Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 41ª Jornada: Dos puestos de descenso aún están en juego

El San Fernando CD está a dos puntos de conseguir el subcampeonato del Grupo X. Foto: sanfernandocd.comLa jornada 40 cerró algunas cosas que estaban pendientes. El Algeciras se proclamó campeón en Dos Hermanas y el Atlético Sanluqueño certificó por fin su presencia en el sorteo de la fase de ascenso. Por abajo, el San Juan consiguió los puntos que dan la permanencia matemática, objetivo que no logró el amarrar el Arcos. Así las cosas, lo más importante que queda por decidir es qué dos equipos acompañarán a La Palma, Recre B y Cádiz B en el descenso a Primera Andaluza. Arcos, Mairena y Rociera son los candidatos. Además queda por establecer el orden final de 2º, 3º y 4º, lo que no es indiferente ni mucho menos en el sorteo del día 18. Dadas las distancias actuales, lo más probable es que se mantenga el orden tal cual está, pero esa es una de las cosas que podrán decidirse en esta jornada 40.
 
La lucha por evitar el descenso
El Arcos perdió otra vez en casa ante el Sevilla C. Lástima que el fortín del Barbadillo se haya venido abajo precisamente en el momento más inoportuno. A pesar de adelantarse en el marcador, los de Queco Rosano no supieron mantener la ventaja. Este resultado deja con vida al Mairena y también, aunque por los pelos, a la Rociera. De todas maneras, el Arcos sigue dependiendo de sí mismo. Un triunfo en cualquiera de los dos partidos que quedan salvaría a los serranos y condenaría a alcoreños y nazarenos. La primera oportunidad la tienen los arcenses en El Rosal, donde se encontrarán a un filial ya descendido y con poca motivación en este final de temporada. El partido se disputará el sábado por la mañana, por lo que los rivales por la permanencia ya sabrán el domingo si les queda alguna opción o no. El Arcos no presenta precisamente buenos números como visitante, pero a estas alturas y jugándose lo que se juega, las estadísticas valen para poco. Si el Arcos gana Mairena y Rociera estarán automáticamente descendidos. Si empata, los nazarenos también bajarían.
 
El Mairena visita al Sevilla C y ya sabrá si está descendido o necesita la victoria para seguir aspirando a la permanencia. La Rociera viaja a Guadalcacín en el que puede ser su último viaje, de momento, en Tercera. Solo una derrota del Arcos en Puerto Real evitaría que estos dos partidos fueran un mero trámite.
 
El orden en los puestos de playoff
Lo único seguro de momento es que el Algeciras entrará en el bombo de los campeones. Su partido ante el San Juan será una celebración. El equipo de Mere aspira todavía a alcanzar los 100 puntos y sobre todo a quitarle a la afición el mal sabor de boca del encuentro con el San Fernando.
 
Por lo demás, el San Fernando aventaja al Gerena en cuatro puntos y los mineros al Sanluqueño en otros cuatro. Esto quiere decir que si cada uno gana su partido el orden final será exactamente el que hay ahora. El San Fernando viaja a Écija, donde se encontrará a uno de los equipos que mejor segunda vuelta han realizado y que se ha propuesto como meta acabar en una más que meritoria sexta posición. Puntuar en San Pablo ha sido difícil este año, pero los de Masegosa quieren asegurase ya esta semana la segunda plaza. Si juegan como lo hicieron en el Nuevo Mirador tienen todas las de ganar.
 
El Gerena se despide de la liga regular en casa frente al Cabecense. Los números de los visitantes en este final de liga son pésimos, ya que han conseguido solo cuatro de los últimos 24 puntos y el gol casi ha desaparecido de su vocabulario. Dadas las circunstancias el Gerena lo tiene todo a favor para llevarse los puntos, aunque tampoco pasa el cuadro del José Juan Romero por su mejor momento. El triunfo aseguraría al Gerena la tercera plaza y le permitiría pelear por la segunda si el San Fernando falla en Écija.
 
El Sanluqueño celebrará su clasificación para el playoff frente al Recreativo B en El Palmar. Temporada complicada en lo extradeportivo pero enorme en el terreno de juego. La tercera plaza está muy difícil, ya que depende de que el Gerena falle en los dos partidos que le quedan. En todo caso, el Atleti se prepara ya con ilusión para vivir una nueva fase de ascenso. El rival llega a Sanlúcar descendido y con la moral por los suelos después de un año aciago. Opondrá la resistencia que le permitan sus mermadas fuerzas y el honor de vestir la camiseta del Decano.
 
Resto de partidos
Los demás encuentros de la jornada ya no tienen nada en juego, más que la intención de cada equipo de acabar la temporada lo más arriba posible. En algunos sitios hay cosas que celebrar, en otros se lamenta la pérdida de la categoría. Y en todos se piensa ya en la próxima temporada. 
 
La Palma tratará de cerrar bien el año en su campo y de evitar acabar en el farolillo rojo. Recibe a la Lebrijana, cuya intención es remontar el vuelo y recuperar la sexta plaza que ha sido suya hasta la semana pasada. Conil y Coria celebrarán en el Pérez Ureba el éxito de la buena campaña de ambos. Los sevillanos aún pueden ser sextos pero el Conil querrá dejar un buen sabor de boca a su afición. El Ceuta recibe a Los Barrios en el Murube con el único reto de mantener la imbatibilidad en casa. Para la Unión el viaje será por primera vez este año tranquilo, una vez amarrada la permanencia matemática en Tercera. También será un partido plácido el del Manolo Mesa entre el San Roque y el Alcalá. Ambas entidades están ya metidas de lleno en la planificación del futuro, que se presenta tan incierto como ilusionante.
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar