Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 34ª Jornada: La lucha se centra ahora en la segunda plaza

El San Fernando CD de Masegosa ostenta arrebatarle la segunda plaza al Gerena. Foto: Juan Ángel OlivaNo es que el Algeciras sea ya campeón. En fútbol hay que ser siempre prudentes, porque tenemos ejemplos de todo, pero es cierto que la ventaja de nueve puntos que los campogibraltareños han conseguido con respecto a Gerena y San Fernando es muy difícil de reducir. Da la impresión de que lo que queda por dilucidar es quién ocupará el segundo puesto y quién el tercero. Y parece que el San Fernando llega en mejor momento que su rival sevillano. Tiempo al tiempo. Tampoco hay tregua en la cola de la clasificación. La situación se ha vuelto dramática para el Cádiz B, que si no reacciona dará con sus huesos en Primera Andaluza. Una semana más tenemos enfrentamientos directos entre equipos que luchan por la supervivencia. Puntos clave cuando cada vez queda menos para el final de la competición.
 
El Algeciras recibe en el Nuevo Mirador al Conil. Se espera una gran entrada en el coliseo rojiblanco. El partido de Gerena no solamente ha dejado al equipo en una posición de privilegio, impensable hace solo un mes, sino que ha puesto de manifiesto algo igual de importante: el algecirismo está vivo, se ha recuperado del mazazo del descenso y está ilusionado ante un final de temporada que espera sea la del regreso a Segunda B. Todos en La Menacha son conscientes de que aún no hay nada hecho, de manera que cada partido debe plantearse como si los perseguidores estuvieran a un solo punto. El Conil no es ya ninguna sorpresa a estas alturas. La campaña de los jandeños es extraordinaria y el Nuevo Mirador es un buen escenario para seguir engrandeciendo la gesta. Si el Algeciras se confía estará equivocándose. Los de Kiko Prieto han arrancado un empate en sus dos últimas salidas y eran campos tan complicados como Sanlúcar y Lebrija. El líder acude al choque con la moral muy alta y no querrá verse sorprendido. Todos los alicientes para un partido de altura. (domingo, 17:00 horas)
 
El San Fernando venció con ciertos problemas en Carranza y Jesús se estrenó como goleador con los azulinos. Una buena noticia para los de Masegosa, que ya igualan en puntos al Gerena. Próximo objetivo, sobrepasar al conjunto minero. Para ello han de vencer al San Roque en el Iberoamericano. El terreno isleño es un fortín donde han caído los últimos siete visitantes, por lo que se espera que el San Fernando se lleve los tres puntos. Sería lo lógico, pero el Sanro tratará de evitarlo, no solo por profesionalidad, sino también por ir cerrando la permanencia. La distancia que hay de los rojillos al descenso no hace temer por la salvación, pero nunca está de más mantenerla o incluso ampliarla. A falta de nueve jornadas no se puede todavía echar las campanas al vuelo. Se juegan más los locales pero los de Johny tendrán mucho que decir. El Sanro es un buen visitante y tratará de jugar sus bazas. (sábado, 19:00 horas)
 
El Atlético Sanluqueño tiene una difícil salida esta semana. Viajan los de Jose Herrera a Écija, un campo en el que no gana nadie desde el pasado mes de noviembre. Nueve partidos llevan los astigitanos sin perder en casa. El Écija tiene los deberes prácticamente hechos y su objetivo es llegar lo más arriba posible. Su titubeante primera vuelta les ha impedido soñar con algo más. Para el Atleti, por el contrario, el choque es muy importante. El equipo verdiblanco está asentado en la cuarta plaza y el objetivo es consolidarla lo antes posible. Una derrota en San Pablo podría dar cancha a sus perseguidores pero un triunfo daría tranquilidad a una plantilla que lo está dando todo por sus colores a pesar de las dificultades. Etapa clave la que atraviesa el cuadro de El Palmar en su pelea por el playoff. (domingo, 17:00 horas)
 
El Guadalcacín cayó en Sanlúcar tras cuatro victorias seguidas pero su colchón de puntos sobre el descenso sigue siendo tranquilizador. Esos cinco puntos permiten a los jerezanos afrontar los partidos sin angustia. Los de Ismael Pérez encaran con ese margen la etapa más complicada del calendario. Tras el Atleti viene ahora el Gerena, que visita por primera vez el Fernández Marchán. Los sevillanos llegan tocados, los resultados no acompañan desde hace más de un mes. Pero el Gerena es el mismo equipo que maravilló a propios y extraños y en cualquier momento puede levantarse y recuperar su mejor versión. Lo hará tarde o temprano, pero el Guada tratará de impedir que sea precisamente en su campo. Los puntos en juego son vitales para locales y visitantes, de forma que mucha gente estará pendiente de lo que ocurra en Guadalcacín. La fuerza de la afición será clave para llevar a su equipo a la victoria. (domingo, 12:00 horas)
 
El debut de Sevi en Los Barrios no pudo resultar mejor. Triunfo y goleada para recuperar la eficacia en el San Rafael. Y el calendario da otra oportunidad de refrendarlo. Juegan los gualdiverdes de nuevo en casa y lo hacen frente a una Lebrijana que se empeña en pelear al Sanluqueño la cuarta plaza. Si los de Hidalgo no quieren perder sus opciones están obligados a ganar en Los Barrios y esperar que los verdiblancos caigan en Écija. Cualquier otro resultado será casi definitivo. La Unión dispone de otra oportunidad de aumentar los escasos tres puntos que la separan del descenso. Luego tendrá que buscar también buenos resultados fuera de casa, la gran asignatura pendiente de los barreños, pero fallar ahora en el San Rafael sería peligroso. El efecto “Sevi” debe tener una prolongación. (domingo, 17:00 horas)
 
El Arcos obtuvo una importante victoria frente al Coria y consiguió recobrar también la fortaleza en casa. Se trata ahora de puntuar lejos del Barbadillo y evitar de esa manera que la distancia con el descenso se convierta en una especie de acordeón que se ensancha y se estrecha peligrosamente. Hay que intentar en Las Cabezas lo conseguido en San Juan hace dos semanas: arrancar al menos un empate. Por supuesto un triunfo supondría un paso mayor hacia la permanencia. No es un campo fácil el Carlos Marchena. La última derrota allí de los de Antonio Gil data del 8 de diciembre frente al Ceuta y eso que, salvo el Sanluqueño, ya han visitado Las Cabezas todos los favoritos. Esa fortaleza en casa ha llevado al Cabecense a una cómoda posición, solo a la espera de hacer matemática la salvación virtual. Eso es lo que el Arcos tendrá que impedir. Los puntos vendrían de perlas. (domingo, 12:00 horas)
 
El Cádiz B luchó con todo lo que tiene frente al San Fernando pero al final el cuadro azulino acabó encontrando un resquicio para llevarse la victoria. Eso ha dejado al filial amarillo a 8 puntos de la salvación. No es una distancia definitiva, pero sí muy peligrosa y puede hacerse irreversible en pocas semanas. El encuentro de esta jornada enfrenta a los de Fernando Niño con la Rociera en terreno nazareno. Ambos equipos están metidos en las plazas fatídicas, pero los locales están en mucha mejor disposición que los cadistas, ya que el puesto 17º lo tiene a solo dos puntos. A riesgo de caer en el tópico, el choque en el Miguel Román es una final para el Cádiz B. Una más. Mientras no haya una victoria, cada partido alejará un poco más la ya de por sí difícil permanencia. Y ante un rival que se juega lo mismo, los puntos son primordiales. (domingo, 12:00 horas)
 
 
Partido con intereses confrontados en el Municipal de La Palma. Los locales, envueltos en la lucha por la salvación, de la que los separan seis puntos, reciben a un Ceuta que apura sus opciones de alcanzar el playoff. Para los caballas puntuar fuera de casa se ha convertido en una obsesión, después de que hayan conseguido un solo punto en sus últimas siete salidas. Esa circunstancia puede muy probablemente impedir al Ceuta acceder a la fase de ascenso. A ninguno de los contendientes les vale el empate, así que se espera un partido a cara de perro y, según los precedentes, con pocos goles. (domingo, 12:30 horas)
 
El Coria-Mairena es un clásico de la Tercera sevillana. En muchas ocasiones ambos equipos se han enfrentado en busca de las posiciones altas de la tabla. Esta vez, sin embargo, el panorama es muy distinto. El Coria vive en la indefinición, aunque sus últimos resultados negativos han vuelto a sembrar dudas y la permanencia no está ni mucho menos asegurada. Por su parte, el Mairena pasa apuros más importantes. Ni siquiera ganando al Coria saldría de los puestos de descenso, pero no puntuar en el Guadalquivir agravaría la situación. Esto empieza ya a ser definitivo. (domingo, 12:00 horas)
 
El San Juan ha vuelto a frenarse. Por segunda vez esta temporada los de Menudo ven cortada en seco una buena racha y el peligro no se aleja del Primero de Mayo. El descenso, otra vez a dos puntos. El visitante de esta semana es incómodo. Se trata de un Sevilla C que tampoco las tiene todas consigo, aunque su colchón es de cinco puntos. Los de Chesco han puntuado en muchas salidas, aunque en la última en San Fernando poco pudieron hacer. Rivalidad provincial con mucho en juego. (domingo, 12:00 horas)
 
No menos tensión se vivirá en el Recreativo B-Alcalá. Los albiazules, dejados de la mano de Dios por la entidad decana, luchan a duras penas por evitar un descenso que cada vez se cierne como una amenaza más real. El Alcalá, incapaz de enderezar definitivamente el rumbo, puede meterse de cabeza en la cola si no puntúa en Huelva. Los panaderos son bastante mejores fuera de casa, por lo que el filial tendrá que andar con cuidado en este dramático partido. Puntos de oro para quien se los lleve. (domingo, 11:30 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar