Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 35ª Jornada: Todos los frentes abiertos a falta de ocho jornadas

El CD Guadalcacín visita el Pérez Ureba para enfrentarse al Conil CF. Foto: Paco BernalEfectivamente, los resultados del pasado fin de semana lejos de aclarar el panorama han vuelto a apretar la clasificación tanto en la lucha por la primera plaza como por la cuarta. El Algeciras falló en casa y el San Fernando se acerca. Tampoco ganó el Sanluqueño y sí lo hizo el Ceuta, de manera que los caballas vuelven a tener opciones. En la zona baja las distancias siguen siendo cortas y nadie del puesto 10º hacia abajo puede despreocuparse todavía. La jornada 35, dividida entre el sábado y la mañana del Domingo de Ramos, trae encuentros interesantísimos, aunque buena parte de la atención se centrará en Ceuta y en Lebrija. Están en juego la tranquilidad del Algeciras y la esperanza del San Fernando.
 
El partido de Ceuta se las trae. Para los dos equipos la jornada 34 ha sido muy fructífera. Ambos han recuperado la ilusión por subir una plaza en la clasificación. Pero no hablamos de cualquier cosa: el San Fernando sueña con el liderato, que todavía pertenece con cierta holgura al Algeciras. Los isleños tienen que ganarlo todo para aspirar a relevar a los rojiblancos en el puesto de honor. Puntuar en Ceuta lo han hecho ya varios equipos pero ninguno ha ganado. El empate no le vale a los de Masegosa, como tampoco al Ceuta. Los locales ganaron fuera de casa después de mucho tiempo y han reducido la distancia con el cuarto puesto a cinco puntos. Asián recupera efectivos y espera mantener la imbatibilidad en el Alfonso Murube. Es el partido de la jornada y de su resultado dependerá buena parte del futuro de unos y otros. Ya no valen medias tintas. Ambas escuadras tendrán que salir a ganar. (sábado 18:00 horas)
 
El Algeciras saldrá el domingo al Municipal de Lebrija sabiendo qué ha hecho el San Fernando, lo que puede ser positivo o negativo dependiendo del resultado de Ceuta. En todo caso, los de Mere tienen a su favor una ventaja de puntos considerable y han demostrado a domicilio que es muy difícil ganarles. La única derrota albirroja fuera de casa se produjo en la primera jornada de liga. El Algeciras ha ganado 5 de sus últimos seis desplazamientos. La Lebrijana no lo pondrá fácil. Aunque sus opciones de entrar en playoff son ya casi remotas, los de Joaquín Hidalgo han dado muestras más que sobradas de su fortaleza, especialmente en casa, donde han caído casi todos los favoritos. La Balona querrá cerrar el círculo derrotando también al líder. Será un partido seguramente igualado y jugado de poder a poder y el Algeciras tendrá que emplearse a fondo para sacar algo positivo. (domingo 12:15 horas)
 
El Atlético Sanluqueño recibe en casa a La Palma, penúltimo clasificado. Los verdiblancos han perdido parte de la ventaja que tenían con respecto al Ceuta, tras conseguir solo seis de los últimos 18 puntos. De ahí la importancia del choque frente a los onubenses. Si no quieren sentir en el cogote el aliento del Ceuta el único resultado que vale es la victoria. La diferencia de puntos con el rival es abrumadora pero La Palma se juega también muchísimo en el envite, ya que para ellos cada partido es una final en su esfuerzo contrarreloj por salvarse. Los condales no son un equipo especialmente efectivo fuera de casa, pero en las últimas jornadas han arrancado dos empates en campos complicados. En partidos importantes con tanto en juego nunca se sabe. (domingo 12:00 horas)
 
El Conil demostró en el Nuevo Mirador que su clasificación no es ninguna casualidad. Es un equipo fuerte, muy bien plantado y con un contragolpe rápido muy peligroso. La salvación está cada vez más cerca y esta semana hay una nueva oportunidad para dejarla casi sentenciada. Tenemos derbi provincial en el Pérez Ureba. Visita Conil el equipo más en forma en las últimas seis jornadas, el Guadalcacín de Ismael Pérez. Cinco triunfos en este último periodo han puesto a los jerezanos en una posición impensable hace poco tiempo. De todas maneras, los siete puntos de ventaja sobre el descenso no son todavía definitivos, por lo que el partido del domingo es importante para los dos equipos. Las cosas se ven con tranquilidad desde el centro de la tabla pero la relajación gasta malas pasadas. Todavía hay mucha tela que cortar. (domingo 12:00 horas)
 
Más o menos a la altura de conileños y guadalcileños está el San Roque. Tierra de nadie, distancia moderada al descenso, tranquilidad relativa, pero aún con la permanencia por cerrar. Desde la victoria en el Mirador los de Johny han bajado el rendimiento. El San Fernando pasó el sábado pasado como un rodillo sobre ellos. El conjunto rojillo debe concienciarse de que todavía hay que conseguir algunos puntos para firmar definitivamente la salvación. El sábado llega al Manolo Mesa un rival muy necesitado, una Rociera que ocupa el primer puesto de descenso y que intentará por todos los medios salir de ellos en tierras campogibraltareñas. En caso de victoria, los nazarenos quedarían a cinco puntos del Sanro. La victoria local sería un paso casi definitivo en el buen camino. (sábado 17.30 horas)
 
La llegada de Sevi ha traído alegría y goles a Los Barrios. Ocho tantos en dos partidos y cinco puntos sobre el descenso. Queda ahora aprobar la otra asignatura pendiente: puntuar, o mejor, ganar fuera de casa. El equipo debe recordar a domicilio al que inició la temporada arrancando siete puntos en tres salidas. Sin eso los partidos de casa seguirán siendo auténticas finales sin posibilidad de fallo. La afición gualdiverde espera que la nueva dinámica sirva para enderezar el rumbo cuando el equipo no tiene el calor de su gente. Los de Sevi visitan al Alcalá, un conjunto que no está teniendo suerte en su estadio (no gana allí desde diciembre), pero que venció en Huelva esta semana y ha cogido aire en su lucha por evitar el descenso. Dos trayectorias ascendentes que se ponen a prueba mutuamente. (domingo 11:30 horas)
 
El Arcos recibe al Recre B en el Antonio Barbadillo. Es una buena oportunidad para que el equipo serrano se embolse otros tres puntos. El filial recreativista está demostrando una profesionalidad encomiable. Problemas económicos, bajas por lesión, salida de jugadores, imposibilidad de fichar… Apenas hay efectivos para cubrir el mínimo de fichas requeridas para completar una convocatoria. El desánimo en el vestuario es patente, pero los que salgan a jugar en el campo arcense se dejarán la piel por un escudo más que centenario. El Arcos es un equipo fuerte en casa y necesita ganar para no complicarse la vida. Dadas las circunstancias, los de Queco Rosano son favoritos, pero los albiazules no se rendirán sin luchar. Jugadores de calidad no les faltan. (domingo 11:00 horas)
 
El Cádiz B arrancó un empate en Dos Hermanas. Meritorio pero insuficiente. La salvación está a siete puntos y el equipo que marca la permanencia es el San Juan, precisamente el rival de los amarillos este domingo en El Rosal. Para el Cádiz B es posiblemente la última oportunidad. Una derrota supondría dejar la salvación al menos a nueve puntos, algo muy difícil de contrarrestar en solo siete jornadas. Al filial solo le sirve la victoria. Sería un primer paso para obrar el milagro. El Cádiz B no está bien, pero tampoco lo está el San Juan. Los de Menudo viven en un constante vaivén esta temporada. Ahora toca una fase descendente. Tras haber ganado tres partidos seguidos, ahora cumplen tres jornadas sin ganar. No logra el equipo sevillano escapar definitivamente de la zona peligrosa y acude a El Rosal con la intención de sumar. Muchísimo en juego en la matinal del Domingo de Ramos. (domingo 12:00 horas)
 
 
El Gerena recibe al Écija en un derbi sevillano inédito. Los locales atraviesan un mal momento pero aún tienen opciones de alcanzar la segunda plaza. Un equipo que tradujo durante mucho tiempo su buen juego en buenos resultados debe y puede retomar ese camino. Enfrente tendrá un Écija crecido en la segunda vuelta pero que ya se juega más bien poco en estas jornadas que restan. Los de José Juan Romero tendrán que vencer la ansiedad y demostrar de nuevo su poderío. (sábado 16:15 horas)
 
Un Cabecense casi salvado visita al Mairena en el San Bartolomé. Para los locales el choque es dramático. Los alcoreños llevan demasiado tiempo en puestos de descenso. Fuera de casa el Mairena solo ha conseguido un punto en ocho salidas, muy poco para intentar la salvación. Cuatro puntos separan al conjunto blanquinegro del puesto 17º, de forma que un tropiezo frente al Cabecense sería muy grave. Los rojinegros, que se juegan mucho menos, llevan ocho semanas sin perder. Duelo de pronóstico incierto. (sábado 17:30 horas)
 
Completa la jornada el Sevilla C-Coria, duelo entre dos equipos muy igualados en la tabla y en su trayectoria irregular a lo largo de la temporada. Ninguno de los dos tiene la permanencia todavía sellada, especialmente un filial blanco que necesita recuperar la seguridad en casa si no quiere complicarse la vida. Los corianos son imprevisibles a domicilio, capaces de lo mejor y lo peor. El que gane tendrá la salvación al alcance de la mano. (sábado 17:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar