Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 38ª Jornada: “Match ball” para algunos equipos del Grupo X

El Atlético Sanluqueño quiere certificar su pase a la fase de ascenso en el feudo del San Juan. Foto: Paco BernalCuando esta jornada termine quedarán solo cuatro para que acabe el campeonato y por primera vez hay posibilidad de que algunas cuestiones queden definitivamente cerradas. El Algeciras podría proclamarse campeón, aunque es bastante improbable todavía. El Gerena y el Sanluqueño están en disposición de amarrar matemáticamente el playoff. Y, lo que es más importante, Recre B, La Palma y Cádiz B corren peligro de consumar la pérdida de la categoría esta misma semana. Esto y algunas cosas más son los atractivos de esta decisiva jornada.
 
El Algeciras dispone de la primera ocasión para amarrar el título de campeón, aunque para ello necesitarían una difícil triple carambola. Da la sensación de que es cuestión de tiempo, pero los de Mere desean hacerlo cuanto antes. Los rojiblancos viajan a La Palma, donde se encontrarán con un equipo al que le quedan pocas opciones de salvación. Los de Juancris Ávila están a 11 puntos de la salvación y su calendario no invita precisamente al optimismo. Como es natural, el equipo onubense seguirá peleando mientras haya vida y eso los hace peligrosos frente a un líder que haría mal en confiarse. El Algeciras no anda fino en lo que al gol se refiere, pero presenta una enorme seguridad cuando juega fuera del Nuevo Mirador. La Palma ha perdido sus cuatro últimos partidos y si no vence al Algeciras diría adiós a la Tercera División. Partido decisivo para ambas escuadras, con el cuadro rojiblanco como claro favorito. (domingo 12:00 horas)
 
El San Fernando recuperó en Gerena la segunda plaza en la primera ocasión que tuvo. Olvidado el tropiezo de la semana anterior, el cuadro azulino consiguió una victoria que vale su peso en oro. Superó además a los sevillanos en el golaveraje particular. Se trata ahora de asegurar esa segunda plaza ganando en el Iberoamericano al Conil. Derbi provincial al que llegan los jandeños con la permanencia prácticamente asegurada. El triunfo frente a La Palma ha dejado el descenso a una distancia ya casi definitiva. Ganar en San Fernando sería para los de Kiko Prieto un brillante colofón a una temporada para enmarcar. Lógicamente, los locales se juegan mucho más que el honor, por lo que son favoritos, especialmente en un campo donde, salvo algún que otro desliz, se han mostrado bastante resolutivos. Los de Masegosa esperan ganar para seguir segundos y, si el Gerena falla, aumentar incluso su ventaja. (domingo 18:00 horas)
 
El Atlético Sanluqueño solo necesita hacer lo mismo que el Ceuta para firmar matemáticamente su entrada en el playoff. Depende de sí mismo, por lo que ganando en San Juan el primer objetivo de la temporada estará cumplido. El partido no será fácil, ya que el conjunto sevillano se juega mucho en el envite. El San Juan está a tres puntos del descenso y necesita imperiosamente vencer para no verse con el agua al cuello. Los de Menudo se muestran muy irregulares en general, pero especialmente en casa, donde son capaces de lo mejor y lo peor. De sus últimas comparecencias en el Primero de Mayo solo han ganado dos. Esa es una de las principales causas de su mala clasificación y de ello deberá aprovecharse el Atleti para conseguir la victoria. A estas alturas de campeonato cualquier cosa puede pasar, aunque los números hacen favoritos a los de José Herrera para este choque. (domingo 12:00 horas)
 
El San Roque tiene la permanencia al alcance de la mano. Los nueve puntos de distancia con el descenso serán más que probablemente suficientes para seguir en Tercera un año más. Los campogibraltareños visitan al Cabecense, que se haya en la misma situación, un punto por encima. Ambas escuadras afrontan el choque sin excesiva presión, solo con la idea de ganar tres puntos que ya serían definitivos. Perder no sería ninguna tragedia, pero dejaría algo de intranquilidad dependiendo de los resultados que se den en otros campos. Ganar en las Cabezas no ha sido fácil este año, pero sería una buena manera de cerrar una temporada en la que el Sanro se ha mantenido casi siempre en una posición cómoda en la tabla clasificatoria. No es cuestión de estropearlo al final. (sábado 18:00 horas)
 
La segunda vuelta del Guadalcacín es para enmarcar. El equipo llega en plena forma al final del campeonato y ha demostrado con creces que merece quedarse en Tercera. El objetivo está muy cerca. El triunfo enorme conseguido en Lebrija ha dejado la salvación ya a la vista. Los de Ismael Pérez tienen una nueva salida esta semana. Visitan un campo complicado como es el San Pablo de Écija, donde pocos equipos han ganado hasta ahora. Los astigitanos estuvieron a punto de sacar un empate el domingo en Algeciras, donde demostraron ser un conjunto muy bien armado y muy difícil de batir. Se enfrentan dos de los equipos más en forma, por lo que la motivación será clave y ahí posiblemente el Guada aventaje a su rival. La permanencia sería una realidad en caso de victoria. (domingo 18:00 horas)
 
Los Barrios rompió en Mairena una mala racha a domicilio que se había hecho casi eterna. Lo más importante no es eso, sino que los de Sevi ganaron a un rival directo, al que prácticamente descartan para adelantarlos en la clasificación. La Unión agrandó su colchón sobre el descenso, que ahora está a 8 puntos. Un triunfo más y la permanencia estará en el bolsillo. El rival de esta semana en el San Rafael es un Sevilla C que ató casi con toda seguridad la salvación al vencer al Recre B. Los de Cheso atraviesan un gran momento y pondrán dificultades para que los gualdiverdes alarguen su gran racha como locales. El vencedor estará en Tercera el año que viene. El perdedor tendrá que arañar algún punto más. (domingo 18:00 horas)
 
En Arcos no gana nadie desde el 7 de enero y así debe seguir siendo para que el conjunto serrano amarre la permanencia. Frente al Alcalá este pasado sábado los de Queco Rosano confirmaron su fortaleza en el Barbadillo. El calendario les ofrece otro partido en casa. Los seis puntos de ventaja sobre el descenso es una distancia importante, pero aún no definitiva. Visita Arcos una Lebrijana venida a menos. Tras lograr la permanencia virtual el conjunto de Joaquín Hidalgo parece haberse relajado, ya sin un objetivo que perseguir. Cuatro derrotas consecutivas lleva la Balona en estas últimas semanas. Buen momento sin duda para que el Arcos logre un triunfo que dejaría la permanencia al alcance de la mano. (domingo 18:00 horas)
 
El Cádiz B se desplaza a Huelva para jugar frente al Recre B un partido dramático para ambos contendientes. Para los amarillos, a 10 puntos de la salvación cuando quedan 15 por disputar, solo cabe ganar y esperar el fallo de otros equipos para mantener al menos un hilo de esperanza. Cualquier otro resultado sería definitivo para un equipo que no ha ganado en toda la segunda vuelta. El rival solo tiene un punto más, de manera que también para él se trata de la última oportunidad. Todo hace indicar que estos dos históricos filiales, maltratados por la política de sus respectivos clubes, son carne de Primera Andaluza. Esta semana podría ser matemático para uno de ellos. Una lástima. (sábado 17:00 horas)
 
 
Al Gerena le duró el segundo puesto solo una semana. El cuadro minero falló ante el San Fernando y ahora tendrá que pelear de nuevo para recuperarlo. Tampoco tiene asegurada la tercera plaza, ya que el Sanluqueño acecha por debajo y está a solo tres puntos. Los de José Juan Romero visitan a la Rociera, el equipo que ocupa la primera plaza de descenso y que afronta el tramo más complicado del calendario. Para los nazarenos estas jornadas serán claves para saber si se quedan en Tercera. Mal momento para enfrentarse a los gallitos. Interesante duelo provincial, clave para unos y otros, aunque especialmente importante para la Rociera, que de perder podría descolgarse. (domingo 12:00 horas)
 
El Coria-Ceuta tiene ya poco en juego. Los locales alcanzaron ya los 50 puntos, una cifra que con toda seguridad será suficiente para mantener la categoría, y el Ceuta, por su parte, ha cedido ya en la pelea por la cuarta plaza. Ambos equipos estarán el año que viene en el Grupo X de Tercera. Será por tanto un partido tranquilo en la que ambos entrenadores podrán dar entrada a los menos habituales y el público disfrutará del fútbol sin la presión de los puntos. (domingo 12:30 horas)
 
Todo lo contrario puede decirse del otro derbi sevillano, el Alcalá-Mairena. Los panaderos han conseguido una buena renta en los últimos partidos, pero la derrota en Arcos, más abultada de lo esperado, los ha dejado todavía con la necesidad de un triunfo para no verse involucrados en la pelea por el descenso en las últimas jornadas. Para el Mairena, a siete puntos de la permanencia, es una auténtica final. Los alcoreños necesitan ganarlo prácticamente todo para tener opciones de permanencia. Una derrota en Alcalá supondría poner pie y medio en Primera Andaluza. Rara vez un derbi de Los Alcores se ha presentado con estas circunstancias tan dramáticas. Los de Juan Carlos Gómez se juegan literalmente la vida. (domingo 11:30 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar