Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 36ª Jornada: Tres derbis gaditanos con olor a cera e incienso

El Cádiz B sólo piensa en conseguir la victoria en Coria para conservar la esperanza. Foto: Juan Ángel OlivaEn plena Semana Santa llega una jornada dividida a partes iguales entre el jueves y el domingo (con un encuentro también el sábado). El calendario depara esta semana tres partidos de rivalidad provincial y en los tres están en juego cosas como el campeonato, el playoff o la permanencia. Ahí es nada. Jornada muy importante para todos los equipos. Aunque no será decisiva todavía, los resultados que se den pueden marcar el tramo final de campeonato., con una pelea especialmente encarnizada en la zona baja de la clasificación.
 
El duelo estelar se juega en Bahía Sur. El San Fernando se dejó dos puntos en el minuto 95 en el Alfonso Murube y el Gerena le pisa los talones por la segunda plaza. Los de Masegosa están obligados a ganar al Atlético Sanluqueño, aunque el conjunto verdiblanco necesita también los puntos para evitar que el Ceuta acorte la distancia que los separa. Todo un clásico del fútbol gaditano con mucho en juego. El San Fernando no renuncia aún a la primera plaza, pero de momento se centra en consolidar la segunda. El Iberoamericano es un fortín. Desde el 8 de diciembre no ceden los azulinos un solo punto en casa. Los últimos ocho visitantes han mordido el polvo y David Zamora ha encajado un solo gol ante su público desde esa fecha. Difícil reto para los de José Herrera, aunque el Atleti ya ha demostrado que es capaz de poner en aprietos a cualquiera. (domingo 18:00 horas)
 
El Algeciras visita Guadalcacín con la enorme tranquilidad que le dan los nueve puntos de ventaja sobre el segundo. Tranquilidad no debe significar relajación, no al menos de momento. Los rojiblancos pelean cada partido hasta el final y en Lebrija obtuvieron el premio sobre la bocina. La participación en la fase de ascenso está matemáticamente confirmada. Ahora toca certificar el título de campeón. Para ello una victoria en Guadalcacín sería un paso casi definitivo. Claro que para ello hay que contar con el permiso del conjunto local, un Guada que atraviesa con diferencia el mejor momento de la temporada. Los de Ismael Pérez han conseguido 19 de los últimos 24 puntos y miran el descenso desde lejos. Sin embargo, no es todavía lo suficientemente lejos, de forma que el Guada no va a regalar nada este jueves. Ya vencieron en casa a San Fernando y Gerena y tratarán de hacer lo mismo frente al líder. Serían el único equipo capaz de arrebatarle este año los seis puntos al Algeciras. (jueves 12:00 horas)
 
El San Roque derrotó a la Rociera y firmó virtualmente la permanencia. A partir de ahora el equipo rojillo podrá disfrutar sin presión de lo que queda de campeonato. Los de Johny visitan el jueves al San Juan. Para los sevillanos el choque es mucho más trascendente ya que tienen el descenso a dos puntos.  Está por ver qué San Juan van a encontrarse los campogibraltareños en el Primero de Mayo, ya que los de Menudo han sido incapaces de encontrar la regularidad en todo el campeonato. Los últimos partidos han significado malos resultados para el San Juan, salvo el de esta última semana. Fueron incapaces de ganar al Cádiz B en El Rosal, pero al menos puntuaron y evitaron que el filial amarillo se les acercara en la clasificación. Al San Juan solo le vale la victoria, lo que puede aprovechar el Sanro para traerse algo para casa. (jueves 12:00 horas)
 
También el Conil tiene la salvación prácticamente atada. Ni siquiera el temido tourmalet ha podido con los jandeños, que han sumado 10 puntos en este periodo. Son ya seis semanas sin perder y la sensación de que esta temporada pasará a la historia como una de las mejores del Conil en Tercera División. Ya habrá tiempo de celebraciones. De momento, hay un compromiso difícil en Écija este jueves. Complicado, porque los sevillanos no son fáciles de sorprender en San Pablo. Solo dos equipos han ganado allí. La segunda vuelta del Écija es más que notable y los de Juan Ramón Martín querrán seguir con esa tónica. Dos equipos en buen momento e igualados a puntos que pueden ofrecer un buen espectáculo. (jueves 12:00 horas)
 
Los Barrios y Arcos disputan en el San Rafael el tercer derbi provincial. Aquí lo que se disputa es alejarse lo más posible de las plazas de descenso. Pase lo que pase, ninguno de los dos equipos caerá en la zona roja, ya que ambos tienen ventaja suficiente para mantenerse fuera de ella una semana más. Pero ni que decir tiene que los tres puntos darían al vencedor un plus de tranquilidad. Atendiendo a los números la Unión sería favorita para llevarse la victoria, ya que en el San Rafael ha ganado siete de los últimos ocho compromisos.  El Arcos, por su parte, ha empatado en sus dos últimas salidas, pero no gana a domicilio desde octubre. Si los de Sevi mantienen el nivel mostrado frente a Recre B y Lebrijana, será difícil que se les escape el triunfo. (jueves 17:00 horas)
 
Difícil salida para el Cádiz B. Cierto que el Guadalquivir de Coria dejó de ser el fortín que fue en la primera vuelta, pero sigue siendo un terreno difícil. Los sevillanos necesitan todavía algunos puntos para asegurarse la tranquilidad en las jornadas finales y esperan conseguirlos el sábado frente al filial amarillo. Para los hombres de Fernando Niño es una de las últimas oportunidades de engancharse a la permanencia., que ahora mismo está a siete puntos. Todo lo que no sea reducirla será un paso más hacia la Primera Andaluza. Los dos últimos empates han paliado poco la situación, ya solo vale sumar de tres en tres. Ganar en Coria no será fácil pero es la única vía para conservar la esperanza. (sábado 18:30 horas)
 
 
El Gerena busca el triunfo en La Palma. Los sevillanos quieren recuperar una segunda plaza que fue suya durante varias jornadas. Para ello son necesarios los puntos de este domingo y además el fallo del San Fernando. En caso contrario podría peligrar incluso la tercera plaza si el Sanluqueño vence en La Isla. Para La Palma el encuentro es una de las últimas ocasiones de seguir con vida en la categoría. No será fácil: el Gerena recobró esta semana su mejor versión y no querrá volver a las andadas a las primeras de cambio. (domingo 12:00 horas)
 
El Ceuta viaja a Dos Hermanas con la intención de reducir la diferencia que le lleva el Sanluqueño. Si la distancia se redujera esta semana aún habría liga para los caballas. Enfrente tendrán a una Rociera que amaga semana tras semana con salir del descenso pero no acaba de conseguirlo. El equipo nazareno no pierde en casa desde primeros de enero, aunque el último visitante, el Cádiz B, logró llevarse un empate. El Ceuta tratará de repetir el triunfo que consiguió hace dos semanas en La Palma. (domingo 12:00 horas)
 
Interesante duelo sevillano en el Ciudad de Alcalá. Los locales han reaccionado en las últimas jornadas y han logrado distanciarse en siete puntos del descenso. Como no es cuestión de volver atrás, los de Fran Reina están obligados a repetir triunfo. La Lebrijana se dejó el domingo frente al Algeciras las pocas opciones que tenía de alcanzar el playoff, pero no será un rival asequible para el Alcalá. Los de Joaquín Hidalgo llevan el pundonor en el ADN y no pondrán las cosas fáciles al cuadro local. (domingo 11:30 horas)
 
El Cabecense-Sevilla C es uno de los enfrentamientos más tranquilos de la jornada. Los rojinegros tienen la permanencia virtualmente ganada y el filial blanco disfruta con respecto al descenso de un colchón de ocho puntos. Si acaso alguno de los dos contendientes está más necesitado es el Sevilla C, aunque una derrota en Las Cabezas tampoco supondría una tragedia. No es tarea sencilla puntuar en el Carlos Marchena, pero los de Chesco tratarán de repetir la victoria conseguida en su última salida en San Juan. (jueves 12:00 horas)
 
Recre B y Mairena disputan, por el contrario, el partido más dramático. Un filial acuciado por problemas de todo tipo recibe a un histórico de la Tercera División metido en serias dificultades. Ambos están en puestos de descenso y lo seguirán estando sea cual sea el resultado. Sin embargo, el que se lleve los puntos verá la salvación más cerca. Juan Palma recupera efectivos que le faltaron en Arcos y espera conseguir un triunfo que ponga algo de bálsamo en la sangrante herida del Decano. El Mairena intentará pescar en río revuelto y puntuar siete salidas después. (domingo 11:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar