Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 33ª Jornada: Gerena-Algeciras, duelo entre serios candidatos

El Atlético Sanluqueño recibe al Guadalcacín tras su tropiezo en feudo del Algeciras CF. Foto: algecirascf.netLa jornada 33 nos depara el que para muchos es el partido del año. Hace solo un mes ambos equipos estaban igualados a puntos en la tabla y todo el mundo esperaba el choque directo para decidir quién sería campeón. Sin embargo, el fútbol es imprevisible y a estas alturas el partido ha perdido parte de su dramatismo. Con todo, el encuentro entre segundo y primero sigue siendo el principal atractivo de la jornada y los puntos son muy importantes, no solo para los dos contendientes sino también para el San Fernando, que mira de reojo lo que hacen sus rivales. La lucha continúa en todos los frentes, incluida, por supuesto, la pelea sin cuartel por evitar las plazas de descenso. Arranca el último cuarto del campeonato.
 
En Gerena habrá muchísimo ambiente para ver el duelo entre dos de los grandes candidatos. El Algeciras acude a la cita con una ventaja de seis puntos sobre su rival, lo que supone una tranquilidad para los de Mere. El liderato no está en juego, pero mal haría el Algeciras si se relajara a estas alturas de campeonato. Un triunfo en Gerena sería caso definitivo. Un empate supondría un gran resultado. Pero una derrota acortaría las distancias y dejaría el golaveraje en manos del Gerena. El Algeciras debe ir por la victoria y con toda seguridad el técnico portuense está trabajando para concienciar a sus jugadores. También conviene a los rojiblancos mantener la distancia con el San Fernando, que no renuncia a nada. La afición algecirista prepara un desembarco en tierras sevillanas para no dejar solo a su equipo. El Gerena pasa por un mal momento, al menos en cuanto a los resultados, pero no será fácil sorprenderlos en su campo, donde solo ha cedido cuatro puntos. Cita obligada para los aficionados al fútbol modesto. (domingo 12:00 horas)
 
El San Fernando sabrá el resultado de sus rivales cuando visite el Carranza para enfrentarse al Cádiz B. Gran escenario para un encuentro en el que hay muchísimo en juego. Los isleños no pueden fallar. Su persecución de los dos primeros ha sido fructífera y la segunda plaza ya está a tiro, por lo que los azulinos tienen que apretar el acelerador en las jornadas restantes. No puede repetirse lo ocurrido en Alcalá o Mairena, donde el San Fernando se dejó puntos vitales. Enfrente estará un filial cadista en plena depresión. Los de Fernando Niño no conocen la victoria en 2015, son colistas y muestran pocas señales de reacción. La salvación está a seis puntos. No puede retrasarse más un triunfo o la permanencia empezará a ser una quimera. Habrá que ver a cuál de los dos equipos beneficia más el cambio de escenario de El Rosal a Carranza. (domingo 17:00 horas)
 
El Atlético Sanluqueño dio la cara en Algeciras y no habría sido injusto que los verdiblancos hubieran sacado algo positivo. Defensa muy seria y peligro constante arriba. Esas fueron las señas de identidad del Atleti en el Mirador. A estas alturas parece que el objetivo de los de Herrera se ha concretado en asegurar la cuarta plaza. Los fallos del Ceuta, que no consigue puntuar fuera del Murube, facilitan la tarea del Sanluqueño. Pero sería esencial asegurar los puntos en El Palmar frente al Guadalcacín. No será fácil, ya que los de Ismael Pérez son en este momento uno de los equipos más en forma de la categoría. Cinco triunfos seguidos y la portería de Lebrón casi imbatible han llevado al Guada a una posición relativamente cómoda antes de iniciar el tramo más complicado del calendario. Los jerezanos no descartan dar la sorpresa frente a los gallitos, empezando por el derbi provincial de este domingo. Ya lo hizo el Conil hace dos semanas. (domingo 17:30 horas)
 
Precisamente el Conil dio la gran sorpresa de la pasada jornada. Derrotó en su estadio al Gerena y lo hizo además remontando y con dos jugadores menos. Son ya diez puntos los que el Conil tiene de ventaja sobre el descenso. Evitarlo sigue siendo el objetivo de un equipo que a este ritmo va a escribir su nombre con letras de oro en la historia del club. Impensable a comienzos de temporada que este grupo fuera capaz de hacer tan buena temporada. Los amarillos afrontan dos salidas seguidas muy difíciles. La de esta semana es a Lebrija, donde los espera una Balona que atraviesa un gran momento. Los de Hidalgo no quieren dejar de soñar con el playoff, que ahora queda a ocho puntos. Si logran reducir esa distancia en las próximas jornadas, todo es posible. El Municipal se ha convertido en un fortín, pero el Conil ya nos tiene acostumbrados a puntuar donde menos se espera. (sábado 18:00 horas)
 
Las dos últimas derrotas han frenado un poco al San Roque. El cuadro rojillo debe buscar la tranquilidad casi definitiva logrando una victoria ante su público esta semana. La oportunidad parece propicia para conseguirlo, ya que visita el Manolo Mesa La Palma, penúltimo clasificado, trece puntos por debajo de los campogibraltareños. El Sanro cuenta con un buen colchón de puntos sobre las plazas de descenso, pero la relajación podría pasar factura en un campeonato tan largo como el presente. Los puntos frente a los onubenses son necesarios para conservar la tranquilidad. La Palma se juega la vida en el envite. Tras ganar al Cádiz B, al que cedió el farolillo rojo, tratarán de obtener una victoria que reduzca los cinco puntos que los separan de la permanencia. En fútbol la tensión es básica, pero puede ser a la vez un arma de doble filo. (domingo 17:00 horas)
 
La UD Los Barrios ha encadenado tres derrotas seguidas, una de ellas en casa ante el Coria, con goleada incluida. Los números fuera de casa son pésimos. A pesar de ello, pocos esperaban el cese de manolo Pérez Jiménez. La Unión solo ha estado en puestos de descenso en la jornada 22, lo que es un logro para una plantilla modesta como la barreña. Sin embargo, el pasado lunes la directiva decidía prescindir del técnico algecireño. Semana, pues, extraña para los gualdiverdes, que se juegan mucho en su enfrentamiento con el Recreativo B. Es un duelo directo por la permanencia, transcendental para ambas escuadras. Para Los Barrios, porque sería grave tropezar de nuevo en casa. Para el Recre B, porque perder en el San Rafael supondría dejar escapar a un rival directo y seguir otra semana más en plazas de descenso a Primera Andaluza. Se prevé un choque intenso marcado por la necesidad. ¿A entrenador nuevo, victoria segura? (domingo 17:00 horas)
 
El Arcos tiene un rival peligroso en el Antonio Barbadillo, un Coria que se juega menos que los serranos, pero que llega herido tras sus dos derrotas en casa frente a rivales de la zona baja. La gran victoria conseguida en Los Barrios ha quedado neutralizada por la repentina debilidad en el Guadalquivir. El Coria debe cerrar cuanto antes la permanencia, por lo que no acudirá a Arcos a pasearse. Para los de Queco Rosano el partido es importantísimo. Solo un punto los separa del descenso y precisamente dos rivales directos como son La Palma y Rociera se han llevado puntos en las dos últimas comparecencias del Arcos como local. Recuperar la seguridad en casa es fundamental para la salvación y el margen de error es cada vez menor. El partido frente al Coria es un examen que los serranos tienen que aprobar. (domingo 12:00 horas)
 
 
Choque de altura en el Alfonso Murube. Un Ceuta que se desangra en los desplazamientos recibe al Écija. Para los caballas es una de las últimas oportunidades para seguir soñando con el playoff. No vale otra cosa que no sea ganar y confiar en la efectividad que el equipo muestra como local. Pero el Écija es un rival complicado, que está en racha y que pondrá en liza a uno de los delanteros más en forma, Juan Delgado. Si los astigitanos puntúan en el Murube, el Ceuta habrá dicho prácticamente adiós a la temporada. (domingo 17:00 horas)
 
Alcalá y Cabecense se enfrentan en terreno panadero. La victoria en Coria ha serenado los ánimos en Alcalá. La amenaza de caer en puestos de descenso era real para los de Fran Reina, pero un gol de Sabaté lo evitó. El peligro no ha pasado, de forma que el encuentro es primordial para las aspiraciones alcalareñas de mantenerse en Tercera. Los de abajo aprietan y cualquier fallo puede dar con los huesos de este histórico en las plazas rojas. El Cense, mucho más tranquilo, tratará de pescar en río revuelto. Los puntos les vendrían muy bien para ir asegurando la permanencia. (domingo 11:30 horas)
 
Derbi sevillano también en la Carretera de Utrera. El Sevilla C recibe a la Rociera. Los nazarenos están ahora en fase ascendente y aspiran a abandonar el descenso esta misma semana. Deben puntuar en la Ciudad Deportiva sevillista para lograrlo, algo que los de Chesco intentarán impedir. El Sevilla C aventaja en cinco puntos a su rival, por lo que ganarle supondría crear una distancia muy tranquilizadora con respecto a él. Mucho en juego en el partido que abre la jornada. (sábado 16:30 horas)
 
Y rivalidad provincial también en el Mairena-San Juan. Los blanquinegros no consiguen enderezar el rumbo y encontrar una línea ascendente. Tras ganar al San Fernando cayeron con justicia en Dos Hermanas y se mantienen en una peligrosísima 20ª posición, un solo punto por encima del colista y a cinco de la salvación. Sin margen de error, el Mairena recibe a un San Juan enrachado, que acumula seis partidos sin perder. Los de Menudo buscarán en el San Bartolomé unos puntos que aún necesitan para seguir escalando en la tabla. Interesante encuentro. (domingo 12:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar