Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 32ª Jornada: Tres puntos vitales en el derbi del Nuevo Mirador

El Cádiz B de Fernando Niño lleva diez jornadas sin ganar en Tercera División. Foto: Juan Ángel OlivaEl duelo Algeciras-Sanluqueño es el más llamativo de una jornada en la que vuelven a ponerse en juego puntos transcendentales para todos los equipos. Mantener el liderato o acercarse a él; asentar las posiciones de playoff o reducir la distancia que lo separa de la cuarta plaza; tocar la permanencia con la punta de los dedos; alejarse del descenso o salir de las plazas rojas; no descolgarse en la cola… A estas alturas cada equipo se juega algo y ningún partido es intrascendente. Entramos en la etapa decisiva del campeonato.
 
El Algeciras ganó un punto o perdió dos en Ceuta. La afición prefiere ser optimista. El equipo recuperó el ansia de victoria y solo la mala suerte lo privó de la victoria. Esa garra es la que el algecirismo espera ver el domingo frente al Sanluqueño. El Algeciras vuelve a tener tres puntos de ventaja sobre el Gerena, al que visitará la semana que viene. De esta forma, el encuentro con el Atlético Sanluqueño es vital para al menos mantener las distancias. Los verdiblancos, por su parte, tienen la necesidad de puntuar para que la cuarta plaza no corra peligro. Los siete puntos de ventaja sobre el Ceuta son un buen colchón, pero sería peligroso reducirlo. El tercer puesto sigue al alcance de los sanluqueños siempre que consigan recortar distancias con el San Fernando. José Herrera está tirando de jugadores de las categorías inferiores, lo que añade valor a la gran campaña que está realizando el Atleti. Se espera un buen espectáculo en el Nuevo Mirador, con dos aficiones animando a los suyos. (domingo 17:00 horas)
 
El San Fernando rompió en Mairena su racha victoriosa pero, dados los resultados de los rivales, la situación se ha movido poco. Ha sido una oportunidad perdida pero siguen faltando muchas jornadas para continuar en la pelea. Terminar lo más arriba posible es el objetivo isleño, llegar a los playoffs en la mejor posición de partida y en el mejor estado de forma. La primera ocasión para seguir sumando es la visita al Iberoamericano del Sevilla C. Los nervionenses están realizando una campaña bastante irregular. A rachas muy positivas les siguen baches que hacen que los de Chesco bailen constantemente en la clasificación. Ahora mismo están en el centro de la tabla y han logrado distanciarse en 7 puntos del descenso. Fuera de casa son un equipo peligroso, aunque en los campos de los primeros clasificados no ha conseguido nada. La diferencia en la tabla hace claro favorita al San Fernando. (domingo 17:00 horas)
 
El San Roque dio la de arena y se dejó frente al Guadalcacín lo que había conseguido en Algeciras. Los rojillos han cedido la séptima plaza al Écija, precisamente el equipo al que visitan esta semana. San Pablo se ha convertido en un fortín, donde no gana nadie desde noviembre, pero el Sanro es un visitante temible que solo ha perdido cuatro encuentros fuera del Manolo Mesa. El choque se presenta igualado tanto por la clasificación de ambos contendientes como por los buenos números que unos y otros acumulan en la segunda vuelta. Los datos presagian un partido con pocos goles. Quien consiga adelantarse tendrá mucho a favor para llevarse los puntos. El vencedor tendrá la permanencia muy cerca. (domingo 17:00 horas)
 
El Conil sigue peleando como gato panza arriba por mantener una posición relativamente cómoda en la tabla. Tras ganar al Ceuta supo arrancar un valiosísimo punto en Sanlúcar, un campo donde habían caído los siete visitantes anteriores. Muy buena la temporada de los amarillos, primero con Sanchís y ahora con Kiko Prieto. Tiene el Conil esta semana un compromiso muy difícil. Recibe en el Pérez Ureba al segundo clasificado, un Gerena que llega al partido herido después de tres encuentros sin ganar, pero que sigue dependiendo de sí mismo para arrebatar el liderato al Algeciras. Los sevillanos no pueden fallar en Conil si no quieren perder ese privilegio. El Pérez Ureba no es un campo fácil ya que los jandeños pelean sin tregua en su terreno, como han demostrado ya frente a equipos de la zona alta (entre los cinco primeros solo el Algeciras ganó allí), de forma que el Gerena tendrá que dar su mejor versión para llevarse la victoria. Partido clave para el futuro de locales y visitantes. (domingo 12:00 horas)
 
Tremenda la reacción del Guadalcacín. Cuatro victorias consecutivas; cuatro partidos con la portería a cero; fuera del descenso, que queda ya a cinco puntos. Pero no hay nada hecho todavía. Quedan demasiadas jornadas para cantar victoria, especialmente para un equipo que nos tiene acostumbrados a alternar buena y malas rachas. De momento, lo importante sería enlazar un quinto triunfo. Visita el Antonio Fernández Marchán un Ceuta que pelea por la cuarta plaza de la clasificación. Los caballas se plantean el partido como una final: todo lo que no sea ganar en Guadalcacín dejaría a los de Asián con pocas opciones de entrar en el playoff. El Ceuta baja muchos enteros cuando viaja a la Península, de hecho la última victoria a domicilio la consiguió en Las Cabezas a principios de diciembre. Desde entonces solo ha arrancado un punto en seis viajes. Difícil pronóstico. (domingo 12:00 horas)
 
Los Barrios es uno de esos equipos que presentan una doble cara, en casa y fuera. Hasta ahora la eficacia en el San Rafael estaba salvando los números de la Unión, ya que fuera de Los Barrios los resultados son muy pobres. Pero la derrota ante el Coria ha roto esa dinámica y ha acabado con una serie de cinco partidos ganados en casa. Ahora toca compensar puntuando a domicilio, o la situación podría agravarse. Los de Pérez Jiménez disponen de una ventaja de tres puntos sobre el descenso. Visitan los gualdiverdes al Cabecense, un equipo que ha logrado salir de la zona peligrosa. Cinco jornadas sin perder llevan los de Antonio Gil, que han dejado el descenso ya a diez puntos. En el Carlos Marchena se han hecho fuertes y solo han cedido un empate en los últimos seis compromisos. Difícil reto para la Unión. (domingo 12:00 horas)
 
También el Arcos ha cedido terreno en casa. Sus dos últimos partidos en el Barbadillo han terminado en empate frente a rivales directos por la salvación y en ellos el conjunto serrano ha ido a remolque de los contrarios. Como fuera de casa tampoco hay reacción, la distancia sobre los puestos de descenso ha quedado reducida a dos puntos. Es una ventaja casi irrelevante a falta de once jornadas. El Arcos visita a uno de los equipos más en forma en estos momentos, un San Juan que ha enlazado cuatro victorias seguidas y huye como una moto de la zona peligrosa. Los de Menudo tratarán de dar continuidad a esa racha, especialmente frente un rival directo y ante su público. Las estadísticas ahora mismo favorecen al San Juan, pero el Arcos no tiene más remedio que intentar al menos puntuar en el Primero de Mayo. Es hora de sacar algo fuera de casa. (domingo 18:00 horas)
 
Quien no tiene ya mucho margen de error es el Cádiz B. Diez jornadas sin ganar han llevado al filial amarillo a una situación muy peligrosa pero todavía reversible. La salida de jugadores en enero ha dejado muy debilitada a la plantilla. Los de Fernando Niño visitan a La Palma en terreno onubense. El partido es dramático para los dos equipos. Los condales ocupan la última plaza de la tabla pero podrían pasar ese dudoso honor al Cádiz B en caso de victoria. Por el contrario, si el triunfo sonríe a los gaditanos dejarían a su rival muy tocado. Hay muchísimo en juego en el Municipal palmerino y el Cádiz B debería dar un golpe sobre la mesa para dejar clara su intención de salvar la categoría. Todo lo que no sea ganar valdría para poco pero una victoria podría significar un punto de inflexión que el filial necesita sin demora. Todo o nada. (sábado 17:00 horas)
 
Partido con fuerzas desiguales en la Ciudad Deportiva del Decano. El Recreativo B, en puestos de descenso, recibe a una peligrosísima Lebrijana, que viaja a Huelva con la moral por las nubes tras vencer consecutivamente en casa a Ceuta, Sanluqueño y Gerena. Aunque fuera de Lebrija los de Hidalgo no son tan expeditivos, son sin duda un equipo muy complicado de ganar. El filial albiazul no puede permitirse fallar en casa, donde ha perdido los últimos tres encuentros. Los de Juan Palma tienen, además, un problema con el gol. Si no afinan la puntería les costará ganar a la Lebrijana. (sábado 17:00 horas)
 
Duelo sevillano en el Guadalquivir. Se ven las caras Coria y Alcalá, con trayectorias bien distintas este año. Los ribereños nadan en aguas más bien tranquilas. No han logrado establecer una línea de regularidad pero poco a poco se han asentado en una zona cómoda de la clasificación. Todo lo contrario que el Alcalá, que ha ido a menos en la segunda vuelta. En casa solo han conseguido dos puntos en lo que va de segunda ronda. Algo mejores a domicilio, los panaderos intentarán lograr los puntos este domingo. En caso contrario podrían volver a puestos de descenso.  (domingo 12:00 horas)
 
Completa la jornada otro derbi sevillano entre la Rociera y el Mairena. Ambos equipos tuvieron buenos resultados la semana pasada, los nazarenos arrancaron un valioso punto en Arcos y los alcoreños sacaron adelante un compromiso muy difícil frente al San Fernando. A pesar de ello, tanto la Rociera como el Mairena siguen en puestos de descenso, por lo que el partido es crucial para saber cuál de los dos equipos sale esta semana de la zona roja. La garra será clave en un choque muy igualado. (domingo 12:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar