Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 39ª Jornada: El Algeciras puede cantar el alirón

El Algeciras, que recibe al San Fernando, puede proclamarse campeón de Liga.A falta de cuatro partidos para que concluya el campeonato, cada semana es decisiva. Ya la jornada 38 ha dejado varias cosas decididas: el Gerena se clasificó para la fase de ascenso y Recre B y La Palma certificaron su descenso a Primera Andaluza. Esta semana puede quedar cerrado el campeonato (el Algeciras necesita un solo punto) y tal vez se complete el cuarteto de cabeza (el Sanluqueño está también a un punto de asegurar su presencia en el playoff). Por abajo, Cádiz B y Mairena sienten la amenaza acuciante del descenso. Si no ganan sus partidos serán equipos de categoría inferior. 
 
El Nuevo Mirador vivirá el partido de la jornada. El Algeciras prepara una fiesta. Un empate sería suficiente para que los de Mere aten el segundo objetivo de la temporada: ser campeón del Grupo X. Desde hace unas semanas se intuye que el cuadro rojiblanco tienen todas las papeletas para acabar primero, pero en La Menacha se quiere asegurar el puesto cuanto antes. El recuerdo de la pasada campaña está demasiado cercano. Se espera buen ambiente para recibir a un San Fernando que hasta hace poco no renunciaba al campeonato, pero que ahora debe pelear por la segunda plaza. Llevan los isleños y el Gerena varias semanas pasándose el segundo puesto como si de una patata caliente se tratara. La gran victoria azulina en Gerena no tuvo continuidad y el empate frente al Conil ha hecho que los de Masegosa cedan el subcampeonato momentáneamente al conjunto sevillano. El San Fernando se juega más que el Algeciras en el envite. Dar más terreno al Gerena sería muy peligroso cuando ya queda tan poco para el final. Eso puede ser determinante en el Nuevo Mirador. (domingo 18:00 horas)
 
El Atlético Sanluqueño quiere cerrar de una vez por todas su presencia en el bombo de la fase de ascenso. Un punto basta a los de Jose Herrera, por lo que hace ya tiempo que eso se da por descontado. El objetivo es otro: ganar y esperar el fallo de San Fernando y Gerena para llegar al final de liga con opciones de adelantar a alguno de ellos. La derrota in extremis en San Juan, donde el equipo verdiblanco no hizo su mejor partido, han frenado un poco las aspiraciones, pero las distancias invitan a seguir peleando. Recibe el Atleti al Coria en El Palmar. Los sevillanos ya tienen la permanencia en el bolsillo, lo que no es poco, dados los altibajos que su trayectoria ha tenido a lo largo de la temporada. Los de Mariano Suárez pueden encarar relajados el final de liga. Se presenta, pues, un partido de claro color local, no solo por la mayor motivación sino sobre todo porque El Palmar ha sido un campo muy difícil de asaltar este año. (sábado 18:30 horas)
 
El Manolo Mesa vivirá una fiesta el domingo, ya que el San Roque sumó esta semana los puntos necesarios para seguir en Tercera un año más. Toda una hazaña para un club modesto que vive la mejor etapa de su historia. La celebración se limitará a los de casa, ya que el Recre B llega a San Roque descendió a Primera Andaluza. El pundonor y la profesionalidad de la plantilla y el cuerpo técnico no han sido suficientes para superar los problemas de toda clase que el filial albiazul ha tenido que soportar. Un filial histórico que se marcha del Grupo X por la puerta falsa. Para el Sanro queda la motivación de superar su mejor clasificación histórica, situada en el puesto 8º y en los 53 puntos. (domingo 12:00 horas)
 
También el Conil está de celebración. El empate en San Fernando ha sellado la permanencia matemática. El cuadro amarillo ha sido sin duda una de las grandes sorpresas del campeonato, un auténtico matagigantes que ha brillado a gran altura a lo largo de todo el campeonato. Algunos esperaban que tarde o temprano llegaría el bajón, pero este no se ha producido y el conjunto jandeño ha logrado la salvación con un mes de antelación en una liga que ha sido, posiblemente, una de las más complicadas de los últimos años. Sanchís y Kiko Prieto, dos nombres para la historia del Conil y dos hombres a tener en cuenta en el futuro más próximo. A sus órdenes una plantilla que merece el aplauso unánime de aficionados y crítica. Visita el Pérez Ureba una Rociera que afronta el partido como una final. A seis puntos de la salvación todo lo que no sea ganar no le valdrá para mucho. La derrota frente al Gerena ha hecho mucho daño a los nazarenos, que además recibirán al líder la semana que viene. Ganar en Conil es la única esperanza. (domingo 12:00 horas)
 
En El Rosal se vivirá el segundo derbi provincial de la jornada. Se enfrentan el Cádiz B, que apura sus últimas opciones de permanencia, y Los Barrios, que necesita un último empujón para alcanzarla. El choque es dramático para el filial amarillo, al que solo le vale la victoria. Cualquier otro resultado lo mandaría a Andaluza. Pero es que ni siquiera ganando se asegura el conjunto amarillo continuar una semana más con vida. La desventaja es muy grande y no depende de sí mismo. La Unión necesita tres puntos para sellar la permanencia, aunque dependiendo del resultado de la Rociera podría salvarse incluso perdiendo. En la Villa la continuidad en Tercera se da casi por hecha pero se quiere certificar cuanto antes, si es posible en El Rosal. Un gran éxito para la entidad del San Rafael. (domingo 11:30 horas)
 
Como es un éxito también que el Guadalcacín se quede en Tercera en su primera temporada en la categoría. El equipo sembró algunas dudas en la primera vuelta pero ha hecho una segunda extraordinaria. El club tuvo paciencia y ha obtenido el premio. O mejor dicho, está a punto de obtenerlo, ya que aún faltan matemáticamente tres puntos para respirar tranquilos. Eso o esperar un fallo de los que están por debajo. La ocasión de eliminar cualquier preocupación la tienen los de Ismael Pérez este domingo en casa, donde reciben a La Palma. Los onubenses están ya descendidos y acudirán a Jerez con poca moral para enfrentar un triste final de competición. El Guada quiere ganar y celebrar la permanencia ante sus incondicionales. La fiesta está preparada. (domingo 12:00 horas)
 
El Arcos necesita todavía algo más para conseguir la permanencia pos sí mismo, sin esperar el fallo de otros. Son seis los puntos de ventaja del cuadro serrano sobre la Rociera, por lo que aún hay que pelear por conseguir al menos un triunfo y no depender de nadie. Los de Keko Rosano visitan el domingo al Mairena. El partido es crucial para ambos pero muy especialmente para los locales. Los alcoreños pueden dar con sus huesos en Primera Andaluza esta misma semana. Su única vía de salvación pasa por ganar los cuatro partidos que restan y ni aun así tendría garantizada la permanencia. Será un partido a cara de perro, en el que el Arcos, mucho menos acuciado, podría aprovechar el nerviosismo local. El cuadro del Barbadillo no gana fuera desde octubre. Ya va siendo hora. (domingo 12:00 horas)
 
 
El derbi sevillano entre el Gerena y el San Juan se presenta con intereses encontrados entre los dos contendientes. Los locales arrebataron otra vez al San Fernando la segunda plaza y podrían asegurarla esta semana dependiendo de los resultados que se den. Para ellos lo primordial es ganar al San Juan, aunque los de Menudo no lo pondrán fácil, ya que ganar en Gerena podría suponer prácticamente asegurarse la permanencia. El Gerena es un equipo muy seguro en casa, aunque ha tenido algunos tropiezos de relevancia, pero el San Juan ha arrancado 8 puntos en sus últimas cinco salidas. Dada la necesidad de unos y otros, se vuelve complicado hacer un pronóstico. (domingo 12:00 horas)
 
Poco en juego en el Ceuta-Cabecense. Aunque las matemáticas aún no han descartado la participación del conjunto caballa en la fase de ascenso, todo el mundo piensa ya en la Ciudad Autónoma en la temporada que viene. Lo único que puede motivar al Ceuta es acabar el año sin perder en el Murube. Serían el único equipo que lo conseguiría. El Cense necesita un par de puntos para confirmar su permanencia, aunque es muy posible que ni siquiera llegue a necesitarlos. En todo caso, tratarán de conseguirlos esta misma semana. (domingo 17:00 horas)
 
Con los deberes hechos y habiendo completado una temporada notable, Lebrijana y Écija se enfrentan en terreno del primero. Se espera un buen partido entre dos rivales que ocupan el sexto y el séptimo puesto en la clasificación. La Balona ha enlazado algunos malos resultados, pero ganó en Arcos y pretende ahora llevarse otros tres puntos que le aseguren la sexta posición final. Su trayectoria lo merece. El Écija, por su parte, quiere cerrar una gran segunda vuelta y no renuncia a arrebatar a su rival la posición que ahora ostenta.(domingo 17:30 horas)
 
El duelo Sevilla C-Alcalá se jugó el martes y terminó con empate a uno. Los sevillistas están matemáticamente salvados, mientras que el Alcalá necesita por ahora un punto.
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar