Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

La UD Roteña vence en La Juventud 0-4 al Xerez CD y asciende a Tercera División

Los jugadores de la UD Roteña celebran el ascenso de categoría a Tercera División. Foto: Mari Carmen OrdóñezLa UD Roteña comenzó el partido con las ideas muy claras de cuál era su objetivo y de cómo hay que jugar este tipo de encuentros, con paciencia y mucha concentración. Los primeros minutos de juego cedió la posesión del balón al equipo local, dejando tocar en su propio campo y hasta tres cuartos del terreno, no dejando llegar a la línea de finalización, por lo que el Xerez no tuvo opciones para adelantarse en el marcador, a pesar de llevar el viento a favor en este periodo. Sin embargo los de Javi Zafra sí llegaron con peligro en varias contras rápidas. En el minuto 23 Iván robó una salida de balón del Xerez y asistió en la frontal del área al delantero más en forma de la categoría y que no es otro que Alex Expósito, batiendo al portero local Miguel por bajo (0-1).
 
Dos minutos después un lanzamiento de falta de Felipe desde el centro del campo, no fue atajado por el portero local Miguel, que midió mal en su salida, quizás por la intención de Cayetano de rematar, o por efecto del viento, subiendo al marcador el 0-2. El equipo de Jesús Mendoza lo intentó, pero más con el corazón que con la cabeza, no llegando a la portería rival con peligro, la única ocasión azulina en todo el partido llegó con la estrategia, llegando el balón a Daza que remató seco y raso, pero allí estaba el “gato” Ismael, para contrarrestar el peligro. Con este resultado de 0-2 se llegó al descanso.   
 
El segundo periodo comenzó con un equipo visitante muy centrado y bien colocado en defensa, mandando en el juego y sin dejar fisuras, pero sin embargo este dominio se vio ensombrecido por una serie de decisiones arbitrales, en el minuto 50 el jugador xerecista Caro golpeó al rojillo Rafi Cruz, interpretando que hubo agresión mutua, por lo que fueron ambos expulsados. Pero la cosa no acabó aquí, sino que en el minuto 62, otra agresión esta vez de Barragán sobre Poley, terminó con la expulsión del local por doble amonestación. En esos momentos Israel, y “según el árbitro” llegó con actitud agresiva e insultando con la siguiente frase “árbitro tienes muy poca vergüenza”, por lo que fue expulsado con roja directa.
 
En esos momentos los aficionados locales de la grada principal, lanzaron objetos al campo, entre ellos una piedra de 3 cm, que impactó en la parte posterior de la cabeza del árbitro. Este suspendió temporalmente el partido a espera de la llegada de las fuerzas de orden público. La reanudación fue muy distinta, el equipo local con dos jugadores menos, no pudo hacer nada más que defenderse de una Roteña que tampoco quiso hacer la herida más grande. Solo aprovechando Alex Expósito un balón suelto en el área en el minuto 78 para subir el 0-3 al marcador. En el minuto 82, Pablo Niño transformó un penalti, del que fue objeto el juvenil Villa, para poner el definitivo 0-4.
 
Xerez CD: Miguel, Barragán, Pedro, Isra, Álex, Caro, Albertito (Quirós, m.65), Alberto, Nene (Juanma Longa, m.57), Daza (Beato, m.65) y Álvaro (Isaías, m.65).
UD Roteña: Ismael, Jony (Hermida, m.55), Caye (Kevin, m.80), Felipe, Iván, Bonomo (Pablo Niño, m.76), Jairo, Rafi, Álex Expósito (Villa, m.80), Poley y Almadana.
Árbitro: Cabrera de la Hoz, de Sevilla. Auxiliado en las bandas por los asistentes por García del Valle y Ríos López. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del equipo local a Barragán, Alberto y al entrenador Jesús Mendoza y por la UD Roteña a Iván, Jairo y Jony. Expulsó a Caro y a Rafi por agresión mutua. Posteriormente expulsó por doble amarilla a Barragán y con roja directa a Israel del equipo local.
Goles: 0-1 Álex Expósito (m.22); 0-2 Felipe (m.24); 0-3 Álex Expósito (m.78); 0-4 Pablo Niño, de penalti (m.82).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga de la Primera División Andaluza celebrado en el campo de La Juventud, con mucho calor, viento de levante a rachas moderado, y en un césped natural en buenas condiciones. Presenciaron el encuentro unos 400 espectadores, con una importante presencia de aficionados rojillos, unos 300. Antes de comenzar el choque se le hizo el pasillo al equipo cadete B del Xerez CD tras la reciente conquista de su campeonato de Liga en el Grupo 8 de 3ª Andaluza.
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar