
 
Admirable el empeño del Recre B en seguir vivo a pesar de los enormes problemas económicos e institucionales de un Club Decano a la deriva. Los de Juan Palma ganaron en Coria, un campo donde solo lo había hecho hasta ahora el San Fernando, y a pesar de seguir en puestos de descenso, dejan claro que no van a rendirse. Visita la Ciudad Deportiva el Cabecense, que llegará a Huelva con la intención de llevarse los puntos para asentarse en la zona tranquila de la tabla. Convertir los siete puntos de ventaja sobre el rival en diez significaría para los rojinegros un paso clave para la permanencia. (sábado 11:30 horas)
 
Partido muy relevante para la parte baja de la tabla el que se juega en la Ciudad Deportiva del Sevilla. El segundo filial blanco, cuatro puntos sobre el descenso, recibe al colista, La Palma. Los de Chesco llevan cinco jornadas sin ganar, lo que ha supuesto un paso atrás importante. El peligro de descenso vuelve a estar sobre la mesa, por lo que ganar a La Palma es primordial para los intereses del Sevilla C. Para los onubenses cada semana es una prueba de fuego. Solo sumando de tres en tres pueden mantenerse vivas las esperanzas palmerinas de seguir en Tercera un año más. (sábado 16:30 horas)
 
Cierra la jornada el Alcalá-San Juan, un duelo de rivalidad provincial entre dos equipos igualados a 33 puntos, solo uno por encima del descenso. A pesar de la igualdad ambos equipos llegan al partido con estados de ánimo bien diferentes: mientras el San Juan viene de abajo y ha escapado del descenso con tres victorias consecutivas, el Alcalá ha vuelto a encallar en las últimas jornadas. Cuatro semanas sin ganar mantienen a los panaderos con el agua al cuello. Tres puntos que aliviarán a quien los gane. (domingo 19:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar