Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

[LA PREVIA] 42ª Jornada: El campeonato se cierra con una jornada de trámite

 
Por primera vez en años, la última jornada no decide nada en el Grupo X de Tercera. Ya sabemos qué cuatro equipos y en qué orden disputarán la fase de ascenso a Segunda B y también cuáles son los clubes que han perdido la categoría. Por ello la jornada 42 se alarga desde el jueves hasta el domingo. Algunos equipos han decidido adelantar sus partidos para coger vacaciones unos días antes. En todo caso, la temporada regular termina y Algeciras, San Fernando, Gerena y Sanluqueño piensan ya en el sorteo de la semana que viene. El resto pone sus miras en la 15/16, sea en Tercera, sea en Primera Andaluza.
 
El Algeciras termina el campeonato en Coria, donde espera ganar para alcanzar la cifra redonda de los 100 puntos. No será fácil, ya que el Guadalquivir es uno de los fortines del grupo. El San Fernando celebrará el subcampeonato en casa ante el descendido La Palma y el Gerena cierra la liga en Huelva ante el colista, un Recre B que jugará el año que viene en Primera Andaluza. Por su parte, el Sanluqueño viaja a Los Barrios, donde se vivirá un partido festivo entre los verdiblancos y una Unión que por primera vez en los últimos años ha logrado la permanencia en Tercera.
 
Conil, San Roque y Guadalcacín cerraron la permanencia hace algunas semanas y terminan el año fuera de casa. Los jandeños lo hacen en Las Cabezas, ante un equipo que está completando un pésimo final de campeonato. El Guada viaja a San Juan para cerrar el mejor año de su historia y el Sanro se desplaza a Arcos para vivir un duelo de rivalidad provincial con dos equipos que serán de nuevo del Grupo X la próxima temporada. Los de Queco Rosano pudieron respirar el domingo tras el fallo de sus rivales por la permanencia, a pesar de haber caído el sábado en El Rosal.
 
El Cádiz B, el único equipo gaditano que ha perdido la categoría, se despide de la Tercera en Mairena. El partido será triste para ambos contendientes, ya que también los locales han descendido a Primera Andaluza.
 
Completan la jornada los partidos Rociera-Écija, con los visitantes intentando meterse en la Copa Federación; Alcalá-Ceuta, con la más que posible despedida de Asián del banquillo caballa; y Lebrijana-Sevilla C, con la opción del filial blanco de acabar en una más que notable sexta plaza.
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar