Fútbol Provincial Senior

Noticias de fútbol senior de la provincia de Cádiz

El Grupo X y la División de Honor, casi definidos para la temporada 2017-2018

El Grupo X de Tercera y la División de Honor pendientes de lo que haga el Écija.
La dolorosa eliminación del Arcos CF a manos del Ontinyent en el playoff de ascenso a Segunda B ha dejado el Grupo X de Tercera casi cerrado para la próxima temporada. De las 20 plazas que conformarán la competición, 19 tienen dueño. La última será ocupada por el Écija Balompié o por el Ciudad de Lucena. Si el conjunto astigitano, el único que aún está vivo en la Fase de Ascenso, fracasa en la tercera eliminatoria, seguirá en Tercera. Si, por el contrario, los de Juan Carlos Gómez dan el salto de categoría, sería el Ciudad de Lucena la escuadra que completara el Grupo X.
 
Un Grupo X que será en la 2017-2018 más equilibrado que en la temporada anterior en lo que a representación provincial se refiere. En la que acaba de terminar el dominio sevillano era abrumador: 11 equipos frente a los 5 gaditanos, 2 onubenses, 1 cordobés y 1 ceutí. Ahora mismo, a expensas de lo que ocurra con el Écija, Sevilla y Cádiz tendrán cada una 7 representantes; Córdoba aumenta a 2 su presencia (podrían ser 3); Huelva y Ceuta mantienen inalterada su representación.
 
En todo caso, se vislumbra un año más una categoría competida y muy complicada para todos, con presencia de varios equipos históricos cuya ambición no podrá ser otra que el ascenso a Segunda B. Muchos tienen ya los motores en marcha con vistas al siguiente campeonato.
 
 
Por su parte, la División de Honor 17/18 espera también la resolución del playoff a Segunda B para completar los 18 equipos que disputarán la segunda edición de esta nueva categoría. Como es sabido, ha habido una reducción del número de participantes, que en este año inaugural ha sido de 20. El Ciudad de Lucena espera el ascenso del Écija para obtener plaza en Tercera. Si esta circunstancia se produce, ascendería a División de Honor el Montilla CF, que ha sido el mejor segundo de los cuatro grupos de Primera Andaluza (no en puntuación, pero sí en el coeficiente, al tener el grupo cordobés un menor número de participantes).
 
Sea el Ciudad de Lucena o el Montilla quien complete el grupo, la distribución provincial no se vería alterada. Tendremos 6 equipos sevillanos, 5 gaditanos, 4 onubenses y 3 cordobeses. Una composición bastante equilibrada. La competición será más corta (cuatro jornadas menos que este año) y el número de descensos se reducirá a 4. Será, sin duda, una liga interesantísima. La mitad de los equipos han competido ya en Tercera División.
 
 
Ahora toca definir los proyectos, coger fuerzas y volver con ilusión renovada para la próxima temporada. Que el verano traiga felicidad a todos.
 
Foto: ecijabpeinfo.com
 
 

Patrocinadores


zambagolosinas


hispamedic


jmedis 2019


fruteriainma 2019


deportesperico


sherrymacrodistribuciones publicidad


 

ozonia

¡Siguenos en Facebook!

¡Siguenos en Twitter!

  • Email: redaccion@lacanteracadiz.es
  • Teléfonos: +34 635 39 50 69  |  +34 606 57 61 90

Buscar