Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 37ª Jornada: El segundo puesto se juega en Gerena

El San Fernando CD, tras su pinchazo en casa, quiere traerse la victoria de Gerena. Foto: sanfernandocd.comParece ya decidido qué cuatro equipos disputarán la fase de ascenso. Los diez puntos de ventaja del Sanluqueño sobre el Ceuta deben ser suficientes a seis jornadas del final de la competición. Queda ahora por dilucidar algo que no es moco de pavo: cuál será el orden de los cuatro primeros. El Algeciras tiene muchas papeletas para ser campeón, pero la segunda plaza está aún en el alero. Esta semana se enfrentan segundo contra tercero y el Atlético Sanluqueño permanece a la espera del resultado de ese partido para saber si opta o no al segundo puesto. Por abajo, la situación de Cádiz B es muy delicada, pero tampoco pueden descuidarse Arcos, Los Barrios o Guadalcacín. Conil y San Roque tratarán de cerrar la permanencia.
 
El San Fernando no ha tenido una buena Semana Santa. Al empate in extremis en Ceuta le ha seguido este domingo una inesperada derrota en casa frente al Sanluqueño. Los isleños han perdido la segunda plaza y han sembrado serias dudas sobre su fiabilidad frente a los equipos de la parte alta. El calendario ofrece a los de Masegosa la opción de recuperar el segundo puesto por la vía rápida, ya que viajan a Gerena. Los sevillanos se han recuperado de la grave crisis que sufrieron a base de goles y triunfos. El partido es sin duda uno de los más interesantes que pueden verse hoy día en el Grupo X y llega en un momento clave para dilucidar la clasificación final. El San Fernando no puede fallar, ya que un triunfo local dejaría a los isleños a cinco puntos del rival y el golaveraje quedaría en manos gerenenses. Un partido de seis puntos que puede marcar el futuro de unos y otros. (domingo 12:00 horas)
 
Mientras tanto, el Algeciras espera el resultado del choque de Gerena para hacer cuentas, aunque lo primordial para los de Mere es vencer al Écija en un Nuevo Mirador que registrará a buen seguro la mejor entrada de la temporada. Llega al campo rojiblanco un rival peligroso, que fue capaz de hacerle una manita a un equipo como el Conil, que se le había atragantado a la mayoría de los gallitos, entre ellos al Algeciras. Normalmente los rivales que se encierran atrás ponen en dificultades al Algeciras en La Menacha, aunque está por ver cuál será la táctica de Juan Ramón ante el líder. La plantilla y el entorno rojiblanco esperan con ilusión y trabajo concienzudo un duelo que puede dejar casi sentenciado el campeonato, pero tienen en el recuerdo otros partidos en los que han volado puntos del Nuevo Mirador. No habrá confianzas frente a un Écija que acude a Algeciras con los deberes hechos. (domingo 18:00 horas)
 
El Atlético Sanluqueño dio la campanada en Bahía Sur donde venció con justicia al San Fernando. Superando todo tipo de adversidades el cuadro verdiblanco está redondeando una temporada sobresaliente. Con el playoff al alcance de la mano, toca ahora mirar hacia arriba y pelear mientras haya posibilidades por la tercera o la segunda plaza. De momento el primer reto es derrotar en El Palmar a la Peña Rociera. Solo el Conil ha sido capaz de arrancar un punto de terreno sanluqueño en los diez últimos compromisos, de manera que los de José Herrera son claros favoritos ante los nazarenos. La Rociera lucha por salir del descenso y en esa pelea fue capaz de derrotar al Ceuta el pasado domingo. Fuera de casa sus números bajan bastante, pero ha logrado tres empates a domicilio en el último mes. Desde luego, la garra y el pundonor están garantizados por ambas partes. (domingo 17:30 horas)
 
Dolorosa derrota la sufrida por el Conil en Écija. Las bajas supusieron una rémora que no dejó a los amarillos dar las prestaciones a las que nos tienen acostumbrados. La permanencia es cosa de tiempo pero no estaría de más empezar a asegurarla casi definitivamente con un par de triunfos. La primera ocasión es frente a La Palma en el Pérez Ureba. La diferencia de puntos, así como las estadísticas de unos y otros auguran una victoria local. Lo que ocurre es que para los onubenses el encuentro es casi la última oportunidad de mantener viva la esperanza de salvación. La Palma tiene la permanencia a diez puntos. Perder en Conil sería prácticamente decir adiós a la Tercera División. En estas circunstancias un equipo se vuelve muy peligroso. No debería relajarse el Conil, al que una derrota podría ponerlo en apuros para el final de campeonato. (domingo 12:00 horas)
 
Similar es la situación del San Roque. En el Manolo Mesa reina la tranquilidad ya que se considera suficiente la distancia que hay al descenso, dada, además, la gran cantidad de equipos que los de Johny tienen por debajo. De todas formas, un triunfo esta semana frente al Coria no vendría mal para despejar cualquier duda. El conjunto sevillano está dos puntos por encima de los sanroqueños y le falta poco para sellar la salvación apoyándose sobre todo en los partidos en casa. A domicilio los de Mariano Suárez son bastante irregulares, circunstancia de la que se debe aprovechar el San Roque. No conviene demorar mucho más la permanencia matemática. (domingo 18:30 horas)
 
La victoria de la Rociera ha recortado el colchón de puntos del Guadalcacín sobre el descenso, que ahora es de seis. No está mal, especialmente después de que el equipo jerezano haya sobrepasado con bastante éxito el temido tourmalet. El calendario aún no se relaja para los de Ismael Pérez, ya que la visita de esta semana a Lebrija es un reto bastante serio para el Guada. No es el terreno de la Lebrijana un campo fácil. Cierto es que los locales no se juegan ya casi nada, pero eso no garantiza un partido plácido para los visitantes. Es el momento apropiado para que el Guadalcacín ponga algo más de distancia con la zona peligrosa y llegue sin excesivos agobios a las últimas jornadas del campeonato. Después habrá otra salida consecutiva y sería bueno arrancar algo en ambos partidos. (domingo 12:30 horas)
 
Los Barrios tiene esta semana un partido vital, en el que tiene mucho que ganar. Visitan los campogibraltareños al Mairena, un rival directísimo al que pueden dejar muy tocado en caso de puntuar en el San Bartolomé. La llegada de Sevi ha revitalizado al equipo en casa pero aún está por llegar la reacción a domicilio. Mairena sería un campo ideal para hacerla efectiva. Los barreños aventajan a los de Juan Carlos Gómez en nueve puntos. Conservar o aumentar esa distancia sería dejar en el camino a un rival más. Para los sevillanos el partido se plantea como una auténtica final. Lo es ciertamente. Todo lo que no sea ganar no le vale ya al histórico conjunto blanquinegro. Aprovechar el río revuelto sería fantástico para la Unión. (domingo 12:00 horas)
 
El Arcos cayó en Los Barrios el Jueves Santo y rompió una racha de dos empates seguidos fuera de casa. En el Barbadillo está la fuerza del conjunto serrano y allí reciben este sábado al Alcalá. La victoria es ineludible si los de Queco Rosano quieren mantener al menos los tres puntos que los separan del descenso. El rival llega a Arcos en buena forma. El Alcalá pasó muy malos momentos pero en las últimas cinco jornadas es el mejor equipo del grupo, al sumar 13 de 15. Ni siquiera Algeciras o San Fernando superan esa cifra. El Alcalá busca su cuarto triunfo consecutivo y su sexta jornada sin encajar un solo gol. Interesante choque con mucho en juego, especialmente para los locales, más necesitados. (sábado 18:00 horas)
 
El Cádiz B se juega nada menos que seguir con vida al menos una semana más. Los amarillos reciben en El Rosal al Cabecense con una única idea en la cabeza: ganar y tratar de reducir los diez puntos que separan al filial de la plaza 17ª, que da derecho a la permanencia. Cualquier otro resultado sería la puntilla para un equipo que lleva 15 jornadas sin ganar. Nefasto el 2015 para el Cádiz B. Si los chavales consiguen vencer al Cabecense habría al menos una esperanza para las cinco jornadas finales. El rival tenía los deberes prácticamente hechos pero lleva cuatro semanas sin marcar un solo gol y la derrota de la pasada semana frente al Sevilla C ha sembrado algunas dudas. Para los rojinegros ganar en El Rosal supondría firmar prácticamente la permanencia y con esa intención se presentarán en Puerto Real. Partido dramático para el Cádiz B. (domingo 11:30 horas)
 
 
El Ceuta, con pocas opciones ya para entrar en el playoff, recibe en el Alfonso Murube al San Juan. Los sevillanos se juegan mucho más que los locales. Los de Menudo ocupan ahora mismo la última posición de permanencia, dos puntos por encima de la Peña Rociera, y tratarán de aprovechar el bajón moral del Ceuta para llevarse un triunfo que les daría vida. Serían los primeros en lograrlo en la Ciudad Autónoma. El Ceuta perdió de forma dolorosa en Dos Hermanas y tendrá varias bajas para recibir al San Juan. (domingo 12:00 horas)
 
Y por último, duelo de filiales en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Los de Chesco, ocho puntos por encima del descenso, buscando asegurarse cuanto antes la permanencia. Enfrente un Recre B que se juega literalmente la vida. Ocho son también los puntos que los onubenses tienen de desventaja con respecto a la permanencia. La situación todavía no es definitiva pero sí podría serlo en caso de derrota. Juan Palma y los suyos seguirán peleando a pesar de las dificultades y problemas mientras haya un rayo de esperanza. (domingo 11:30 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar