Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 40ª Jornada: A tres jornadas del final todavía queda mucho por jugar

El Atlético Sanluqueño necesita un punto para certificar la liguilla de ascenso. Foto: Paco BernalEs cierto que en una competición tan larga como es la del Grupo X este año lo normal es que las cosas se vayan decidiendo poco a poco. Pero a tres jornadas para el final queda todavía mucha tela por cortar. El Algeciras aún tiene que cerrar el campeonato. Un punto necesitan los rojiblancos. El Atlético Sanluqueño está a esa misma distancia de asegurarse la cuarta plaza. Ambas escuadras buscarán ese puntito esta jornada. Continúa el mano a mano entre San Fernando y Gerena por la segunda plaza. ¿Quién la conseguirá esta semana? Por la cola, una vez consumado el descenso del Cádiz B, solo quedan dos plazas por cubrir. Sus actuales inquilinos, Mairena y Rociera, penden de un hilo. Solo ganando los tres partidos que restan podrían salvarse, aunque están en manos de lo que hagan San Juan y Arcos, a los que les basta un triunfo para certificar la permanencia. La jornada se parte entre el viernes festivo y el domingo.
 
El Algeciras visita a la Rociera en el Miguel Román, en uno de los partidos donde habrá más en juego. El Algeciras cayó en casa frente al San Fernando y sigue necesitando un punto para proclamarse campeón. Lo intentará frente a un equipo nazareno al que solo le vale ganar para mantenerse con vida. Las sensaciones en el Nuevo Mirador fueron bastante negativas este domingo y la afición albirroja no las tiene todas consigo. Se da por hecho que el equipo será campeón pero hay preocupación por la imagen dada frente al San Fernando. Fuera de casa los de Mere dan mayor sensación de seguridad, de forma que en Dos Hermanas debe cerrarse el campeonato. A la Rociera no le vale el empate, que podría condenarla al descenso el mismo domingo. Intereses enfrentados en un choque que puede cerrar la liga para ambos contendientes. (domingo 12:00 horas)
 
El San Fernando es otra vez segundo tras su exhibición de fortaleza y buen juego en Algeciras. A falta de tres jornadas el objetivo no es otro que amarrar esa plaza, que da bastantes ventajas en los sorteos de la fase de ascenso. El Iberoamericano debe dictar sentencia, empezando por el derbi de este domingo frente al Guadalcacín. Los de Ismael Pérez ya acuden relajados a la cita, una vez lograda la permanencia matemática, pero tratarán de demostrar que esa salvación no es casualidad, sino que está basada en la lucha y el buen juego. El Guada no querrá ser un convidado de piedra aunque naturalmente los de Masegosa se juegan mucho más y son favoritos para llevarse el triunfo. El San Fernando ha fallado en casa en sus dos últimas comparecencias. No debe haber un tercer error. Ya no queda mucho margen. (domingo 18:00 horas)
 
El Gerena visita Coria con el mal sabor de boca del empate frente al San Juan, que de nuevo lo ha privado de la segunda plaza. Los de José Juan Romero tratarán de ganar en el Guadalquivir para evitar que el San Fernando se escape en la tabla en el momento crucial de la temporada. El Gerena ha perdido en cierta forma la regularidad y eso puede costarle el subcampeonato. El Coria respira tranquilo con la continuidad en Tercera asegurada, pero no será un rival fácil en su estadio, una de las fortalezas del Grupo X este año, donde solo tres equipos han sido capaces de marcar. Interesante duelo provincial en el que la necesidad de los visitantes debe ser decisiva. (viernes 11:30 horas)
 
No pudo tampoco el Sanluqueño cerrar la cuarta plaza ante el Coria, que se llevó con justicia el triunfo de El Palmar. La derrota también ha dejado ya la tercera plaza prácticamente inalcanzable. Nueva oportunidad para los verdiblancos, que solo necesitan un punto para asegurarse estar en el bombo de Las Rozas. Los de Herrera visitan un campo siempre complicado, el Carlos Marchena, donde se encontrarán con un Cabecense que ya tiene en su bolsillo la permanencia. Los rojinegros no atraviesan un buen momento, ya que llevan siete jornadas sin ganar y han perdido la seguridad que tenían en su campo: los tres últimos visitantes han puntuado en el Carlos Marchena. La pólvora está mojada. Buena ocasión, pues, para que el Atleti cumpla el objetivo y sume por fin el punto que le falta. (viernes 12:00 horas)
 
El único equipo que podría aprovechar un fallo el Sanluqueño es el Ceuta, que debería ganar en todo caso los tres partidos que quedan. Es casi un milagro, pero mientras haya una opción los caballas pelearán por ella, sin perder de vista la planificación de la temporada próxima. Visita el Ceuta al Recre B, ya descendido y con pocos jugadores disponibles para el partido. Los de Asián no han destacado este año precisamente por su efectividad a domicilio, pero ante un rival desmoralizado y jugándose mucho más que él, el Ceuta es favorito para alzarse con el triunfo. (viernes 16:00 horas)
 
El Arcos podría asegurar la permanencia esta semana. Para ello tendría que ganar y que no lo hiciera la Rociera. Solo lo primero está en su mano. Reciben los serranos al Sevilla C en el Antonio Barbadillo, el fortín donde el Arcos está amarrando una permanencia tan deseada como alcanzable. El filial blanco no se juega más que la honra, pero eso no significa naturalmente que no vaya a pelear por los puntos. El Arcos se ha mostrado muy seguro en casa ante equipos de su liga, aunque ha fallado frente a los gallitos. Lo que no puede repetirse es el fiasco frente a la Lebrijana, ya que una derrota a estas alturas podría complicar la vida a los de Queco Rosano para las dos jornadas finales. Objetivo: ganar y no sufrir lo mismo del año pasado. (domingo 18:00 horas)
 
 
El San Juan también puede alcanzar la permanencia. Un triunfo frente al Conil sería ya definitivo. Los sevillanos han mantenido una línea de tremenda irregularidad durante todo el campeonato, alternando buenas rachas con bajones profundos. Sin embargo el club ha sido paciente y espera cerrar la salvación esta semana. El Conil llega a San juan con los deberes hechos y con un notable alto como calificación de un año que no se preveía tan plácido. Seguro que la plantilla jandeña peleará los puntos como lo ha hecho siempre, pero los locales, que llevan cinco jornadas sin perder, tendrán la motivación extra de cumplir con el objetivo con dos semanas de antelación. (domingo 18.30 horas)
 
El Mairena espera un milagro. Salvó el primer match-ball frente al Arcos, al que ha conseguido ganarle el averaje particular. La salvación de los albinegros pasa por ganar los tres partidos, pero además necesitan que dos equipos de los que los preceden fallen. Un triunfo de Arcos y San Juan los condenaría esta misma semana. Complicada situación para un clásico de la Tercera División que ha realizado una temporada nefasta. El Mairena recibe en el San Bartolomé a una Lebrijana que se juega solo conservar una sexta plaza que ha sido suya todo el curso pero que tras la mala racha de los dos últimos meses puede escapársele al final. El partidoo puede acabar en tragedia para el Mairena o mantenerlo con vida al menos una semana más. (viernes 11:30 horas)
 
El resto de encuentros tiene poco en juego. Destaca el derbi campogibraltareño entre Los Barrios y San Roque. Fiesta entre equipos hermanos para celebrar la permanencia de ambos en Tercera. El Sanro la amarró hace tiempo y la Unión lo hizo matemáticamente esta semana. Un gran éxito para los dos equipos dada la dificultad del Grupo X esta temporada. Buen debut de Johny en los banquillos y temporada notable para los gualdiverdes. El resultado será tal vez lo de menos, pero la Unión en casa ha demostrado una fortaleza que le da cierta ventaja para llevarse la victoria. (viernes 12:00 horas)
 
El Cádiz B disputa en Alcalá un partido intranscendente. Se consumó el descenso del filial a categoría regional y ahora solo queda terminar la competición con la cabeza alta y lo más dignamente posible. Tampoco el Alcalá tiene ya objetivo alguno, envuelto como está la entidad panadera en un proceso electoral que puede cambiar profundamente su estructura para el futuro próximo. Un clásico de la Tercera que este año ya no decide nada. (domingo 11:30 horas)
 
El Écija visita La Palma con la intención de vencer y arrebatar a la Lebrijana el sexto puesto. Gran segunda vuelta de los astigitanos, a los que solo la irregularidad mostrada en la primera ha privado de pelear por el playoff. La sexta posición sería un buen premio a esa trayectoria. Los locales, ya descendidos pelearán por el honor de no caer de nuevo en casa. Ambos equipos pensando ya en el futuro. (sábado 18:00 horas)
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar